ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga Laboral


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  1.435 Visitas

Página 1 de 4

LA CARGA LABORAL

Si entendemos la Carga de Trabajo como "el conjunto de requerimientos psico-físicos a los que el trabajador se ve sometido a lo largo de la jornada laboral", tenemos que admitir que para realizar una valoración correcta de dicha carga o actividad del individuo frente a la tarea hay que valorar los dos aspectos reflejados en la definición, o sea el aspecto físico y el aspecto mental dado que ambos coexisten, en proporción variable, en cualquier tarea.

“Algunas empresas de Manizales ejercen una carga laboral en sus empleados”

La carga laboral ejerce una presión alta ya que la empresa quiere resultados, no importa si el empleado está cansado, sin almorzar y si en ocasiones ha hecho una pausa activa, para mejor rendimiento. El estrés de cumplir unas metas o estar presionados por sus superiores eso hace que el trabajador labora bajo presión y en jornadas continuas sin descanso alguno.

En Manizales hay varias empresas las cuales someten a los empleados no solo a las 8 horas establecidas por la ley sino a 9 horas incluso más “SUSUERTE SU RED ES UNA DE ELLAS” los empleados trabajan nueve horas diarias de lunes a sábado y en vez de las ocho horas como lo dice la ley; les aumentaron una más por el mismo sueldo. Los dominicales son llamados a los días domingos sino cumplen una meta del día no se les pagara la jornada doble. EN COLL CENTER ponen unas metas de ventas sino cumplen estas metas deberán trabajar más horas sin pagar las extras con los líderes de ventas presionando constantemente o incluso amenazándolos con despedirlos. En LOS HOSPITALES las enfermeras laboran jornadas continuas de 12 horas por un determinado sueldo que no es muy alto en ocasiones no pagan cumplidamente sus sueldos e igualmente desempeñar su labor. Realmente las empresas se preocupan por los empleados o por sus ingresos y como multiplicarlos.

La carga laboral en las personas sufre física y sicológicamente; ellos expuestos a humillarse, a cambian su vida social, su cultural para acoplarse a otra solo por ganar dinero para sostener la familia, la educación de sus hijos y las necesidades de ellos mismos. Pasando por encima de sus criterios, ideales e incluso sus creencias. Hay empresas que por las personas pertenecer a otra religión fuera de la católica no les dan empleo siendo la religión la organización e institución más grande del mundo. Manejando la economía, la política la educación a nivel mundial; no debería ser así, sino enfocado hacia el ser humano. Cumpliendo una o más necesidades básicas en las sociedad.

¿Qué es lo que quiere la empresa? Y ¿qué es lo que quiere el empleado? Hay entramos en un conflicto por que las personas actúan forzadas por otros y no por la convicción de que van por el buen camino. Surge cuando hay un desacuerdo sobre los valores e interesen básicos de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com