ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion En Las Empresas


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  5.043 Palabras (21 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 21

Capacitación en las empresas

Introducción

Muchas veces las empresas capacitan a su personal, sin saben para qué lo hacen, o lo hacen porque así lo indican las normas de la empresa, por modas, caprichos o por copiar a sus competidores.

Es necesario expresar que los programas de capacitación deberán realizarse a medida, de acuerdo a las necesidades de la empresa, ya que no son las empresas quienes tienen que adaptarse a estos, sino todo lo contrario.

Este trabajo se centrará en el análisis de la evaluación de los resultados de los programas de capacitación, explorando las formas existentes para evaluarlo.

Para ello hemos realizado un estudio descriptivo del proceso de capacitación en las empresas, para lo cual averiguamos en qué consiste la capacitación, cómo se manifiesta, qué características tiene, dónde se manifiesta, y todo aquello relacionado con la misma. Para ser más precisos mencionaremos los propósitos detalladamente:

• Conocer la forma en que las organizaciones pueden adquirir una ventaja competitiva con base en su personal.

• Identificar las razones que impulsan a una compañía a capacitar a su personal.

• Conocer las diferentes formas de evaluar los programas de capacitación.

• Saber que cosas se le puede pedir a la capacitación y que cosas están fuera de sus posibilidades.

• Determinar cuáles son los alcances reales y limitaciones de esta función organizacional.

• Estudiar cómo se mide el grado en que los objetivos de los programas de capacitación son alcanzados y la eficacia de las actividades de capacitación; y mostrar los resultados que se obtienen y son provechosos para las empresas.

• Analizar el riesgo de exagerar las expectativas sobre los programas de capacitación.

• Describir métodos alternativos que permitan medir los resultados obtenidos a través de la capacitación del personal.

• Comprender como la evaluación de los programas logra una retroalimentación positiva.

A lo largo de este trabajo realizaremos una investigación que permita distinguir y precisar la eficiencia y eficacia, los beneficios, logros alcanzados y la importancia de la función de la educación que imparten las organizaciones a su personal.

Finalmente cabe destacar que es necesario asegurarse que lo que se enseñe sea realmente una necesidad de la organización, y que lo que se enseña sea aprendido para ser trasladado a la tarea y finalmente que lo trasladado a la tarea se sostenga en el tiempo. La única forma de asegurarnos que todo esto suceda es a través de una buena evaluación, estudio y análisis antes, durante y después de la implementación de cualquier programa de capacitación en la empresa.

"NO OLVIDES QUE ESE MAÑANA QUE TANTO DESEAS, DEPENDA DE LO QUE RESUELVAS HOY"

CAPÍTULO I

Agencia turística

"EL FRACASO TIENE MILES EXCUSAS, EL ÉXITO NO REQUIERE EXPLICACIONES"

I.- ADMINISTRAR UNA AGENCIA TURÍSTICA

El Perú ocupa un lugar privilegiado en lo que respecta a la heterogeneidad de la naturaleza. Tenemos casi el 100% de las zonas de vida de nuestro planeta tierra. Tenemos ventajas comparativas, para ser uno de los principales destinos turísticos mundiales de naturaleza aventura.

El Perú es uno de los pocos países donde podemos ofrecer un turismo de estancia alejado de la contaminación, la bulla y el estrés característico de las grandes urbes. Qué turista no puede sentirse enamorado de nuestra cultura milenaria, somos un país rico en razas y culturas apreciadas por el mundo entero. Nuestro pueblo conserva milenariamente su folklore, música, danza, vestimenta, platos típicos ecológicos y fiestas costumbristas.

Los turistas, pueden practicar en el Perú la mayor parte de los deportes de aventuras creadas o por crearse. Algunos de estos deportes más conocidos para el turismo rural son: escalada de roca, trekking, ciclismo de montaña, parapente, ala delta, natación, motocross, safari fotográfico y otros.

Las hermosas y extensas playas de los departamentos de Tumbes y Piura, al norte del Perú, invitan al descanso y a la práctica de deportes marinos. En ellas el sol brilla durante todo el año, convirtiendo a esta región en el complemento perfecto de los circuitos histórico culturales que ofrece el resto del país.

Playas como Punta Sal y Máncora, entre otras, constituyen un paraíso para los amantes de la pesca de altura y la caza submarina. Cabo Blanco, otra hermosa playa de la región fue eternizada por Ernest Hemingway en su inmortal obra: "El viejo y el mar". Además, estos paradisíacos parajes del Pacífico ofrecen a los amantes de los deportes acuáticos un escenario ideal para la práctica de actividades tan estimulantes como el surf y el winsurf, entre otros deportes.

No solo es suficiente con ser poseedores de ricos recursos naturales para desarrollar el turismo rural. Si deseamos hacer competitivo el ecoturismo en el Perú, necesitamos recursos humanos de calidad. Tenemos que efectuar un viaje en sí mismo y prepararnos empresarialmente para ofertar productos y servicios de turismo rural, pero que sean de calidad. Necesitamos estar inmersos dentro de las actuales tendencias del turismo de naturaleza aventura a nivel mundial. Necesitamos conocer cuales son nuestro países competidores, necesitamos posicionarnos en determinados mercados emisores ecoturísticos a nivel internacional.

En resumen necesitamos gestar alianzas estratégicas para hacer de nuestro turismo rural la principal fuente de divisas del Perú.

Las Playas de Piura y Tumbes poseen características que son muy solicitadas por los turistas extranjeros, asimismo estas playas cuentan con hoteles con la infraestructura que puede permitir ofrecer sus servicios a los clientes extranjeros, constituyéndose en una excelente oportunidad comercial y de desarrollo y que debe ser aprovechadas

II.- AGENCIA TURÍSTICA EN MÁNCORA

2.1.- PRESENTACIÓN:

La agencia GANDARLY LODGING & RESTAURANT, ofrece la mejor gourmet de nuestro país y el mundo y el único servicio turístico en nuestras instalaciones, para satisfacer las necesidades de nuestros visitantes.

2.2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com