ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Esenciales De Los Compuestos Organicos E Inorganicos


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 5

Introduction

A continuación hablaremos sobre lo que fue la practica en el laboratorio de química orgánica la cual tiene como finalidad diferenciar las características principales de los compuestos orgánicos e inorgánicos, como ser: la solubilidad en agua y etanol, conductividad eléctrica y la prueba de ignición.

Haciéndole referencia al carbono ya que es un enlace capaz de reafirmar enlaces covalentes con otros átomos de carbono formando lo que se llama “el campo de lo orgánico”, y esto se desarrolla en esqueletos básicos en cada compuesto; a estas cadenas las podemos encontrar en diferentes longitudes y formas.

Además es el elemento que construye la mayoría de las moléculas de las que se forma la vida en los seres vivos.

Objetivos

 Comparar la solubilidad de los compuestos organicos e inorgánicos.

 Comparar la conductividad eléctrica de los compuestos organicos versus los compuestos inorgánicos.

 Determinar la inflamabilidad del compuesto organico.

 Determinar la reacción de combustión de los hidrocarburos.

Marco Teórico

Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono y, usualmente, elementos tales como el oxígeno (o), hidrógeno (h), fósforo (f), cloro (cl), yodo (i) y nitrógeno (n), con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.

Todos los compuestos que se estudian en lo orgánico se caracterizan por el escaso número de elementos que intervienen en su formación y que el elemento fundamental es el carbono, son muy sensibles al calentamiento y se descomponen sin excepción cuando se les somete a una calcinación y también presentan una sensibilidad a los agentes químicos, los compuestos orgánicos son relativamente inestables y por lo tanto presentan gran sensibilidad respecto a agentes oxidantes y reductores, también poseen isomería.

Se pueden encontrar en macromoléculas como lo son las proteínas, aminoácidos, carbohidratos y ácidos nucleicos, la imagen a continuación es un esquema de la molécula de la mioglobina que es una hemoproteina muscular. Estructuralmente y funcional es parecida a la hemoglobina cuya función es el almacenamiento y transportación de oxigeno.

(Mioglobina)

Dentro de los ácidos nucleicos está el (ARN) Acido Ribonucleicos esta presente en las células eucariotas como en las procariotas el ADN no puede reaccionar solo necesita del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de la proteína. El ARN esta formado por átomos de carbono (gris), oxigeno (rojo), nitrógeno (azul) y fosforo (naranja).

También se encuentran en los medicamentos como analgésicos, antipiréticos, antibióticos, etc.

Todos aquellos compuestos orgánicos que están formados por carbono e hidrogeno se les llama Hidrocarburos; dentro de esta gran familia existen una subclasificacion entre los alifáticos y los aromáticos.

Alifáticos: compuestos lineales de carbono e hidrogeno los cuales pueden ser saturados o insaturados y se dividen en alcanos, alquenos y alquinos.

Aromáticos: compuestos orgánicos que tienen electrones deslocaliados en su estructura y en su toxicología son cancerígenos como lo es el benceno.

Materiales, Equipo y Reactivos.

Reactivos:

 Acido Benzoico

 Diesel

 Naftaleno

 Cloruro de Sodio

 Gasolina

 Aceite para Motor

 Alcohol Etílico

 Acido Clorhídrico

 agua

Equipo:

 5 tubos de ensayo

 1 aro metálico

 1 soporte

 1 crisol de porcelana

 1 equipo para medir conductividad

 5 beaker de 250 ml.

 1 malla metálica sin asbesto

 1 gradilla

 1 capsula de porcelana

 1 espátula

 1 mechero

 1 pina para tubos de ensayo

 3 goteros

Procedimiento Experimental

Solubilidad:

Se coloco en cada tubo de ensayo la cantidad de 1ml de acido benzoico (C6H5-

COOH), diesel (gasóleo) y cloruro de sodio (NaCL); luego agregar 2ml de agua

en cada tubo de ensayo y comprobar la solubilidad entre estas y el mismo

procedimiento se repitió después solo que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com