ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Internacional De La Educación Física Y El Deporte De La UNESCO


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  2.293 Visitas

Página 1 de 6

Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la UNESCO

La educación física es tan amplio, siempre ha sido relegado un tercer puesto dentro de la educación de alumnado. La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud

El deporte y la educación física aportan las bases necesarias para el desarrollo y el bienestar de los niños y los jóvenes en la sociedad y el sistema educativo.

El deporte está adquiriendo una importancia cada vez mayor en nuestras sociedades y en su desarrollo, convirtiéndose en un fenómeno sociocultural que trasciende el ámbito estricto delas instalaciones deportivas, los estadios y los

demás lugares en que se practica

De hecho, el auge espectacular que ha cobrado el deporte gracias a los medios de comunicación de masa, la popularidad que ha alcanzado y su consiguiente capacidad para atraer masivamente a aficionados de muy diverso tipo, hacen inevitable que se tenga cada vez más en cuenta su función educativa para fundir los mensajes y propagarles los ideales a los que se adhiere la UNESCO.

La UNESCO es La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nació el 16 de noviembre de 1945. Lamisión de la UNESCO en el marco de la promoción de la educación física y del deporte se fundamenta en los objetivos generales y específicos de la Carta internacional de la Educación Física y del deporte, adoptada por la Conferencia General de la UNESCO, en su 20 sesión, celebrada en París, en noviembre de 1978. El interés de la UNESCO por la educación física y el deporte queda igualmente puesto de manifiesto en la I Conferencia internacional de Ministros y altos funcionarios responsables de la educación física y el deporte (MINEPS), que se celebró en París, en 1976 y que constituyó el origen de un proceso de elaboración a escala internacional de una estrategia de desarrollo de la educación física y del deporte, considerados como un aspecto esencial del derecho a la educación, una dimensión de la cultura constitutiva del humanismo moderno y un elemento fundamental de la formación armoniosa del hombre. Hasta 1988, en Moscú, no se celebraría la II MINEPS. Y en 1999, en Uruguay, tuvo lugar la III MINEPS

A continuación les hablaremos acerca de una carta de que fue publicada esta

Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la UNESCO

Consta de 10 artículos en los que explica lo q es educación física y el deporte la cual fue planteada en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reunida en París en su 20ª reunión, el día 21 de noviembre de 1978.

Para aclarar todos los derechos y obligaciones que se gozan a partir de la educación física y el deporte

Artículo 1: La práctica de la Educación Física y el Deporte es un derecho fundamental para todos

Todo ser humano tiene el derecho fundamental de acceder a la educación física y al deporte, que son indispensables para el pleno desarrollo de su personalidad. Se han de ofrecer oportunidades especiales los jóvenes, comprendidos los niños en edad preescolar a las personas de edad y a los deficientes.

Artículo 2: La educación física y el deporte constituyen un elemento esencial de la educación permanente dentro del sistema global de educación

En el plano del individuo, la educación física y el deporte contribuyen a preservar y mejorar la salud, a proporcionar una sana ocupación del tiempo libre y a resistir mejor los inconvenientes de la vida moderna.

Todo sistema global de educación debe atribuir a la educación física y el deporte el lugar y la importancia necesarios para establecer el equilibrio entre las actividades física y los demás elementos de la educación y reforzar sus vínculos.

Artículo 3: Los programas de educación física y deporte deben responder a las necesidades individuales y sociales

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com