ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  2.388 Palabras (10 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 10

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, POR SU PROPIO DERECHO, SOLTAR IMPRESORES, S.A. DE C.V. EN ADELANTE DENOMINADA COMO "LA EMPRESA", REPRESENTADA POR EL SR. JOSE TORRES ESPINOSA Y POR LA OTRA, POR SU PROPIO DERECHO EL C. RAMIREZ SILVA MARIELA, EN ADELANTE DENOMINADO "EL EMPLEADO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES

PRIMERA. Declara la Empresa ser una Sociedad Anónima de capital variable, constituida de acuerdo con las Leyes Mexicanas, con domicilio en Cafetal # 496, Colonia Granjas México, Delegación Iztacalco, C.P. 08400, en México, Distrito Federal, y dedicarse principalmente a la impresión, diseño, encuadernación y todo tipo de trabajos de imprenta, mismos que comercializa a distintos clientes, contando para ello con todas las autorizaciones y licencias necesarias.

Asimismo la Empresa antes mencionada expresa que acorde con su objeto social principal presta servicios para diversas personas físicas y morales, que cuenta con los elementos y personal suficiente para cumplir su objeto, y en especial para cumplir con sus obligaciones patronales.

SEGUNDA. Declara el Empleado ser de nacionalidad Mexicana, estado civil Soltera con domicilio en C. Oriente 35, Lote 7, Mz. 55, Col. Providencia, Valle de Chalco Solidaridad, C.P. 56616, de 24 años de edad, y contar con los conocimientos, habilidades y facultades requeridas para desempeñar el puesto para el cual se le contrata, cuyas funciones y responsabilidades le han sido debidamente informadas y declara conocer, así como tener el interés para ser contratado por la Empresa.

TERCERA. Declara la Empresa requerir los servicios del Empleado para su Departamento de Operaciones, razón por la cual desempeñará el puesto y categoría de Diseñador.

CUARTA. El Empleado declara tener conocimiento y capacidad en Corel Draw, Ilustrator,Adobe Photoshop.

En tal virtud, ambos contratantes otorgan las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. La Empresa contrata los servicios del Empleado mediante una relación de trabajo por un período del día 1° de Octubre del 2014 al 1° de Enero del 2015 con las modalidades y condiciones de trabajo especiales que se contienen en este Contrato.

SEGUNDA. Los servicios que prestará el Empleado serán los correspondientes al puesto de Diseñador, cuyas funciones, obligaciones y responsabilidades le han sido informadas debidamente.

Las funciones del Empleado que se establecen en este contrato, se señalan de una manera sólo enunciativa, más no limitativa, por lo que el Empleado acepta también realizar todas aquellas relativas, similares y conexas a su puesto o a la actividad de la Empresa, de acuerdo a las necesidades de esta. El Empleado otorga desde este momento su conformidad con esta modalidad o condición de trabajo.

El Empleado prestará sus servicios personales bajo la dirección de los representantes de la Empresa, en el lugar, modo y tiempo que se señala en el presente contrato.

Sin embargo, si dentro de los primeros 30 días de la prestación de sus servicios el Empleado no demuestra contar con los conocimientos, capacidad, habilidades, adaptabilidad o requisitos generales requeridos para el puesto y que ha declarado contar, este Contrato se dará por terminado, sin responsabilidad para la Empresa, en los términos de la fracción I del Artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo.

TERCERA. Considerando que para que el Empleado pueda prestar los servicios para los cuales se le contrata necesita de integridad física y moral, para la prestación del servicio, por lo que si en alguna ocasión da muestras de conductas anormales o incapacidades manifiestas, esta relación de trabajo y Contrato se suspenderán también y de manera automática sus efectos, por no contar el empleado con los requisitos necesarios para el desempeño de sus actividades.

CUARTA. El Empleado, dentro de su jornada de trabajo, dedicará todo su tiempo, atención y esfuerzo exclusivamente para la Empresa, y por ningún motivo podrá dedicarse a otra actividad distinta.

De igual manera, el Empleado se obliga a no realizar ninguna labor adicional a la que desarrollará para la Empresa, y en especial, que pudiera ser considerada como competencia, deslealtad o que conlleve conflicto de intereses entre el Empleado y la Empresa. El incumplimiento de esta obligación será considerado como causa especial de rescisión de este contrato, sin responsabilidad para la Empresa.

QUINTA. El Empleado prestará sus servicios en el domicilio actual de la Empresa o en cualquier otro futuro, así como en el lugar o zona geográfica que sea requerido, según las necesidades de la actividad y productividad de la Empresa y de sus programas de promoción de servicios, pues inclusive estos servicios el Empleado los puede prestar en sociedades diversas, pero desde este momento reconoce que su único y exclusivo patrón lo es la Persona Física firmante del presente Contrato, lo anterior en términos de los artículos 8, 10 y 20 de la Ley Federal del Trabajo.

Para este efecto, la Empresa y Empleado establecen como zona o área geográfica de promoción y actividades del Empleado todo el territorio que comprende la República Mexicana, condición de trabajo que acepta el Empleado y a la cual otorga también desde ahora su conformidad expresa y voluntad explícita.

SEXTA. La Empresa retribuirá al Empleado por los servicios que le preste con la cantidad de sueldo diario integrado $195.47 ( CIENTO NOVENTA Y CINCO PESOS 47/100 M.N.), independientemente de que el Empleado preste sus servicios en cualquier parte de la República, lo anterior de conformidad con las siguientes características:

a) Dentro de este salario se encuentra comprendido el pago de los séptimos días y días de descanso obligatorios.

b) Ambas partes convienen en que, para seguridad y conveniencia del Empleado, los pagos se podrán efectuar mediante cheque pagadero ante banco local, nomina bancaria, o mediante un depósito directo en su cuenta bancaria personal, lo que se considerará por ambas partes como si se estuviera pagando directa y personalmente, y en moneda de curso legal, ya que estará recibiendo directamente el dinero que constituye su salario y podrá disponer inmediata e irrestrictamente de este.

c) En su caso, tanto la ficha o documento en el cual conste el depósito del pago antes señalado, como el estado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com