ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO CAPACITACIÒN EMPRESA INGENCAS


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

 

PROCESO CAPACITACIÒN EMPRESA INGENCAS

El siguiente informe se enfoca en todo lo que pude aprender, apreciar y conocer de la empresa  INGENCAS.

  • Distribución de labores y cargos de la empresa:

Todos los cargos asignados se complementan, todos se ayudan para poder entregar los proyectos a tiempo.

  1. Ingeniero Castro, gerente general de la empresa, es quien asigna las responsabilidades de cada proceso y esta a cargo de supervisar que todo este en orden y que todo salga a tiempo.
  1. Ingeniero Alejandro, es el encargado de la PUNZONADORA, todos los proyectos que requieran ser punzonados, la programación de la maquina, cuidado y salida de los proyectos a tiempo, son su responsabilidad.
  2. Ingeniero Octavio, es el encargado de las DOBLADORAS, todos los proyectos que requieran ser doblados, grafados, plegados en V, etc, son su responsabilidad.
  3. Técnicos Jorge y Alejandro, ellos están encargados del montaje de los proyectos, de todas las piezas que salgan de punzonado y doblado, de todos los posibles problemas que se puedan presentar.
  4. Soldadores, son quienes se encargan de toda la parte de soldadura de las piezas que salgan de cada proyecto y de los posibles imprevistos que se generen el proceso.
  •    ¿Cuales son  las labores que se desarrollan en la empresa?

La empresa se dedica al ensamblaje de elementos metálicos por medido de procesos de punzonado, doblado, soldadura, estos montajes son solo la parte externa de algunos de los proyectos. Ellos trabajan sobre pedido y se encargan de la parte metálica en caso de ser algún elemento electrónico quien hizo el pedido es el que monta esa parte.

Ejemplos:        Cajas metálicas para cajeros electrónicos.

                     Cajoneras y archivadores para oficinas.
                        Soportes para muebles.
                Muebles de distintos tipos y usos.

                Cajas metálicas para equipos electrónicos.

  • A continuación mencionare todos los conocimientos técnicos que pude adquirir en la capacitación.
  1. Cuando llegue a la empresa pude apreciar en el primer piso las maquinas con las que trabajan, las cuales son: Una punzonadora marca AMADA,  dos dobladoras marca BAYKAL  y una fresadora (la cual no conocí a fondo).

En el segundo piso se encuentran los equipos de soldadura y allí es donde arman todos los proyectos.

        

Lo que pude ver es que se encontraban realizando los croquis de unos cajeros automáticos y unas cajas para montajes eléctricos.

La persona que estuvo enseñándome la parte de punzonado fue el Ingeniero Alejandro, quien me indico todo el proceso que se requiere para llevarlo a cabo. Ademas me dejo para consultar algunas definiciones y videos para tener mas clara la idea de todo lo que hacen allí y a partir de eso formar una definición propia de todos los términos.

“TAREAS”

Describa todo lo que aprendió del proceso de plegado

  1.  El plegado es la deformación que se realiza a una chapa o lamina por medio de una plegadora, y unas herramientas (matriz y punzón), sin llegar a cortar el material, las herramientas varían depende el calibre, el tamaño y tipo del doblez que se requiera.

  1. En la dobladora la matriz tiene una profundidad en forma de V la cual se encuentra debajo de la lamina, el punzón esta sostenido por una “cortina” la cual lleva todo el peso abajo y presiona la lamina en medio del punzón y la matriz, y hace el doblez que se necesita.

  1. Para realizar todo el proceso de forma correcta se deben tener unas características especiales, ya que en el caso que no se cumplan, la lamina puede “rapar” en la matriz o “estrellarse” contra el punzón.
  1. También se deben tener en cuenta las medidas de la maquina ya que si el largo de esta no es suficiente los proyectos muy grandes no se podrán realizar. Las dos maquinas plegadoras que hay en la empresa son de diferente tamaño la mas antigua de marca Baykal (APH2604*60) y la mas pequeña y actualizada (APHS 1254*40).
  1. Existen diferentes tipos de plegado como son Plegado en V, plegado al aire, plegado al borde, pero en la empresa solo realizan plegado en V.
  2. En la empresa manejan todas las medidas en milímetros, pero muchas veces nos encontramos con medidas en pulgadas, para hacer la conversión de pulgadas a milímetros me dieron algunas formulas. Ejemplo: si se tienen 5.8'', ¿ a cuantos milímetros equivaldría en milímetros?  Se toma el numerador 5 y se multiplica por una pulgada o 25.4 milímetros

( 5 * 25.4 = 127.4) este resultado de divide ahora por el denominador 8 ( 8 / 127.4 = 15.8)

esto equivaldría a 15.8 milímetros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com