ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARECENCIA DE TERCERO INTERESADO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  2.240 Palabras (9 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 9

                                        DERECHOS POLITICO - ELECTORALES

                                        DEL CIUDADANO                                                

                                        Expediente No.- TEV - JDC-87/2018

                                        ACTOR: ELOY BAUTISTA LUIS, POR CON –

                                        DUCTO DE SU REPRESENTANTE ZULMA –

                                        ISABEL BAUTISTA GONZALEZ.

                                        AUTORIDAD RESPONSABLE: JUNTA MUNI-

                                        CIPAL ELECTORAL DE MECAYAPAN, VE   -

                                        RACRUZ.

 

Honorable

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE VERACRUZ

DE IGNACIO DE LA LLAVE.

Xalapa de Enríquez, Veracruz.

P r e s e n t e.

                                        Con At´n. a la Junta Municipal Electoral del

                                        municipio de Mecayapan, Veracruz.

        SILVERIO HERNANDEZ GONZALEZ, mexicano, mayor de edad, en mi carácter de representante ante la Junta Municipal Electoral del C. Rodrigo Martínez Cruz (Agente Municipal Electo), señalando como domicilio para recibir toda clase de notificaciones y buscas en la Calle Álamos número 64 – B (entre Magnolia y Venustiano Carranza), Colonia Venustiano Carranza de esta ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz, autorizando desde este momento al C. Licenciado ANGEL DAVID GONZALEZ MEDINA CON Cédula Profesional número 3655748 expedida por la Dirección General de Profesiones, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, para que en mi nombre y representación las reciba; ante Usted y con las demostraciones de mis respetos acudo a manifestarle:

        Que encontrándome en tiempo y forma; ahora vengo a través de este memorial, solicitándole comedidamente a este H. Tribunal se sirva, reconocer la calidad de TERCERO INTERESADO en el presente juicio a mi representado Rodrigo Martínez Cruz, compareciendo en su nombre a realizar las manifestaciones que al mismo conciernen; pasando a realizarlo de la siguiente manera:

        I.- Por principio de cuentas me permito hacer notar a este H. Tribunal que, la compareciente de nombre Zulma Isabel Bautista González ni siquiera se ocupa de justificar con probanza idónea alguna, la personalidad de “representante” del C. Eloy Bautista Luis que aduce, de allí que, nunca de los nuncas se surte el presupuesto procesal de instancia de parte, para el inicio de un procedimiento como el que hoy nos ocupa; lo que solicito así sea justipreciado y declarado por este H. Tribunal al momento de resolver la controversia que nos ocupa, con todas sus consecuencias jurídicas inherentes.

        II.- Así también,  de forma categórica rechazo todas y cada una de las falaces manifestaciones vertidas por el accionante de nombre Eloy Bautista Luis a través de su supuesta representante, a virtud de que, no le asiste ni la razón ni el derecho para pretender ostentar un cargo de elección popular que no obtuvo en las urnas ya que, el resultado le favoreció a  mi representado RODRIGO MARTINEZ CRUZ a quien, inclusive, ya le fue entregada la “constancia de mayoría” que lo acredita como Agente Municipal Electo; ello principalmente, porque la población sufragó en su favor por considerar que el mencionado era la mejor opción para desempeñar el cargo de Agente Municipal de nuestra comunidad, dado el arraigo que tiene en la misma. Solicitando de antemano de esta H. Autoridad así lo declare en el momento procesal oportuno, especialmente porque esa ha sido la voluntad de la ciudadanía representada en las urnas, en el libre ejercicio de sus derechos democráticos.

                Negando también de manera contundente que mi representado sea activista de ningún partido político ya que, éste vive solamente de su trabajo como comerciante, mismo que desempeña conjuntamente con su familia directa conformada por su esposa y dos hijos. Negando en consecuencia las manifestaciones por demás tendenciosas que hiciera en ese sentido quien motivara la presente instancia, lo cual no justifica ni siquiera indiciariamente dentro del presente expediente.

        III.- Asimismo, debo manifestar por ser enteramente verídico que, la elección de agente municipal celebrada en fecha 8 de abril del año 2018 se llevó a cabo con toda tranquilidad, sin ningún tipo de incidente y, sobre todo, de conformidad con lo establecido por los artículos 17 del Código (número 577) Electoral para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, íntimamente relacionado con los diversos 171, 172, 173,174, 175, 176, 183, 184, 185  y demás relativos y aplicables de la Ley del Municipio Libre del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave ya que, se dieron las condiciones de una manera más que óptima para su correcto desarrollo, como se demuestra con el resultado de la elección en la cual hubo una votación más que copiosa en favor de los cuatro candidatos participantes y en donde, mi representado Rodrigo Martínez Cruz  que encabezara la planilla blanca y a la postre ganador, prácticamente duplicó sus votos (466) con relación a su más cercano perseguidor que fue el candidato perdedor de la planilla azul.  

        IV.- Permitiéndome llamar la atención de este H. Tribunal en el sentido de que, el accionante, al momento de comparecer a la presente instancia, deja de cumplir con los requerimientos que establece la legislación de la materia, sobre todo, al omitir especificar claramente los supuestos agravios que le son causados puesto que solamente se dedica a realizar simples manifestaciones por demás subjetivas, sin sustento jurídico ninguno ya que, como se observa de su escrito fechado en 9 de abril del 2018, ni siquiera menciona el medio de defensa que pretende hacer valer y, mucho menos, los preceptos legales presuntamente violados y, sobre todo,  los hechos en que se basa la impugnación, razón por la cual su medio de defensa infundadamente esgrimido deberá de declararse improcedente al momento de resolverse la presente controversia, con todas las consecuencias legales que en el caso se imponen; solicitando expresamente a este H. Tribunal que tome en consideración que, el actor nunca combate la declaración de validez de la elección de agente municipal celebrada y, mucho menos, la entrega de la constancia de mayoría realizada a favor de mi representado el C. Rodrigo Martínez Cruz, lo que resulta un hecho consentido que conlleva necesariamente efectos adversos para sus infundadas pretensiones. Permitiéndome agregar que, en esa tesitura, resulta un hecho notorio la situación de que, el accionante no especifica por ningún lado las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se suscitaron los supuestos hechos que manifiesta; lo que imposibilita legalmente a este H. Tribunal para realizar manifestación alguna a ese respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com