ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO OBLIGACIÓN Y PRINCIPIOS: LA ÉTICA


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

COMO OBLIGACIÓN Y PRINCIPIOS: LA ÉTICA

La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno y lo que es malo, permitido o rechazado con respecto a una decisión o acción .

Es debido a este principio que la Policía Nacional de Colombia, debe establecer pautas que permitan el buen desenvolvimiento en un buen ejercicio de su profesión.

El código de ética policía establece el servicio a la sociedad, este es uno de los pilares fundamentales como servidores públicos y lo cual es la razón de ser de nuestro legado ejerciendo en virtud prácticas que permitan ser útiles a los ciudadanos, hacer parte del ejemplo e infundir mecanismos que permitan una conexión estrecha entre la comunidad y la Policía.

Esto permite que se salven vidas y se protejan los bienes de la nación del vandalismo, de la corrupción y de todo peligro inminente que aceche con la integridad de los colombianos.

Dentro del código de ética, parte de lo que constitucionalmente debe proteger un profesional de policía, este a su vez debe conocer los derechos fundamentales como son la libertad, la justicia e igualdad de todos los hombres, mujeres, niños, ancianos y cualquier persona que ha sido vulnerada o puede llegar a estarlo.

Es importante resaltar que dentro del servicio de la Policía, es de común beneficio con la comunidad, y por lo tanto este debe ser realizado de una manera eficiente y eficaz, donde las exigencias de la sociedad están a la espera de encontrar profesionales que adopten comportamientos que exalten el compromiso que la POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA.

La institución ha querido inculcar en la formación de sus combatientes la ética como base sólida en las decisiones y actuaciones impartiendo de las leyes.

Los valores deben ser inculcados en cada uno de los hogares, impartiendo de la moral dirigida por las reglas inculcadas por Dios,y por lo tanto la institución solo realiza un refuerzo para dictaminar que es lo apropiado en el desenvolvimiento de las funciones públicas dirigidas por los profesionales de la policía.

Es importante la ética y la moral como principio del ser humano ya que nos permite desempeñar cualquier función de la mejor forma contribuyendo así a un mundo más justo, donde la sensibilidad del otro nos importa, que es un todo y que si se solidifican el individualismo no haría parte del diario vivir en la sociedad.

Como autoridad delegada, somos el control moral y ético de la sociedad, de nuestro ejemplo se derivan consecuencias, ya que somos los mediadores de la justicia, somos el ente público más cercano a la sociedad y de que por vocación somos la garantía del cumplimiento de los deberes y derechos constitucionales, con igualdad de condiciones sin importar la raza, el sexo, o su estrato socioeconómico.

Un Policía que establece la importancia de cumplir con el código de ética, es la garantía de la comunidad, ya que si está a disposición de este cumplir con lo que por ley dice, este lo cumplirá, no se dejará llevar ni por la violencia, ni por la corrupción o cualquier beneficio individualista que llegase a entrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com