ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO CONFLICTOS Y NEGOCIACION


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  1.979 Visitas

Página 1 de 4

        

CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL.

SEMESTRE: 8°.

MATERIA: PRODUCTIVIDAD HUMANA

CUESTIONARIO

  1. ¿Qué es un conflicto?

Un proceso que comienza cuando una de la partes percibe que la otra ha sufrido un efecto negativo, o está por hacerlo, algo que a la primera le preocupa, es amplia con toda intención. Describe el punto de cualquier actividad en que las interacciones “se cruzan” para convertirse en un conflicto entre las partes.

  1. ¿Cuáles son las diferencias entre los puntos de vista tradicional, de las relaciones humanas e interaccionista del conflicto?

  1. ¿Cuáles son las etapas del proceso de conflicto?

Tiene cinco etapas: oposición potencial o incompatibilidad, cognición y personalización, intenciones, comportamientos y resultados.

  1. ¿Qué es una negociación?

Un  proceso en el que dos o más partes intercambian bienes o servicios y tratan de ponerse de acuerdo en la tasa de cambio para cada quien

  1. ¿Cuáles son las diferencias entre los acuerdos distributivos y los integradores?

Una de las diferencias es que el acuerdo distributivo en su meta es obtener la mayor parte de la ganancia mientras que el acuerdo integrador busca que ambas partes queden satisfechas. Otra de ellas es la motivación en el distributivo el lema es gana/perder y en el integrador ganar/ganar. Los intereses en el distributivo son opuestos y en integrador son congruentes, la información que se comparte es baja en el distributivo y en el integrador es amplia su información. La duración de la relación en el distributivo es a corto plazo mientras que el integral es a largo plazo.

  1. ¿Cuáles son y en qué consisten las cinco etapas del proceso de negociación?

Preparación y planeación: se enfoca en que se conozca el conflicto de manera profunda por ejemplo la naturaleza, la historia, las personas involucradas y percepción del conflicto, los objetivo y metas de la misma. Una vez recaudada la información se debe preparar para desarrollar una estrategia MAPAN ( mejor altenativa para usted y la parte  para llegar a un acuerdo negociado). El MAPAN determina el valor minimo aceptable para usted, cualquier oferta que reciba por arriba de su MAPAN es mejor que un impasse.

Definicion de reglas generales: una vez que se hizo la estrategia se deben definir reglas y procedimientos de operación con la otra parte al respecto de la negociación.

Aclaración y justificación: cuando se han planteado las posiciones de partida, tanto usted como la otra parte explicaran, ampliaran, aclararan, afirmaran y justificaran sus demandas originales.

Toma de acuerdo y solución de problemas: la escencia del proceso de negociación es la toma y daca real al tratar de alcanzar un acuerdo. Aquí es donde ambas partes necesitaban sin duda hacer concesiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com