ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Blacberry


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  2.285 Palabras (10 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 10

INDICE.

INDICE. 2

INTRODUCCION 3

OBJETIVOS 4

OBJETIVO GENERAL 4

OBJETIVOS ESPECIFICOS 4

LIMITACIONES 13

CONCLUSION 14

RECOMENDACIONES 15

BIBLIOGRAFIA 16

ANEXOS 17

INTRODUCCION

Las gestion organizacional, que tubo la empresa BLACK&DECKER para comercializar sus productos, como una compañía de clase mundial, ha tenido cambios muy significativos en su forma de realizar los negocios, la cronologia de su trayectoria empeso con dos jóvenes empresarios, S. Duncan Black y Alonzo G. Decker, fundaron una pequeña empresa en Baltimore, Maryland. La empresa fue llamada Black & Decker® Manufacturing Company. Su tienda ha crecido más allá de lo que ellos podrían imaginarse.

Hoy, Black & Decker® es una empresa multinacional que fabrica productos de calidad tanto para el hogar como para profesionales. También es el mayor proveedor de sistemas de información y servicios prestados al gobierno de los Estados Unidos. Con negocio en aproximadamente 100 países, Black & Decker® es líder de mercado es sus diferentes gamas de productos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

 DAR A ACONOCER LAS GESTION ORGANIZACIONAL, QUE TUBO LA EMPRESA BLACK&DECKER PARA COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS, COMO UNA COMPAÑÍA DE CLASE MUNDIAL.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 ANALISAR EL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO DE LA EMPRESA

 DEMOSTRAR COMO LA EMPESA LOGRO POSICIONARSE EN LOS PRIMEROS LUGARES A NIVEL MUNDIAL.

 CONOCER COMO BLACK&DECKER LOGRO EL EQUILIBRO EN LA DIVERSIFICACION DE SUS PRODUCTOS.

DESARROLLO DEL CASO BLACK&DECKER.

los jóvenes empresarios, S. Duncan Black y Alonzo G. Decker, fundaron una pequeña empresa en Baltimore, Maryland. La empresa fue llamada Black & Decker® Manufacturing Company. Su tienda ha crecido más allá de lo que ellos podrían imaginarse.

Hoy, Black & Decker® es una empresa multinacional que fabrica productos de calidad tanto para el hogar como para profesionales. También es el mayor proveedor de sistemas de información y servicios prestados al gobierno de los Estados Unidos. Con negocio en aproximadamente 100 países, Black & Decker® es líder de mercado es sus diferentes gamas de productos.

Black & Decker® es el productor de herramientas eléctricas y accesorios más grande del mundo. Sus productos en la gama del pequeño electrodoméstico es líder en Estados Unidos, y en la indústria global del pequeño aparato electrodoméstico.

¿Cuál fue la sucesión de acontecimientos que hicieron crecer el departamento de pequeñas máquinas, a principios de 1900 en la potencia global de hoy de la fabricación y de la comercialización? La respuesta se puede revelar con una mirada en el horario de los acontecimientos importantes que atraviesan la historia de la compañía.

1917 - Black & Decker® recibe la patente para la empuñadura tipo pistola y el interruptor en los taladros. También construyó la primera planta de fabricación con más de 12.000 metros cuadrados en un edificio de Townson (Estados Unidos), cuando la zona no era más que un suburbio del medio rural de Baltimore (Estados Unidos).

1922 - Black & Decker® se extiende. Monta su primer centro de fabricación en Canadá, como parte de Black & Decker® Manufacturing Company Ltd. Su primer centro con departamento de ventas, servicio al cliente y almacén fuera de los Estados Unidos. La compañía añadió el atornillador eléctrico en su ya amplia gama de productos.

1925 - La expansión internacional de la compañía continua. Black & Decker® Ltd. se establece en Londres como principal centro de ventas de Europa, con almacén propio en el Reino Unido.

1928 - Black & Decker® adquiere la compañía de herramientas Van Dorn Electric, de Cleveland, Ohio, Estados Unidos, una importante empresa industial.

1929 - Black & Decker® (Australia-Asia) se establece en Sydney, Australia. En las instalaciones, se encuentra almacén propio de repuestos, ventas, servicio al cliente y almacenaje.

