ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONGRESO INT-Gestión Estratégica Para La Internacionalización De La Emp


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

La empresa nace para atender las necesidades de la sociedad y crea satisfactores a cambio de una retribución que compense el riesgo de los inversionistas; además en el mundo de hoy la empresa tiene una gran importancia como unidad económica de producción de bienes y servicios, es importante por su dimensión social, es impulsora de las grandes innovaciones y es también compleja, cambiante y diversa debido a la competitividad que es un tema que en la actualidad se escucha en cualquier tipo de organización, lo cual ha llevado a que diferentes actores de la economía tengan que desarrollar procesos de cambio continuos que tienen como objetivo la realización de ajustes en los procesos de la gestión administrativa. Ahora bien, es preciso que toda organización tenga claridad del modelo de direccionamiento a seguir, pues éste será parte de la base del desarrollo de la organización.

Según J.LOPEZ, el desarrollo, el país dependerá de la competitividad de sus habitantes,ya que enfrentaran desafíos los cuales llevaran al desarrollo de habilidades y estrategias que les permita aprovechar la ausencia de ventajas competitiva en los nichos de mercado e instituciones débiles y pudiendo de este modo operar en un país o países consiguiendo así el crecimiento tanto interno como externo, convirtiendo así a la empresa en un organismo que cree riqueza.

Es así que tenemos el caso del caso AJEGROUP, en la que una familia provinciana supo aprovechar el escenario de cubrir el mercado de cola, en un lugar que se había vuelto inaccesible por en la década de los 80, encaminándose de manera favorable y logrando el crecimiento de esta empresa y que años más tarde logro un desarrollo a nivel internacional.

Por otra parte M. CAVAGNA, informa que en las actividades de una empresa se debe tener en cuenta tanto el entorno específico ya que está en función los consumidores, proveedores, competidores, gobierno, tecnología y instituciones financieras, las cuales rodean y afectan a las empresas de los mismos rubros; el entorno general se encuentra en función de los recursos naturales, recursos demográficos, sector legal y político, sector cultural, tecnológico, educacional, económico y la crisis, siendo este entonces el entorno que afecte de manera positiva o negativa a toda la organización.

Así podemos mencionar en el entorno específico a la empresa MC DONAL, quien se enfoca en cubrir el mercado de las hamburguesas, teniendo como público gancho a los niños y en el entorno general, al sector educacional con el desarrollo de programa enlace que busca el desarrollo sostenido de aprendizaje en México, tanto de alumnos como maestros.

G.ALEGRIA, también hizo mención que la productividad dentro de una organización va de la mano con la competitividad para poder obtener rentabilidad, es decir realizar una gestión con eficiencia.

Es por ello que si uno desea iniciar un negocio, no tiene que perder el tiempo, lo que debe hacer es aprovechar al máximo todo lo que tiene en su entorno, dejar de lado los pensamientos de solo ser una empresa local, en la que uno empieza imitando, superando e igualando hasta llegar a ser una empresa que incursione en el extranjero.

En el presente las empresas buscan generar riqueza, tal como menciona N.GUERRA, ya que las personas emprendedoras convierten los recursos naturales en riqueza generando desarrollo ¿Podría ser entonces justificado que se le otorgue el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com