ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDICIONES GENERALES PARA CURSAR Y APROBAR LOS ESPACIOS CURRICULARES: ELECTRONICA


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

CONDICIONES GENERALES PARA CURSAR Y APROBAR LOS ESPACIOS CURRICULARES: ELECTRONICA – TECNOLOGIA DE LA ENERGIA  –  ELECTROTECNIA II  -  AÑO 2015

Normativa general, conducta, convivencia

El alumno deberá concurrir a las clases teóricas y prácticas, en ningún caso deberá exceder la cantidad máxima de inasistencias admitidas por los reglamentos vigentes, salvo caso debidamente justificado y contemplado en ellos.

La asistencia a clases será respetando puntualidad y vestimenta reglamentaria. En ningún caso se admitirán en los talleres, alumnos que no cuenten con la indumentaria adecuada.

Ningún alumno podrá retirarse de clase o talleres sin la autorización correspondiente. El no cumplimiento de la presente será considerado falta muy grave, sin perjuicio de ser considerado AUSENTE en el día de la fecha, se informará a los preceptores y a la Dirección del Establecimiento.

Los alumnos no podrán realizar tareas en taller en caso de que se les haya solicitado elementos de seguridad, protección personal y vestimenta acorde (guardapolvos), y hayan omitido presentarse con ellos. En dicho caso, se les computará una inasistencia y no podrán retirarse del establecimiento.

Los alumnos respetarán las indicaciones que se les impartan en los talleres, cuidando en todo momento la integridad física propia y de los compañeros; los bienes materiales propios, de los compañeros y del Establecimiento. Evitarán permanecer en los talleres de manera inactiva, evitarán ruidos molestos innecesarios, serán cautelosos en el uso de las herramientas y aplicarán el sentido común para evitar accidentes.

En cualquier caso que el alumno no disponga de medios para adquirir los elementos que le fueran solicitados para realizar actividades en el taller, deberá informarlo de inmediato al docente, de modo de gestionar la adquisición de los mismos por la vía a determinar en cada caso particular. Por tal motivo, ningún alumno dejará de realizar las tareas encomendadas.

Los alumnos deberán desconectar maquinarias, herramientas y equipos antes de retirarse del taller, ya sea por haber finalizado la jornada o por salir a recreos.

Al finalizar la jornada, deberán dejar el taller y aula en condiciones de limpieza y orden adecuados. Desecharán los residuos sólidos y líquidos de manera conveniente, y procederán a la limpieza del lugar y de herramientas utilizadas.

En oportunidad de recibir disertantes y/o visitas ajenas al Establecimiento, la asistencia será obligatoria, salvo caso debidamente justificado por padres o tutores. Deberá presentarse en horario establecido, a fin de asistir a la conferencia o disertación de la visita, teniendo en cuenta que la temática abordada es parte de los conocimientos que el Establecimiento determina son necesarios para la acreditación del espacio curricular.

Una vez finalizados los períodos de recreo, los alumnos deben ingresar de inmediato al aula o taller, manteniendo orden y silencio. La excesiva demora en volver a presentarse a clase será considerada como una inasistencia a la misma, que se computará como tal dando parte a los preceptores del curso.

No están permitidos los juegos de azar y naipes dentro del aula o taller.

El uso de computadoras personales está autorizado en clase y talleres SOLO PARA ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LAS MATERIAS Y TEMAS EN CURSO. Cualquier otro uso determinará la obligatoriedad por parte del alumno, de entregar la computadora hasta la finalización de la clase.

Queda terminantemente prohibida la salida de alumnos del Establecimiento y sin la autorización pertinente en horario distinto al de finalización de las actividades diarias. El no cumplimiento de la presente motivará las sanciones disciplinarias correspondientes, previo informe a Preceptores y Directivos. En caso de poseer autorización para retirarse o encontrarse físicamente indispuesto, el alumno deberá informarlo al Preceptor, quien registrará la salida del Establecimiento.

En todos los casos, para retirarse del Establecimiento, el alumno deberá presentar el cuaderno de comunicados, donde se asentará tal novedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (116 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com