ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITERIOS PARA DISPONIBILIDADES NOCTURNAS Y FINES DE SEMANAS DEL PERSONAL MEDICO, ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

1. OBJETIVO:

Establecer los criterios para las disponibilidades en las noches de los días hábiles y los fines de semana, del personal administrativo, operativo, médico y tecnólogo.

2. ALCANCE:

Logística de servicio para las sedes, las noches de los días hábiles y los fines de semana.

3. RESPONSABLES:

3.1 PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO:

• Gerente Administrativo

• Jefe de Calidad

• Coordinación Administrativa

• Jefe Operativa

3.2 PERSONAL MÉDICO:

• Médicos con disponibilidad los fines de semana.

3.3 PERSONAL TECNÓLOGO:

• Tecnólogos que realizan turnos nocturnos y los fines de semana.

4. CRITERIOS

Los servicios de Imágenes Diagnósticas son un servicio de apoyo para la clínica y los médicos tratantes, es por ello, que se definen los criterios fundamentales para disponibilidades de las noches de los días hábiles y los fines de semana, del personal administrativo, operativo, médico y tecnólogo. Esto con el fin de garantizar la correcta prestación del servicio en todas las sedes.

La Jefe Operativa deberá informar mediante correo electrónico a todo el personal, sobre la persona responsable de la disponibilidad Administrativa, Operativa, Médica y Tecnólogo de turno, el día lunes de cada semana, especificando los teléfonos de contacto de cada uno. Para los Tecnólogos es necesario dejar impresa y pegada a la vista esta información.

4.1 PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO

La disponibilidad inicia los martes a las 6:00 pm de cada semana y termina los martes de la semana siguiente a las 6:00 pm.

El personal de disponibilidad deberá contar con los celulares corporativos y/o los números de las personas a las cuales recurrir en caso de eventualidades; y con una copia de las llaves de todas las sedes para tener acceso a ellas.

El personal rota con una disponibilidad cada 4 fines de semana.

El personal de disponibilidad deberá garantizar la correcta prestación del servicio en lo referido a:

• Insumos y medicamentos: Deben estar a disposición del tecnólogo y/o médico todos los insumos y medicamentos para la prestación de los servicios. Esta logística se coordina con antelación por la Coordinadora Administrativa y la Jefe Operativa, pero en caso de un consumo adicional o alguna eventualidad, La persona con disponibilidad deberá desplazarse y suministrar los elementos faltantes requeridos.

• Equipos e infraestructura: En caso de algún daño en los equipos o la infraestructura, el personal de disponibilidad deberá contactar a los ingenieros o personal idóneo, para la solución de los problemas presentados. Ejemplos: daño del equipo digitalizador: contactar a nuestro ingeniero de sistemas para buscar una solución vía web; daños en plomería: contactar al plomero para la reparación requerida; etc

• Mantenimientos, mejoras o reparaciones programadas las noches o los fines de semana: En caso que se programe un mantenimiento, una mejora o una reparación en las noches o los fines de semana, el personal de disponibilidad deberá prestar su colaboración para abrir y cerrar la sede respectiva, y brindar los apoyos requeridos.

4.2 PERSONAL MÉDICO

La disponibilidad inicia los martes a las 6:00 pm y termina los lunes a las 10:00 pm. En el caso que sea una semana que tenga uno o varios festivos, éstos se incluyen en la disponibilidad médica con el horario de 7:00am a 10:00pm.

El personal médico de disponibilidad debe presentarse en la sede centro el sábado a partir de las 4:00pm hasta las 6:00pm. Los domingos y festivos debe presentarse en las mañanas de 10:00 am hasta las 12:00m y en las tardes de 4:00pm hasta las 6:00pm.

En estos horarios debe efectuar las ecografías de Urgencias, UCI Neonatos, UCI Adultos, Hospitalización y Cirugía que sean requeridas. Para esto el tecnólogo de turno deberá comunicarse con las áreas mencionadas y coordinar ordenadamente un paciente cada 15 minutos para su atención.

El médico de disponibilidad debe desplazar, con ayuda del tecnólogo, el Ecógrafo y la UPS, para la realización de ecografías requeridas por urgencias vitales, en las áreas de Urgencias, UCI Neonatos, UCI Adultos, Hospitalización y Cirugía.

El personal rota con una disponibilidad cada 3 fines de semana.

En el caso de que se presente, fuera de los horarios anteriormente mencionados, algunos de los siguientes casos:

• Torsión Testicular

• Torsión de Ovarios

• Embarazo Ectópico

• Urgencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com