ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  9.352 Palabras (38 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 38

1. Introducción.

En este trabajo vamos a hablar sobre temas de caracterización.

Cómo colocar y retirar una peluca para saber cómo deben aplicarse para lograr resultados realistas.

En la colocación de extensiones sabremos todos los tipos de extensiones que hay y como se aplican cada tipo de extensión.

Seguiremos hablando sobre los peinados en casa época y en cada ciudad y su historia, para saber ubicarlos dentro de su contexto para hacer un trabajo más profesional y enriquecedor.

Y también aprenderemos con que utensilios y materiales se hace cada trabajo a realizar, saber seguir cada protocolo de actuación sobre un cliente y saber tener presencia ante un cliente y trabajo.

2. Colocación de la peluca.

Tanto las pelucas como las extensiones cumplen una función muy importante en caracterización que es la de cubrir las carencias que se puedan tener a la hora de transformarse en un personaje.

El mundo de la posticería femenina ha experimentado una enorme revolución en los últimos años, lo que nos permite llevar al público en general pelucas que hasta hace pocos años eran exclusivas de artistas. Pelucas con frontal de cine e implantadas en tul, con monofilamento en la parte superior y una calidad de acabado increíble. Esto, sin abandonar la peluca tradicional que todavía conserva un amplio mercado

Se inicia con una toma de medidas, el calco se realizaba sobre un recogido de toga, si este era necesario.

El primer punto que hay que tener en cuenta para una colocación es imitar aquel recogido llamado toga.

El primer paso será realizar una anilla plana en la zona de la coronilla, a continuación se irá abriendo mechas perpendiculares a las anillas desde la coronilla hasta la línea de nacimiento del pelo, peinándolas y envolviéndolas alrededor del cráneo.

Para fijar el cabello se deben colocar algunas horquillas que se retiran una vez finalizado el peinado.

Antes de colocar la peluca se sujeta el cabello con unas horquillas cruzadas y una media o redecilla invisible con el fin de que quede lo mas pegado a la cabeza. Esto facilita la colocación de la peluca sobre una superficie lisa y uniforme.

A continuación, y sosteniendo la peluca con ambas manos, se fija la parte delantera unos centímetros más debajo de la línea de nacimiento del cabello, pidiendo al modelo que sostenga suavemente el postizo sobre su frente.

Tras cubrir con la peluca toda la superficie de la cabeza, se cuadra el postizo desde los laterales y, por último, se fija desde la nuca. Dependiendo de la longitud y el peso del cabello, es posible que se necesite asegurar la peluca mediante la colocación de horquillas y ganchos.

3. Retirada de la peluca.

El primer paso será quitar ganchos y horquillas, asegurándose de no dejar ningún punto de anclaje.

Posteriormente, se retira la peluca desde la nuca, evitando en la medida de lo posible tocar el pelo del postizo.

Una vez concluido el proceso es importante colocar la peluca sobre una cabeza artificial y, recubrirla con plástico.

4. Colocación de la media peluca y el bisoñé.

El bisoñé es un postizo conocido como peluquín, y la media peluca es más bien un postizo parcial.

La media peluca cubre la zona en cuestión, sujetando el postizo mediante la aplicación de ganchos, siempre imitando la naturaleza del pelo del modelo.

El bisoñé se adhiere directamente al cuero cabelludo con mastic o algún diluyente como la acetona o el alcohol de romero.

Normalmente se retira desde la frente aplicando el diluyente según se vaya despegando.

5. Aplicación de extensiones.

Las extensiones son mechones de pelo que actúan como prolongaciones del propio pelo del actor, siempre aplicándose en zonas concretas.

Las extensiones, pueden combinarse con cualquier otro tipo de postizo, a la hora de realizar un trabajo de caracterización y, de esta manera participar en la transformación de un personaje.

1. Extensión anudada:

Se trata de adaptar la extensión al cabello del modelo, mediante un nudo a una distancia aproximada de un centímetro de la raíz. Se anuda la extensión y el cabello natural.

2. Extensión trenzada:

Se realiza una partición de un centímetro cuadrado con un peine de púa.

El largo de la extensión será el doble del largo del cabello del modelo.

Desde la raíz del cabello, se comenzará a trenzar el mechón natural con los dos cabos de la extensión, hasta lograr el largo deseado y una vez alcanzado el largo deseado se remata con un soldador o con un mechero.

Se crea una trenza de tres cabos partiendo de una mecha central y, dos artificiales.

En el caso de no querer trenzar hasta el final, se trenzan solamente unos dos centímetros y se puede rematar de dos formas:

• Bien realizando dos o tres nudos de cirujano

• Dando varias vueltas alrededor del mechón con uno de los cabos y cosiéndola con aguja e hilo sobre sí misma.

3. Extensión cosida:

Es un método similar a los anteriores con la diferencia que en lugar de trenzar o anudar, se juntan el cabello natural y el artificial a un centímetro de la raíz y, con hilo de coser se unen dando vueltas, anudándolo y rematando con unas puntadas de hilo y aguja.

Este método se utiliza cuando las extensiones que van a aplicarse son tiras de pelo tejido.

Se deberá realizar una trenza de raíz inversa en el cabello de la modelo.

Las líneas pueden ubicarse en torno a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.6 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com