ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS DE DISTRIBUCIÓN Y EL CONCEPTO DEL COSTEO DIRECTO OVARIABLE.


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

COSTOS DE DISTRIBUCIÓN Y EL CONCEPTO DEL COSTEO DIRECTO OVARIABLE.

Las compañías que utilizan el procedimiento del costeo directo han establecidoque la utilidad de un informe de costos para la toma de decisiones aumente enormemente al separar costos del periodo que sean imputas específicamente aun producto de que son compartidos con otros productos.Los costos del periodo han sido divididos entre los que son específicos de laslíneas de producto y los que son costos generales del periodo distribuido. Aunquela distribución de los costos generales del periodo (costos fijos) es necesaria parallegar al concepto del ³costo total´, los resultados de la distribución pueden inducir a confusión.La comisión general de comercio ha propuesto que sea obligatoria, la informaciónde los ingresos, gastos y utilidades antes de impuestos para todas las líneas deproductos de ciertas corporaciones. La información sobre líneas de negocios ylíneas de productos requerirá de principios contables de tal manera que el usuariopueda ser un juicio acerca de lo lucrativo de las varias facetas de las operacionesde la compañía. Sin embargo la distribución de los costos centralizados y losprecios de transferencias utilizados para ventas internas quedan a la discreción dela administración.

EL USO DE ESTANDARES Y PRESUPUESTOS

La utilización de presupuestos y costos estándar predeterminados es tannecesaria para el control efectivo del costo de distribución como lo es para elcontrol de costo de fabricación. Si los costos de distribución van a ser prorrateados y determinados sobre la base del productos o sobre la base dezonas, el porcentaje predeterminado del costo de distribución se puede basar sobre el valor estimado de las ventas por productos o por zonas. Los costosestándar emplean una sola cuota predeterminada para cada grupo de costos dedistribución, y después se analizan los gastos individuales en un informeestadístico.Los gastos de distribución se agrupan bajo los dos siguientes títulos:Costos por la obtención de pedidos:

1.- gastos directos de ventas2.- publicidad y promoción de ventas.Costos por servicio a domicilio1.- trasportación2.- almacenamientos y depósitos2.- créditos y cobranzas4.- gastos generales administrativos5.- gastos varios de distribución

ANÁLISIS DE LOS COSTOS DE DISTRIBUCIÓN APLICADOS EN EXECO O DEMENOS

Se realizan análisis adicionales de las variaciones en los gastos en una formasimilar en lo que se hizo en el caso de los gastos indirectos de fabrica.La diferencia entre el presupuesto flexible para las ventas y el gasto realrepresenta la variación de gastos. Esta variación tiene implicaciones de controlimportantes por que es el resultado de la comparación entre lo que se gasto y loque se debió gastar. Se pueden llevar a cabo análisis adicionales mediante lacomparación de los gastos reales en cada categoría de gastos con la informaciónde presupuesto flexible.

COSTO DE DISTRIBUCION Y LA LEY ROBINSON ±PATMAN

Los propósitos generales de la ley de robinsón - patman son:1.- prohibir la discriminación en precios o en las condiciones de ventas en loscompradores competitivos de mercancía de igual clase y calidad.2.- prohibir el pago de corretajes o comisiones mediante firmas de corretajesficticias.3.- eliminar las provisiones por seudopublicidad.4.- brindar una medida presuntiva de daños, en ciertos casosLa discriminación en precios o en condiciones de ventas entre compradores demercancías de igual clase y calidad implica que en primer lugar los hombres denegocios deben clasificar sus productos en mercancías en grupos.

Se permiten variaciones en precios que produzcan por variaciones en el costo defabricar diferentes cantidades, del costo de venta o del costo de entrega ciertascantidades.Se permiten descuentos por cantidades a los compradores en gran escala, perose deben conceder los mismos descuentos a todos los clientes que compren lamisma cantidad. Esta ley permite diferenciales pero no discriminación.Para que la administración tenga una imagen completa de los costos delproducto, es importante que se tomen en cuenta los costos de distribución y sedetermine en forma apropiada la responsabilidad por dichos costos. Laasignación de los costos de distribución a las líneas de productos individuales esimportante para determinar las utilidades en los diferentes productos. Lasasignaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com