ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION INTEGRAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

COMUNICACION INTEGRAL EMPRESARIAL

En la actualidad es cada vez más evidente la enorme importancia de los procesos de comunicación en las organizaciones e instituciones. Los conceptos básicos de comunicación Social y comunicación organizacional. Analizados como factores vitales que contribuyen al cambio y a la mejora continua de las Corporaciones, dentro de los cuales se implementan de manera constante nuevas y mejores estrategias evaluando sus alcances y logros. El presente trabajo promueve una investigación en el cual se estudian las diferentes características de la comunicación integral empresarial con las que se debe enfrentar al entorno, para lograr los objetivos, tomando decisiones estratégicas en cuanto a relaciones internas y externas, de las empresas actualmente.

LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA: IMAGEN, RELACIONES PÚBLICAS, Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

La comunicación externa se define como el conjunto de operaciones de comunicación destinadas a los públicos externos de una empresa o institución, es decir, tanto al gran público, directamente o a través de los periodistas, como a sus proveedores, accionistas, a los poderes públicos y administraciones locales y regionales, a organizaciones internacionales, etc. En la actualidad, la publicidad ha dejado de ser la única herramienta válida para introducir un mensaje en el mercado y ha dado paso a una nueva etapa más imaginativa: la comunicación integral empresarial.

Hoy en día la comunicación se ha convertido en una herramienta estratégica dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. Esto no quiere decir que la comunicación sea la clave del éxito, pero sí que forma parte de él, y de hecho a través de ella vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa, lo que nos va a permitir posicionarnos de manera más competitiva.

Evidentemente, la realidad demuestra que posicionar una empresa o producto requiere de un análisis previo del mercado para conocer qué es lo que demandan los consumidores, seguido del lanzamiento del producto o servicio que mejor satisfaga sus necesidades a través de los canales de distribución más rentables y, por último, su comercialización. Hasta aquí, nada que no lleven a cabo todas las empresas. Por tanto, lo que nos va a dar la posibilidad de diferenciarnos del resto va a ser la comunicación entendida en su sentido más global, pues nos va aportar un valor añadido permitiendo crear en el consumidor la necesidad de adquirir nuestro producto y hacer que el cliente se incline por el nuestro frente al de la competencia.

SIGNIFICADO DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Hay que señalar que lo que se entiende por comunicación organizacional en algunos otros países, no necesariamente corresponde al mismo significado, este se expresa como una estrategia integral de comunicación que incorpora, entre sus tareas, la comunicación interna, la comunicación corporativa o institucional (o relaciones públicas), así como los procesos publicitarios, que incluyen la mercadotecnia entre los clientes actuales y los clientes potenciales de las mismas organizaciones.”

En suma, son tres los componentes de la comunicación dedicada a las corporaciones:

1. La comunicación interna, que es aquella que busca dinamizar los conceptos, los afectos, las actitudes y los comportamientos de los sujetos y los grupos que integran una organización, con el fin de lograr que éstos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com