ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS RESULTOS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  2.554 Palabras (11 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Tecnológica de Honduras

Dirección Estratégica

Dr. Rafael Núñez

Casos de Análisis #9, 10, 11 y 12

Equipo No. 3

Claudeth Yanela Serrano

Belkis Waleska Flores

Moises Alejandro Nolasco

Tegucigalpa M.D.C. 28 de enero de 2013

Google Inc., en 2006: ¿su estrategia bastara para sostener el elevado precio de sus acciones? (John E. Gamble)

Identificación del Problema

El problema se encuentra en que si la estrategia que está utilizando actualmente Google INC. Bastará o alcanzará para sostener el elevado precio de sus acciones.

Actualmente y anteriormente también Google INC taso el precio de sus acciones en un alto costó debido al éxito que ha tenido la corporación, con ello se busca poseer un capital incrementado y lógicamente obtener cada vez más, utilidades para cada uno de los miembros de la organización.

Aquí el gran problema que se presenta es que no se sabe a ciencia cierta si la estrategia y los métodos que está utilizando Google bastarán para sostener ese precio tan alto en que ha establecido sus acciones.

Estrategias y Criterios Empleadas

Después de conocer a fondo las diferentes actividades que desarrolla Google se puede mencionar algunas estrategias que aplica la empresa. Por ejemplo, según las estrategias de negocios se puede decir que aplica la estrategia de diferenciación ya que constantemente esta ha ido creando nuevos servicios para poder satisfacer varias demandas y a la vez poder ser únicos y evitar que otros la copien. También, se puede decir que es una empresa innovadora debido a la diversidad de servicios que ofrece.

Según las estrategias corporativas, aplica la estrategia de diversificación no relacionada porque primero se inició como una manera de buscar cosas en la web, actualmente tiene una variedad de servicios que no solo es buscar en la web sino por ejemplo Picasa que te da la oportunidad de editar y compartir tus fotos, cuenta con un correo que es el Gmail, poder comunicarse con otras personas vía mensajes o teléfono que se llama Gtalk y una lista larga de varios servicios. Además, también se aplicaría la integración horizontal ya que comprar a sus competidores, como la compra de AOL.

Según las estrategias de globalización, se puede decir que Google Inc. aplica la estrategia internacional ya que la empresa tiene el posicionamiento de su marca bien definido, las presiones no son altas porque el servicio ya es conocido por todos, la mayoría de personas usan más Google para realizar búsquedas que otros competidores.

Las estrategias que google aplica son las siguientes:

1. El valor del producto construye la marca

2. Marketing para ayudar al producto

3. Campañas experienciales

4. Creatividad

5. Educar

6. Openness

7. Apoyarse en los usuarios

8. Responsabilidad Social Corporativa

Resultado

A pesar que muchos críticos pensaban que las acciones de google estaban muy sobre valoradas, google con su modelo de negocios genero fuertes ingresos solamente de dos fuentes: 1) las cuotas que cobra por las licencias para ofrecer capacidades de búsqueda a otras empresas, sitios de internet y compañías de telefonía inalámbrica y 2) las tarifas de publicidad que cobra por proporcionar vínculos de patrocinadores de solo texto colocados junto a los resultados de las búsquedas. Google junto a su modelo de negocios busco una estrategia de crecimiento sostenido como ser las reservas monetarias, continuar con la expansión internacional, asi como las diferentes estrategias de diversificación, internacionalización, estas estrategias han logrado mantener y aumentar el ya elevado precio de sus acciones valiendo $ 12,383 a finales del 2001 a tener un valor para el 2005 de $ 142,555 por acción en sus primeros nueve meses. La empresa google se encuentra en una situación de crecimiento acelerado en las cuales por lo general en esta posición tienen que formular una serie de iniciativas estratégicas las cuales se mencionan como: -.primer horizonte: Iniciativas estratégicas de “salto corto” para reforzar y extender la posición de la empresa en negocios existentes; el segundo horizonte: Iniciativas de salto medio para valerse de las capacidades y recursos actuales y entrar en nuevos negocios con potencial de crecimiento; y el tercer horizonte: Iniciativas estratégicas de “salto largo” para plantar las semillas de empresas en negocios que todavía no existen. Aunque google no aplica del todo estas estrategias debido a que la empresa no dispersa su capital, la empresa en su política de negocios guarda y mantiene, reservas internacionales y continúa con una expansión internacional. Google en su enfoque de ventas establece un marketing relacional en la cual establece anuncios alrededor de barra del buscador y muestra publicidad de texto a su alrededor, estableciendo la publicidad que mostrara de acuerdo a palabras claves en la búsqueda del usuario; google debe mantener una estrategia de diferenciación ampliada para mantener la diversidad y cantidad de clientes que mantiene la compañía, google enfoca su publicidad a los productos que promociona y no sus productos, el efecto de estas estrategias asegura la aceptación de los productos que promociona.

Adidas: ¿la reestructuración de la alineación de sus negocios le permitirá alcanzar a Nike? (John E. Gamble)

Identificación del Problema

Podemos observar como la empresa Adidas busca a través de una estrategia agresiva en el campo de la innovación y el marketing alcanzar el liderato en el mercado de la empresa NIKE. El problema principal es si con esta estrategia y con la gran inversión en la misma, la empresa Adidas podrá llegar a ser número #1 en ventas y desbancar el primer lugar que ostenta la empresa NIKE.

Estrategias y Criterios Empleadas

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com