ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características deben tener los vestuarios y baños de los lugares de trabajo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 6

1.-Describa que características deben tener los vestuarios y baños de los lugares de trabajo

Todo vestuario debe hallarse equipado con armarios individuales para cada uno de los obreros del establecimiento. En aquellos lugares donde se realizan procesos o se manipulen sustancias tóxicas, irritantes o agresivas en cualquiera de sus formas, los armarios individuales serán dobles, uno destinado a la ropa de calle y el otro a la del trabajo. El diseño y material de construcción de los armarios deberán permitir la conservación de su higiene y su fácil limpieza. No se admitirán armarios construidos con material combustibles ni de estructura porosa.

Todo establecimiento dispondrá de servicios sanitarios adecuados e independientes para cada sexo, en cantidad proporcionada al número de personas que trabaje en él .

Los locales sanitarios dispondrán de:

1.-lavados y ducha con agua caliente y fría.

2.-Retretes individuales que dispondrán de una puerta que asegure el cierre del baño o en menos de los ¾ de su altura (2,10m).

3.-Mingitorios.

En todo predio donde se trabaje existirá el siguiente servicio minimo sanitario

1.-un retrete construido en mampostería, techado revestido con materiales resistentes, con superficie lisa e impermeable dotado de inodoro tipo a la turca.

2.-un lavado.

3.- Una ducha con desagüe, dotada de sistema de agua caliente y fría.

2.-En relación a las especificaciones de iluminación para los lugares de trabajo, que intensidades deberían tener las luces de un quirófano.

De 5,000 a 10,000 iluminación sobre el plano de trabajo (lux).

3.-De acuerdo a la resolución 295 de ergonomía, describa ¿ qué es ergonomía?,¿Qué son los trastornos musculo esqueléticos y especifique cuales son las estrategias de control. Dada una actividad, por ejemplo : enfermera de terapia intensiva o recolector de basura, realice 3 propuestas de control ergonómico.

La ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.1 Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización.

Otras consideraciones ergonómicas importantes son la duración del trabajo, los trabajos repetitivos, el estrés de contacto, las posturas y las cuestiones psicosociales.

Los trastornos musculo esqueléticos relacionada como un problema importante de salud laboral que puede gestionarse utilizando un programa de ergonomía para la salud y la seguridad.

El termino de Trastornos musculo esqueléticos se refiere a los trastornos musculares crónicos a los tendones y alteraciones en los nervios causados por los esfuerzos repetitivos., los movimientos rápidos y hacer grandes fuerzas, por estrés de contacto., posturas extremas, la vibración y/o temperaturas bajas.

Estrategias de control:

La mejor forma de controlar la incidencia y la severidad de los trastornos musculo esqueléticos es con un programa de ergonomía integrado. Las partes más importantes de este programa incluyen :

• Reconocimiento del problema

• Evaluación de los trabajos con sospecha de posibles factores de riesgo.

• Identificación e identificación de los factores causantes.

• Involucrar a los trabajadores bien informados como participantes activos.

• Cuidar adecuadamente la salud de los trabajadores para evitar trastornos musculo esqueléticos.

1) Indicar acorde a Legislación ( capítulo V) cuántos baños, retretes y mingitorios debe haber si en su empresa trabajan 43 trabajadores, 12 mujeres y el resto varones.

Mujeres : 1 inodoro, 2 lavados y 2 duchas con agua fría y caliente.

Hombres: 2 inodoros, 3 lavados, 2 orinal y 2 duchas con agua fría y caliente.

2) Indique cual es la herramienta para conocer los riesgos (preventivos y reactivos) de un elemento químico. ¿Cuál es el nombre del sistema que lo contiene.

La 2012 guia de respuesta en casos de emergencia. Es una guía para los que responden en la fase inicial de un accidente.

3) La SRT indica cuantos profesionales y cuáles son sus funciones en que legislación? Acciones compartidas con Higiene y Seguridad:

Medidas preventivas adecuadas a cada tipo de industria o actividad referidos a, condiciones ambientales, equipos, instalaciones, maquinas, y elementos de trabajo. Prevención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com