ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE FINAL CASO: JET AIRWAYS: Despido, Insomnio y empleo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECMILENIO [pic 1]

TITULO: REPORTE FINAL CASO: JET AIRWAYS: Despido, Insomnio y empleo

CLAVE: 

ALUMNA:

PROFESOR:

, a 27 de enero del 2018

Opinión

Nombre del participante

Propuesta de solución publicada en el foro

Replica que tú le hiciste

Individual (propia)

  • Reducir la jornada laboral e incluso días de trabajo, esto con la finalidad de reducir la nómina siempre y cuando no afecte las actividades de la compañía.
  • Realizar una planeación estratégica en la que incluya, metas, objetivos, estrategias y el plan de acción a corto plazo donde logre obtener una ganancia económica sin descender en la calidad de servicio.
  • Buscar socios, inversionistas que le aporten capital a la compañía y en el cual puedan sobrellevar la crisis económica.

NO APLICA

Similar

  • llevando una correcta planeación, reduciendo gastos y sacando provecho en las diferentes áreas de trabajo, por lo cual si se toma la decisión de reducir la cantidad de empleados
  • Es de vital importancia que el empleado tenga la seguridad del buen trato por parte de la empresa, ayudar al empleado a encontrar nuevas oportunidades de trabajo ya que es una empresa comprometida socialmente con el bienestar de sus empleados
  • Otra posible solución es retomar la confianza de los trabajadores motivándolos a trabajar unidos, realizar estudios del mercado del petróleo, bajando los gastos e invirtiendo ese ahorro en capacitación hacia los empleados
  • Disminuir la jornada laboral con el fin de bajar la nomina
  • Buscar subsidio o inyección de capital extranjero. De este modo se puede atraer a inversionistas que estén interesados en invertir ya que pueden mostrar una buena remuneración al momento que la empresa se encuentra con acciones baratas

Concuerdo con mi compañero Eduardo, los dos optamos por soluciones parecidas en cuanto a una buena planeación ya que nos dice Robbins y Coulter (2005) “la planeación consiste en definir las metas de la organización, establecer una estrategia general para alcanzarlas y trazar planes exhaustivos para integrar y coordinar el trabajo de la organización.” En ella se p pretende definir el rumbo de nuestra empresa, ya que si no se cuenta con una planeación se tomarán decisiones costosas como tal es el caso de la recontratación de los empleados, sin tomar en cuenta un presupuesto.

Reducir la jornada de los empleados ayudara a reducir los costos de la nómina y  de alguna manera la recontratación no será tan costosa, y esto traerá consigo una actitud de satisfacción en los empleados, ya que cuando se tiene un alto nivel, estos actuaran de manera positiva en cambio cuando están insatisfechos tomaran una actitud negativa. Robbins y Coulter (2005)

En cuanto a la inversión de socios coincidimos mi compañero Eduardo y yo, ya que si otra compañía aporta capital esta se recuperará de la crisis económica, pero para esto no basta con buscar socios por salir de la crisis, sino que se tiene que evaluar  si le conviene a la compañía y tomar estrategias, ya que el caso nos menciona que esta será una recuperación lenta.

Diferente

  • Me parece que una mejor solución habría sido recontratar a los 300empleados inconformes ofreciéndoles el mismo salario que tenían y negociar con los 1600 empleados restantes el dejar una carta abierta para una posible recontratación a futuro cuando la empresa volviera a equilibrar sus finanzas.

  • Por lo cual será necesario tomar en cuenta que siempre habrá la posibilidad de que algún elemento externo afecte la dirección que se busca tómela empresa, por lo cual los directivos y  puestos gerenciales siempre deberán mantener una comunicación continua y establecer realizar siempre la toma de decisiones de manera conjunta buscando el bienestar de la empresa, de los empleados, del ecosistema de los clientes

No concuerdo con mi compañera de recontratar a 300 empleados y dejar a la espera 1600, ya que habría un descontento por parte de los empleados no contratados, debido a que todos los empleados se encontraban en la misma situación de 6 meses o mes de prueba. Por otra parte nos menciona Maslow en su jerarquía de necesidades que estas deben ser cumplidas en base a su satisfacción, cuando ya se cumplió una, se pasa al siguiente nivel. Por lo tanto los empleados no contratados no podrán cubrir sus necesidades y esto les ocasionara más frustración de la que ya tenían por no sentirse aceptados por parte de la compañía. Robbins y Coulter (2005)

Por otra parte concuerdo en que debe existir una comunicación,  Munch (2006) nos dice que a través de la comunicación  se transmite y recibe la información necesaria para ejecutar las decisiones, los planes y las actividades” la comunicación es esencial ya que sin ella no se podría llegar a un acuerdo para el bien de la organización.

Solución final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com