ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización de Productos y Procesos Productivos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  2.463 Palabras (10 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ECBTI - INGENIERÍA INDUSTRIAL

GUIA ACT. 6: TRABAJO COLABORATIVO No. 1 - 2014 II

GUIA ACTIVIDAD 6: TRABAJO COLABORATIVO No. 1

TEMATICAS:

Caracterización de Productos y Procesos Productivos - Definición de Requerimientos de Espacio – Reconocimiento del Programa de diseño Sketchup Make 2014.

ASPECTOS GENERALES DEL TRABAJO:

El trabajo consta de cinco actividades: Actividad 1: Caracterización de Productos y Procesos, Actividad 2: Definición de Requerimientos de Espacio, Actividad 3: Reconocimiento del Programa de Diseño Google Sketchup, Actividad 4: Resumen de Realización de Actividades, Actividad 5: Recopilación del Informe Grupal.

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

Las estrategias a seguir se fundamentan en la del Aprendizaje Basado en Proyectos, el grupo del trabajo colaborativo debe imaginar que han sido contratados para diseñar el Área de Producción y otras áreas de la Planta Industrial de una empresa manufacturera, ustedes como futuros ingenieros y equipo de trabajo deben asumir este reto; para este trabajo colaborativo a cada grupo se le asignara un Modelo de Empresa que será expuesto a través de un video, a partir de este se deben caracterizar los procesos mostrados y definir unos requerimientos de espacio. Para este trabajo también se les dejara una serie de requerimiento para crear de manera individual una casa en el programa de diseño Sketchup Make 2014.

PESO EVALUATIVO:

50 puntos/500 puntos

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Apertura: 26 de Agosto de 2014 / Cierre: 24 de Septiembre de 2014

PRODUCTOS ESPERADOS:

 Informe Grupal del Trabajo Colaborativo No. 1, entrega en el Foro. (Grupal)

 Archivo Sketchup Make 2014 con el diseño de la casa, entrega en el Foro. (Individual)

INSTRUCCIÓNES GENERALES:

El tutor dará apertura al Foro “Actividad 6: Trabajo Colaborativo No. 1” en el espacio destinado para este fin. En dicho foro y luego de haber leído cuidadosamente las indicaciones de esta guía, lo primero que debe hacer el estudiante es identificar el Modelo de Empresa que le será el asignado según la última cifra del número de cada grupo, no se les aceptara un modelo de empresa diferente

2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ECBTI - INGENIERÍA INDUSTRIAL

GUIA ACT. 6: TRABAJO COLABORATIVO No. 1 - 2014 II

al asignado. Las actividades 1, 2 y 4 son grupales, la actividad 3 es individual, la actividad 5 como tal es la compilación de los aportes individuales de los miembros del grupo. Los aportes individuales a las actividades grupales deberán ser realizados máximo tres días antes del cierre del foro, para que los dos días restantes el grupo se concentre en la recopilación y entrega del informe grupal en el foro.

PARTICIPACION EN EL FORO

Los estudiantes deben participar mínimo cinco veces en el foro del trabajo colaborativo 1, realizando aportes significativos, estos pueden ser aportes directos a la construcción del trabajo, mínimo tres, las demás participaciones pueden ser acuerdos de asignación y desarrollo del trabajo, opiniones y correcciones a los aportes significativos al trabajo de sus compañeros, enviar material de interés y apoyo al desarrollo del trabajo, no cuentan participaciones donde solo se salude al tutor y compañeros o donde solo le digan a sus compañeros que el trabajo va muy bien y que “muy pronto” harán sus respectivos aportes.

Una vez el estudiante haya comprendido la guía y empiece a desarrollar las actividades, deberá dejar evidencia de dichos desarrollos en el foro de la actividad. Teniendo en cuenta que muchos estudiantes entran los últimos días a participar en el Foro y no hacen aportes significativos, lo cual entorpece el proceso de aprendizaje de sus compañeros se debe tener en cuenta lo siguiente:

 Estudiante que no haga sus respectivos aportes individuales faltando máximo tres días antes del cierre del foro, podrá ser excluido por el resto del grupo que si haya participado oportunamente, los que participen oportunamente tienen todo el derecho de no tomar en cuenta los aportes de sus compañeros y dejarlos por fuera de la compilación grupal; estudiante que no participe oportunamente y que dejen por fuera de la compilación grupal, se le aceptara el trabajo de manera individual, siempre y cuando lo deje en el foro antes del cierre de la actividad, pero perderá los puntos por participación grupal, de acuerdo a la rúbrica.

 Teniendo en cuenta que el foro cierra el 24 de Septiembre de 2014, el desarrollo del Trabajo Colaborativo 1, se efectuará de la siguiente manera:

o Aportes Individuales a las Actividades 1, 2 y 3 se aceptaran hasta el 21 de Septiembre de 2014.

o Aportes Individuales y grupales para las actividades 4 y 5 se podrán realizar del 22 al 24 de Septiembre de 2014.

ACTIVIDAD 1: ANALISIS Y CARACTERIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DE PROCESOS (TRABAJO GRUPAL)

Usted y su grupo han sido contratados para diseñar la planta industrial de un modelo de empresa española, lo único que le han enviado es un video donde se presentan y explican cada uno de los procesos productivos de la empresa para obtener un producto final, siendo así, el objetivo de esta actividad es que ustedes de manera grupal secuencien y caractericen los procesos productivos de la

3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ECBTI - INGENIERÍA INDUSTRIAL

GUIA ACT. 6: TRABAJO COLABORATIVO No. 1 - 2014 II

empresa modelo que les será asignado según la última cifra de su grupo de trabajo y no se puede cambiar, (por favor no confundir el número de grupo de trabajo con el código del curso), cada modelo de empresa está vinculado a un video que muestra sus procesos productivos, la asignación de modelos de empresa son los siguientes:

Modelo 1 (Grupos terminados en 0 y 1): Elaboración de Papas Fritas

Modelo 2 (Grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com