ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONES ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Fortalezas:

• Buena base de jugadores jóvenes.

• Enfoque competitivo altamente arraigado

• Equilibro técnico y administrativoPENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS:

1. “En lugar de preocuparse por la satisfacción laboral, las compañías deberían estar tratando de crear entornos que faciliten el desempeño”.

¿Qué cree usted que signifique este enunciado?

Las compañías se están preocupando más en que tan productivo es el empleado y en su manera de desempeño dentro de la organización, porque como compañía la mayoría mira a sus colaboradores como entes productivos nada más. Es decir que busca más sus beneficios y alcanzar sus metas que crear una cultura organizacional que satisfaga al empleado. Y aunque la cultura es puesta por el dueño, el mismo debe buscar innovar y tomar en cuenta a los empleados.

¿Está de acuerdo?

No.

¿Por qué?

Porque según lo aprendido en la clase las compañías buscan que el trabajo de los empleados sea con eficiencia y eficacia. Pero para ello la misma debe procurar ofrecer un buen ambiente laboral que satisfaga a sus colaboradores. Porque así presentara una mayor satisfacción laboral y le motivara a ser más productivo. Las empresas con mayor número de empleados son más efectivas porque sus miembros tienen fuertemente arraigado el compromiso hacia la organización.

Además aprendimos que la satisfacción laboral disminuye el ausentismo y al mismo tiempo hace los trabajadores brinden un servicio de calidad a los clientes de la organización.

2. “Cada vez más las compañías están convencidas de que la habilidad de las personas de entender y mejorar sus emociones mejora su desempeño, su colaboración con los compañeros y la interacción con los clientes”.

¿Cuáles son las implicaciones de este enunciado para los gerentes?

Para los gerentes es algo bueno que la organización de su compañía tenga buenas habilidades y destrezas para entender mejor los labores que lo hacen a diario y que emocionalmente se sientan bien y no tengan problemas en desarrollar su trabajo cotidiano, y que la manera en que una persona responde emocionalmente y maneja sus emociones un una función de personalidad, una persona que emocionalmente inteligente tiene la habilidad de notar y manejar las manifestaciones y la información.

Para ello los gerentes deben implantar métodos para conocer el estado de sus miembros en la compañía como una autoevaluación de los mismos, una encuesta, incentivarlos, etc.

3. ¿Qué predicciones conductuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com