ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREAR DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA TRANSPORTE Y MATERIALES RAMOS. TRANSMAR MUNICIPIO ANACO, EDO. ANZOÀTEGUI


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  13.545 Palabras (55 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 55

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”

EXTENSIÓN ANACO

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN

Línea de Investigación: Participación Social en la Gestión de Las Organizaciones

CREAR DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA TRANSPORTE Y MATERIALES RAMOS. TRANSMAR MUNICIPIO ANACO, EDO. ANZOÀTEGUI

Tutor:

Olys Ron

Bachilleres:

Blanco, Jeniree C.I.:17786163

Figuera, Ángel C.I.:18205460

Guarache Gabriela CI 25058882

González Daniela CI 20448554

Larez Daybelis C.I:21629016

Larez Alexayi CI 19.983.986

Anaco, 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”

EXTENSIÓN ANACO

CREACR DEPARTAMENTO DE RECULSO HUMANO EN LA EMPRESA TRANSPORTE Y MATERIALES RAMOS. TRANSMAR MUNICIPIO ANACO, EDO. ANZOÀTEGUI

Bachilleres:

Blanco, Jeniree C.I.:17786163

Figuera, Ángel C.I.:18205460

Gonsalez Daniela CI

Larez Daybelis C.I:21689016

C.I.: 16961051

Tutor: Prof: Olys Ron

Anaco, Noviembre 2013

Resumen

El objetivo del proyecto es ayudar a Crear el departamento de recurso Humano en la empresa Transporte y Materiales Ramos TRANSMAR C.A esta ubicada en el Sector Los Olivos Circuito II, haciendo uso del aprendizaje adquirido en las distintas disciplinas que componen el currículo del PNF en Administración del IUTJAA. El tipo de investigación utilizado fue el de Investigación Acción Participativa y se utilizaron técnicas de recolección de datos como lo son las encuestas, entrevistas y la observación de los trabajadores lo que llevó a conocer los problemas que confrontaba la el personal. Posteriormente, también se realizaron reuniones que las que asistieron los autores para informar sobre la importancia de una organización, motivando a iniciar los procesos de conformación del departamento que seria una buena ayuda para los empleado para que puedan notificar sus inquietudes dentro de su horario de trabojo, población que se verá beneficiada tras dicha creación.

Descriptores: Diagnóstico Comunitario, Diagnóstico Participativo.

DIAGNÓSTICO DE LA COMUNIDAD OBJETIVOS.

1.1 Reseña Histórica de la comunidad objetivo

El sector Los Olivos Circuito II fue fundada en el año 1970, antes de recibir este nombre fue conocido por sus primeros pobladores como la Curva de Billo, llamado así porque en su primera carretera de comunicación con las comunidades circunvecinas existía una curva más pronunciada que la que está actualmente, en la cual en un accidente vial murió trágicamente un señor al cual se le apellidaba Billo.

Cuando esta zona empezó a ser invadida era totalmente boscosa donde su mayoría eran árboles de Olivos y Robles; sus primeros pobladores fueron Yendi Margarita y el Sr. Piñero ya fallecidos, la Sra. Figueroa Teobalda, y el Sr. Córdova. Es importante mencionar que estos fueron quienes dieron inicio al sector al construir allí sus viviendas, seguidamente con el transcurrir del tiempo fueron llegando otros pobladores como lo son la Sra. Rivero Emma, Campo Isaura, Castaño Amparo, Vajares Reneida (Guayana), y Chacón Carmen Elena (Mamurria) estas personas fueron transformando el sector aprovechando así sus tierras y sus espacios.

Hace aproximadamente doce(12) años se toma la decisión por parte de la Alcaldía del Municipio conjuntamente con el apoyo de la Comunidad de cambiar el nombre quedando así su denominación: Sector Los Olivos, actualmente solo existe una calle con el nombre Curva de Billo ubicada al final de la Avenida Portuguesa y el Distribuidor Buena Vista.

Para el año (2000-2001) se amplía más el sector con una invasión a la cual se le dio el nombre de 14 de Febrero y San Valentín llamado así por el día el cual decidieron invadir. El Sector Los Olivos fue dividido en tres circuitos por decisión de la Alcaldía y habitantes, esto para el año 2008 quedando así la comunidad elegida Los Olivos Circuito II.

En relación con las líneas de investigación del PNFA, se busca propiciar mecanismos de participación social para la optimización de los procesos organizacionales en pro de la calidad del servicio, con el fin de alcanzar el mejoramiento individual y colectivo de la comunidad, especialmente los habitantes de bajos recursos económicos, esto va representado por la línea de investigación participación social en la gestión de las organizaciones

1.2 Elaborar un plan estratégico:

1.3 Misión

Promover y consolidar la democracia participativa y protagónica, mediante la promoción y el fortalecimiento de todas aquellas expresiones organizativas y comunitarias que propicien el ejercicio de la corresponsabilidad social en la gestión pública del sector los Olivos II.

1.4 Visión

En la Comunidad los Olivos II la visión del consejo comunal se basará en el trabajo de un conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (89.2 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com