ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"CONCESIÓN INTERNACIONAL RUTA-5". TRAMO: SANTIAGO-TALCA. SECTOR: ACCESO SUR A SANTIAGO.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION.

“CONCESIÓN INTERNACIONAL RUTA-5”.

TRAMO: SANTIAGO-TALCA.

SECTOR: ACCESO SUR A SANTIAGO.

“DESCRIPCION DEL PROYECTO”.

Construcción de una carretera de doble calzada de 237 kilómetros en la Ruta 5 Sur, incluido un nuevo Acceso Sur a Santiago y un By Pass a Rancagua, con sistemas de seguridad y emergencia, intersecciones principales desniveladas, y mejoramiento de la señalización y demarcación existentes.

En la Ruta 5, la inversión tiene por objeto mejorar las condiciones de seguridad y confort a través de la eliminación de interferencias existentes en la calzada, al construir puentes y pasos de ferrocarril, intersecciones desniveladas (enlaces), calles de servicio, pasarelas de peatones, paraderos de buses, ciclovías, cierres perimetrales, y la reconstrucción, reparación o mejoramiento de la carpeta existente, entre otras.

El Acceso Sur a Santiago consiste en el diseño, construcción y operación de una nueva carretera de 47 kilómetros, que nace en la circunvalación A. Vespucio con Av. La Serena en la Región Metropolitana y se une con la Ruta 5 Sur en el km. 51. Esta carretera con velocidad de diseño de 120 Km/hr considera, entre otros, la construcción de un túnel de 6 pistas y 2,9 Km de longitud, además de vías en triple y doble calzada, puentes y pasos de ferrocarril, intersecciones desniveladas (enlaces), construcción y mejoramiento de Av. La Serena y calle Cuatro Oriente, calles de servicio, pasarelas de peatones y ciclovías, pasadas de ganado y maquinaria agrícola menor y cierres perimetrales.

El By Pass Rancagua también consiste en vías en doble calzada, puentes y pasos de ferrocarril, intersecciones desniveladas (enlaces), calles de servicio, pasarelas de peatones y ciclovías, pasadas de ganado y maquinaria agrícola menor, paradas de buses y cierres perimetrales.

Por otra parte, el proyecto también incluye la Construcción de Colectores de Aguas lluvias de la zona sur de Santiago: como La Serena - Las Industrias, Interceptor Puente Alto, Trinidad - San Gregorio, Bahía Catalina, entre otros.

“MONTO INVERCION”.

El Presupuesto Oficial Estimado de la Obra es de UF 17.815.500 (diecisiete millones ochocientas quince mil quinientas Unidades de Fomento), cantidad que no considera las obras opcionales señaladas en 8.2.1.3 ni en 8.2.1.4, y de UF 20.639.400 (veinte millones seiscientos treinta y nueve mil cuatrocientos) incluyendo las obras descritas en 8.2.1.3, sumas que no consideran IVA.

Estos presupuestos incluyen el costo de todas las partidas de obras respectivas, contenidas en el Anexo Nº2, y sus correspondientes expropiaciones.

El Presupuesto de Referencia, que no considera IVA, para las obras opcionales descritas en 8.2.1.4, denominado “Conexiones con el Acceso Sur a Santiago” es el siguiente:

Tramo a) Ruta 5 – Acceso Sur : 1.039.000 UF

Tramo b) Acceso Sur – Avenida La Florida : 1.063.000 UF

“DATOS VARIOS”.

Las principales obras a realizar en la Ruta 5 son:

* Construcción de 9 estructuras de Puentes y Pasos Superiores sobre Ferrocarriles en calzada simple,

5 en calzada doble y 1 estructura en calle de servicio.

* Construcción de un mínimo de 21 intersecciones a desnivel con conexión a la ruta

* Construcción de 14 atraviesos sin conexión a la ruta.

* Construcción de 171,3 km. de calles de servicio, aproximadamente.

* Construcción de 35,4 km de ciclovías en calles de servicio aproximadamente y 4,2 km de ciclovías segregadas, aproximadamente.

* Construcción de 46 pasarelas peatonales.

* Construcción de 134 paraderos de buses

* Mejoramiento de las calzadas existentes:

Þ Conservación de 213,1 km.

Þ Repavimentación de 81,2 km.

Þ Recapado de 61,7 km.

Þ Reconstrucción de 20,2 km.

* Mejoramiento y modificación de accesos a nivel (construcción de cuellos simples, pistas de frenado y aceleración para 100 km/hr)

* Mantenimiento de 49 estructuras de Puentes y Pasos Superiores de Ferrocarriles existentes.

* Instalación de 185,5 km de Cierros Perimetrales aproximadamente.

La Concesión incluye además la construcción, mantenimiento y mejoramiento de los sistemas de drenaje y saneamiento y el mejoramiento de la seguridad, señalización y demarcación en toda la extensión de la ruta y, el mantenimiento de las obras nuevas ejecutadas por la Sociedad Concesionaria y de las preexistentes en la Ruta 5, del km 29,014 al km 219,800, en los estándares que más adelante se indican, durante todo el período de la misma.

Por Decreto Supremo N° 859 de fecha 30 de junio de 1998 del Ministerio de Obras Públicas, publicado en el Diario Oficial con fecha 31 de agosto de 1998, se adjudicó el contrato de concesión denominado “Concesión Internacional Ruta 5 Tramo Santiago Talca y Acceso Sur a Santiago”, que permite la ejecución, conservación y explotación de las obras públicas fiscales comprendidas entre los km. 29,014 y 219,490 de la Ruta 5 Sur, incluyéndose las obras correspondientes al Acceso Sur a Santiago comprendidas entre los kilómetros 0,000 y 46,586 y las obras correspondientes al By-Pass Rancagua comprendidas entre los kilómetros 66,760 y 94,829.

El objeto social único y exclusivo de Ruta del Maipo Sociedad Concesionaria S.A. es el diseño, construcción, mantención, explotación y operación por concesión de la obra pública fiscal denominada “Ruta 5 Tramo Santiago – Talca y Acceso Sur a Santiago”.

Adicionalmente existen a lo largo de la ruta servicios de control, servicios generales, estacionamiento de camiones, áreas de venta y teléfonos de emergencia, y se mantienen servicios de patrullaje y grúas de emergencia y ambulancias.

Al 31 de diciembre de 2008, se encuentra en explotación los sectores correspondientes a la Ruta 5 Sur (Río Maipo - Talca),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com