ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Snapple En Español


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  7.745 Palabras (31 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 31

Harvard Business School 9-599-126

Rev. 13 de octubre 1999

¿Te acuerdas de los años 80, Felipe?

- Por supuesto.

Dios odiaba a los años 80.

- No le gustaba nada?

Le gustaba Snapple.

- Dios le gusta Snapple?

No todos los sabores.

Desde un episodio de Chicago Hope, un 1998 drama de la televisión de la red.

Arnie Greenberg, Leonard Marsh y Hyman de oro habían sido amigos desde la secundaria. En 1972, entraron en el negocio de venta totalmente natural jugo de manzana para tiendas de alimentos saludables en Greenwich Village con la marca Snapple. A fines de 1980, su marca se había alcanzado un estatus casi de culto en ambas costas de los Estados Unidos, con sus tés helados particularmente en la demanda. Le había costado 15 años, dijeron, para convertirse en un éxito de noche.

En 1994 Quaker compró Snapple por $ 1,7 mil millones. La visión había sido combinar Snapple con Gatorade, una adquisición anterior y muy exitoso, para formar una unidad de negocio de bebidas de gran alcance. Snapple, sin embargo, no prosperar: las ventas cayeron en cada uno de los próximos cuatro años, y en 1997 Quaker desesperó y vendió la marca a Triarc bebidas por $ 300 millones. En las secuelas que le siguió, presidente tanto de Quaker de dieciséis años, y su presidente renunció. Mike Weinstein, CEO de Triarc Beverage Group, que se refleja en la adquisición. "A partir de $ 300 millones, Snapple no es una ganga, por cualquier medio. Está en declive, y cuando eso sucede a una marca que es raro que se trata de volver. Estamos en un negocio de la moda aquí, y cuando su imagen no está de moda a menudo eso es el final. Pero hemos hablado con muchos de los consumidores y que hicimos un gran trabajo de investigación cualitativa, y hemos decidido que en este caso la marca todavía tiene fuerza inherente. Las personas se sienten bien al respecto. Se responderá a las cosas de marketing adecuada ".

1972-1986: Los Orígenes de la Marca

La familia de Arnie Greenberg tenía una tienda de sardina y pepinillo en Ridgewood en Queens, Nueva York. Sus amigos Leonard Marsh y Hyman oro le ayudaron en la tienda, ya su vez él les ayudó a gestionar su negocio de lavado de ventana. En el clima de la década de 1960, Arnie animó a la familia a los alimentos Stock salud. Los tres vieron la popularidad de los zumos de fruta sin conservantes naturales en la tienda, y se asoció con una compañía de jugos con sede en California para fabricar y distribuir una bebida de Apple embotellada. Finalmente se separaron de la pareja californiana y fundaron su propia compañía, sin adulterar Food Products, y la marca Snapple. "100% Natural" se convirtió en el mantra de Snapple.

El negocio creció lentamente utilizando fondos generados internamente. Es la producción subcontratada y

desarrollo de productos, y construyó una red de distribuidores en toda la ciudad de Nueva York. Siempre que sea posible, se buscó distribuidores individuales que trabajan por cuenta propia, y encontró como resultado que la empresa necesita para ampliar la línea de productos para mantener los distribuidores ocupados. Añadió tés bebidas carbonatadas, las frutas con sabor a helado, jugos de dieta, los efervescentes, un isotónica

bebida deportiva e incluso una vitamina Supremo. Algunos tuvieron éxito y muchos no, pero un precio especial sobre los productos de éxito pérdidas en los fracasos cubiertos. Los ingresos y los beneficios crecieron con la expansión de la distribución en Nueva Jersey y Pensilvania. En 1984 el volumen de negocios anual fue de $ 4 millones y se duplicó en 1986 a US $ 8 millones.

En respuesta a las peticiones de los distribuidores de Snapple, los fundadores encargaron advertising.Jonathan Bond y Richard Kirshenbaum, que consiguió la cuenta de Snapple después, describen esta publicidad a principios de la siguiente manera:

Cuando la estrella del tenis Ivan Lendl fue presentado en varios anuncios, la idea no lo hizo

bastante salir. (He) mantuvo pronunciar mal el nombre como "Shnapple." Por suerte los anuncios eran tan malas que no hicieron la marca ningún daño. Esos anuncios schlocky hubieran sido un poco mejor, que en realidad habrían sido peores para Snapple. La ineptitud de los anuncios realmente salió tan encantador, al igual que el embalaje desordenada.

Snapple fue sólo una de las muchas marcas de bebidas pequeños que aspiran a atraer a jóvenes profesionales urbanos, healthconscious en la década de 1980. Napa Naturals, Natural Refrescante, SoHo, Después de la Caída, Ginseng Rush, increíble, Old Tyme Gaseosas de Elliot, Manly Sodas, Syfo y original de Nueva York Seltzer, fueron algunos de los muchos contendientes en lo que eventualmente llegó a ser llamado la Nueva Era o Alternativa categoría de bebidas.

1987-1993: La Gloria Años

La visión de muchos empresarios fundadores era para salir a través de la adquisición. Por ejemplo, los fundadores de SoHo, Connie mejor y Sophia Collier, tomaron las ventas a $ 25 millones y luego vendidos a la compañía gigante de licor Seagram en 1989 por $ 15 millones. Explicaron que estaban repartiendo fuera a un comprador con bolsillos más profundos. Seagram amplió la distribución y la publicidad, el desmantelamiento de la red de distribución independiente en favor de su propia cadena de distribución enfriador de vino.

Los fundadores Snapple, sin embargo, decidieron hacer frente a la próxima etapa de crecimiento mediante la contratación de la gestión profesional. Se volvieron a Carl Gilman, un veterano de la industria de bebidas de Seven-Up, para ejecutar ventas y marketing. Gilman utiliza grupos de enfoque para decirle cómo mejorar etiqueta Snapple diseño. Aumentó el presupuesto de publicidad a $ 1 millón, y se intensificó el sistema distribuidor independiente en toda la costa este. Él vio la expansión a la Costa Oeste como prematuro y una dilución de esfuerzo. "Cuanto más fuerte construimos la costa este, más la Costa Oeste nos va a querer."

El sistema de distribución creció hasta Snapple tenía una red de 300 pequeños distribuidores, predominantemente de propiedad familiar que sirven a cadenas de conveniencia, tiendas de pizza, proveedores de servicios de alimentos, estaciones de Gasolina, y los llamados almacenes mamá y papá. Una historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.9 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com