ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargos y competencias


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

 TRABAJO  UNIDAD DE CARGOS Y COMPETENCIAS

Ramo: Dirección de Personas.

Integrantes:

- Matías Alfaro

- Pilar Hernández

- Marcos Quezada

PARTE I: COMPRENSION Y ANALISIS DEL TEMA

  1. Exponga los usos o la utilidad de contar con Descripciones de Cargo. ¿Quién se beneficia?

La utilidad de contar con estas descripciones de cargo, es que podamos deducir, analizar y desarrollar datos ocupacionales relativos a los cargos y sus cualidades necesarias para ocuparlo, los beneficiados de este método, son tanto la empresa como el trabajador.

  1. Aclare porque se sugiere que los Modelos de Competencias deben tener un enfoque dinámico y en donde se debe poner el énfasis en los comportamientos (conductas) concretas es decir, énfasis en las conductas-clave para el desempeño excepcional

Los modelos de competencias deben tener un enfoque dinámico, para adaptarse al entorno en el que estamos, el cual cambia constantemente por lo cual se debe tener una alta capacidad de flexibilidad para adaptarse al avance rápidamente

Las conductas se deben enfatizar en la entrevista, para tener una noción desde un principio si el postulante es un buen candidato al cargo y podrá desempeñarse excepcionalmente.

  1.  Aclare el significado tiene el concepto de “competencias en las personas”, describa los tipos o categorías y la forma en que se pueden reconocer para que formen parte del Modelo de Competencias en una empresa

Competencias en las personas: habilidades innatas o aprendidas que asignadas a un puesto de trabajo van asociadas a un alto nivel de rendimiento en el puesto.

Tipos:

 

  1. Competencias de desarrollo profesional o genérico: Habilidades que permiten el éxito en un puesto de trabajo gracias al dominio de técnicas genéricas que pueden ser aplicadas en diversos puestos, aunque con particularidades para cada uno de ellos. Ej: Orientación a resultados, gestión de relaciones y eficacia personal.

  1. Competencias específicas o técnicas: Basadas en el conocimiento o en la información especializada, así como basadas en la experiencia, en las técnicas y métodos, relacionados de forma específica con un puesto o tipología concreta de puesto de trabajo.

  1. Competencias de desarrollo humano: Competencias orientadas a desarrollar un comportamiento consistente con principios morales o valores humanos y organizativos. Ej: Principios universales, valores personales y valores organizativos.

PARTE III: APLICACION PRACTICA

Empresa: Productora Ideafilms Ltda.

Cargo: Productor Ejecutivo

Propósito General del Cargo:

Las principales funciones se encuentran en la facilitación en la creación de productos audiovisuales, ya sea mediante supervisión de los aspectos legales, hasta involucrarse en el proceso creativo de este. Pasando por las áreas de guión, marketing y financiamiento. Quedando fuera del aspecto técnico, pero íntegramente involucrado en la planificación y llevar a cabo los proyectos. Con el fin de aportar al desarrollo de proyectos creativos y publicitarios, y aportar al continuo crecimiento de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com