ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calles Completas


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  1.856 Palabras (8 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 8

Calles Completas

Las calles de nuestras ciudades y pueblos son una parte importante de nuestras comunidades. Permiten que los niños puedan llegar a la escuela y que los padres puedan llegar al trabajo. Unen a los vecinos y atraen visitantes a tiendas del vecindario. Estas calles deberían ser diseñadas para todos –jóvenes o ancianos, a pie o en bicicleta, en auto o en autobús – pero demasiado seguido están diseñadas solamente para autos rápidos o atascos lentísimos.

Ahora, en comunidades en todo el país, está creciendo un movimiento para “completar” las calles. Estados, ciudades y pueblos están pidiendo a sus planificadores e ingenieros que construyan calles que son más seguras, más accesibles y más fáciles para todos. En el proceso, están creando mejores comunidades para que la gente viva, juegue, trabaje y compre.

¿Qué son “Calles Completas”?

Las Calles Completas son calles para todos. Están diseñadas y operadas para permitir el acceso seguro para todos los usuarios. Peatones, ciclistas, conductors y usuarios de transporte público de todas edades y habilidades pueden moverse por y a través de una calle completa. Las Calles Completas lo hacen fácil cruzar la calle, caminar a las tiendas y andar en bicicleta al trabajo. Permiten que los autobuses corran a tiempo y que sea seguro para que la gente camine hacia y desde las estaciones de tren.

¿Qué hacen las programas de Calles Completas?

Creando calles completas significa que agencias de transporte tienen que cambiar su enfoque en las calles comunitarias. Con adoptar una programa de Calles Completas, las comunidades dirigen sus planificadores e ingenieros de transporte a rutinariamente diseñar y operar el derecho de paso entero para asegurar el acceso seguro para todos los usuarios, no importa su edad, habilidad o medio de transporte. Esto significa que cada proyecto de transporte hará la red de calles mejor y más segura para los conductores, usuarios de transporte, peatones y ciclistas – haciendo su pueblo un lugar mejor para vivir. National Complete Streets Coalition (la Coalición Nacional de Calles Completas) ha identificado los elementos de una programa ideal de Calles Completas para ayudarle a escribir uno para su pueblo.

¿Cómo se ve una calle “completa”?

No hay una prescripción singular de diseño para Calles Completas; cada una es única y responde a su contexto comunitario. Una calle completa puede incluir: aceras, pistas para bicicletas (o acotamientos anchos pavimentados), pistas especiales para autobús, paradas cómodas y accesibles de transporte público, oportunidades frecuentes y seguras para cruzar, islas medianas, señales accesibles para peatones, extensiones de banqueta, pistas más angostas donde viajar, glorietas y más.

Una calle completa en un área rural se va a ver diferente que una calle completa en un área muy urbana, pero ambas están diseñadas para balancear la seguridad y la conveniencia para todos los que usan la calle. Las fotos abajo demuestran la variedad de opciones en crear calles que son seguras para todos los usuarios, no importa su edad, habilidad o medio de transporte.

¿Por qué necesitamos programas de Calles Completas?

Calles incompletas – las que son diseñadas solamente pensando en los autos – limitan las opciones de transporte con hacer que caminar, andar en bicicleta y tomar transporte público sea inconveniente, no atractivo y, demasiado seguido, peligroso. Cambiando la programa para que nuestro sistema de transporte rutinariamente incluya las necesidades de las personas a pie, en transporte público y en bicicletas significa que caminando, andando en bicicleta o en autobús o tren será más seguro y más fácil. Las personas de todas edades y habilidades tendrán más opciones cuando viajan al trabajo, a la escuela, al supermercado y a visitar su familia.

Hacer estas opciones de viaje más convenientes, atractivos y seguros significa que la gente no necesite depender solamente en los automóviles. Pueden reemplazar los viajes atascados por congestión en sus autos con viajes rápidos en autobús o viajes saludables para el corazón en bicicleta. Las Calles Completas mejora la eficiencia y capacidad de las calles existentes también, con atraer a la gente moviéndose en la misma cantidad de espacio. Piense nada más de toda la gente que quepa en un autobús o trolebús comparado con la misma cantidad de gente, cada persona manejando su propio auto. Sacando más productividad de los sistemas existentes de transporte por la calle o público es vital para reducir la congestión.

Calles Completas son particularmente prudentes cuando más comunidades están controlando sus presupuestos y buscando asegurar beneficios de largo plazo de sus inversiones. Un presupuesto existente de transporte puede incorporar a proyectos de Calles Completas con pocos o sin fondos adicionales, logrado con priorizar de nuevo a proyectos y alocar fondos a proyectos que mejoran la movilidad en general. Muchas de la maneras de crear calles más completas no cuestan mucho, son rápidas para implementar y tienen mucho impacto. Construyendo más aceras y pintando pistas de bicicleta han demostrado crear más trabajos que proyectos de transporte tradicionales enfocados en los autos. Implementando a Calles Completas permite un uso eficiente y óptimo de recursos limitados: tiempo, combustible, terreno, salud pública y dinero.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de las Calles Completas?

Las Calles Completas pueden ofrecer muchos beneficios en todas las comunidades, no importa su tamaño o ubicación. National Complete Streets Coalition ha desarrollado una cantidad de hojas informativas, las cuales están disponibles por medio de nuestra página web.

Calles Completas mejoran la seguridad. Un repaso de seguridad por Federal Highway Administration encontró que las calles diseñadas con aceras, medianas levantadas, mejor colocación de paradas de autobús, medidas para calmar el tráfico y tratamientos para viajeros con discapacidades mejoran la seguridad de los peatones. Algunos características, como las medianas, mejoran la seguridad para todos los usuarios: permiten que los peatones crucen calles muy viajadas en dos etapas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com