ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERVEZA ARTESANAL, UN SECTOR EMERGENTE EN MÉXICO.


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

UBICACIÓN.

 DSCRIPCION DEL PRODUCTO.

Tierra del sol Bit.

La preparamos para refrescarte con su sabor suave y notas cítricas. La base de nuestra receta es una combinación de maltas Pilsen y trigo. Le agregamos frescura y aroma con lúpulos especiales y ralladura de naranjas naturales. Se puede acompañar con pescado, mariscos o ensaladas. Sírvela fría en un vaso con una rodaja de naranja o mandarina.

Tierra del sol. Red sol.

Las flores de Jamaica hacen que nuestra cerveza roja sea un poco diferente. Le dan un sabor floral y ligeramente ácido que se contrapone a los sabores dulces de las maltas tostadas que usamos para prepararla. Estas flores también acentúan su color rojo, vivo, muy mexicano. Va muy bien con la comida picante; pruébala con unos taquitos, pollo o mariscos.

Tierra del sol. Tierra Dorada.

Es nuestra cerveza más cervecera. Tiene ese color dorado y brillante de las maltas Pilsen que tanto nos gusta; pero le agregamos algo de pimienta gorda para perfumarla y darle un toque picante. Es la mejor para batanear y acompañar unas tostadas de quesillo, taquitos de carne o de chapulines. Es para tomarse fría y relajarse.

PUNTOS DE VENTA.

[pic 1]

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

Casa Tierra del Sol, es una casa cervecera artesanal, Oaxaqueña, pequeña e independiente.

Este nombre lo pusimos porque es una frase de la canción mixteca oaxaqueña, que para los oaxaqueños es como un himno.

Para qué empinarla, si podemos disfrutarla.

PROCESO DE ELABORACIÓN.

Una gran cerveza sólo puede hacerse con paciencia y las mejores materias primas; por eso elaboramos nuestras cervezas de forma artesanal y usando solamente ingredientes que alguna vez estuvieron vivos.

Nuestras cervezas son elaboradas totalmente con agua del venero subterráneo de Tlalixtac, Oaxaca. No es poca cosa, ya que las características minerales del agua son las que redondean su personalidad. Las dota de textura, resalta sus colores y extrae los sabores de sus materias primas.

El sabor del lúpulo y la cebada son los grandes protagonistas de nuestras recetas, pero los resaltamos con toques de sabor oaxaqueño. Usamos el café, maíz, chiles, flores y frutas de nuestra tierra para hacer cerveza de estilo europeo con mucho sabor local.

Nosotros hacemos cerveza para saborear, para tomarla sin prisa y maridarla con deliciosos platillos oaxaqueños y mexicanos. Para qué empinarla, si podemos disfrutarla.

CERVEZA ARTESANAL, UN SECTOR EMERGENTE EN MÉXICO.

México es el sexto país en el mundo que bebe más cerveza. Los mexicanos tomamos  62 litros por persona al año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (218.8 Kb)   docx (760.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com