1941- La planta de Towson empieza a construir fusibles y otra serie de armas para los aliados de la guerra. La compañía continuó la fabricación de herramientas eléctricas después de la guerra.

1943- Black & Decker® recibe el prestigioso premio Ejército-Armada; que otorgan para la producción, una de las cuatro citas de la Segunda Guerra Mundial otorgado a la Compañía.

1946 - Se establece un centro con resposabilidad en en hemisferio sur. En Sao Paulo, Brasil, es donde se concentra este nuevo centro de negocios.

1950- Se produce el taladro número 1.000.000 de la compañía, una gran fecha para la historia de la compañía.

1951- El Sr. Duncan Black, cofundador y presidente de la compañía desde 1910, muere el 15 de abril a la edad de 68 años, y el señor Alonzo G. Decker es nombrado presidente de la compañía. La compañía crea una gran planta de más de 121.000 metros cuadrados en Hampstead, Maryland, Estados Unidos.

1954- Alonzo G. Decker es nombrado director del comite de directores y se afianza como lider de la compañía.

1955- Black & Decker® South Africa Ltd, se establece en Johanesburgo, la capital del país desde 1958, y la compañía construye una planta de más de 50.000 metros cuadrados en Croydon, Victoria, Australia.

1956 - Alonzo G. Decker muere el día 18 de marzo de 1956 a la edad de 72 años. Robert D. Black, hermano del Sr. Duncan Black, pasa de ser ejecutivo de la empresa a ser nombrado director de directores y presidente de la compañía.

1957-1958. Black & Decker® Bélgica, se constituye con almacén propio en Bruselas. En 1958, Black & Decker® Nueva Zelanda, se establece en Auchland, mientras que Black & Decker® G.m.b.H. hace lo propio en Dusseldorf (Alemania) y Black & Decker® en Rotterdam (Holanda).

1959- Black & Decker® establece un centro subsidiario llamado Master Power Corporation, que adquiere la compañía Master Pneumatic Tool Company, una empresa industrial que opera en Ohio y en Canadá.

1960- Alonzo G. Decker Jr. hijo del cofundador y empleado de Black & Decker® desde 1930, sucede en la presidencia de la compañía a Robert D. Black. El señor Black continúa como presidente ejecutivo. Black & Decker® adquiere DeWalt, Inc. de Lancaster, Pennsylvania, empresa dedicada a la fabricación de herramientas profesionales, con presencia en Estados Unidos y Canadá.

1965- La planta de Hampstead aumentó su capacidad en más de 240.000 metros cuadrados para acomodar el traslado de la planta de Towson. Se traslada el centro de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

1697-1968. Black & Decker® Reino Unido fue galardonado con el premio de la Reina a la industria, gracias a unos increibles resultados en las exportaciones. Black & Decker® Italia, recibe el premio Oscar del Comercio del Gobierno por su contribución en la economía doméstica del país.

1970-1971. Surge Black & Decker® Argentina, con sede en Buenos Aires y Black & Deccker Nigeria, con sede en Lagos. Además la Compañía adquiere la Carbide Router Company Inc de Moonachie, Nueva Jersey.

1972- El gobierno de Japón, aprueba en 1972 la fabricación de herramientas eléctricas a Black & Decker®. Black & Decker® Japón, surge como la primera compañía no japonesa, que se instala en este país en los últimos 5 años.

1973 - Black & Decker® Inglaterra introduce el Workmate®; una mordaza combinada, un banco de trabajo y un banco para serrar que recibe el premio a la Excelencia del Diseño.

1974- Las ventas sobrepasan los 500 millones de dólares. Black & Decker® introduce un año de garantía en sus herramientas en Estados Unidos.

1975- Surgen cambios en la cúpula directiva de la compañía. Francis P. Lucier sucede a Alonzo G. Decker Jr. como jefe ejecutivo. Es la primera vez en la historia de la compañía, que ocupa el puesto de jefe ejecutivo una persona ajena a la familia de los dos fundadores, Sr.Black y Sr.Decker.

1979 - El sector de las herramientas eléctricas , se consolida en Estados Unidos con el nombre de Black & Decker® (USA). Por primera vez se alcanzan unos ingresos de 1 billón de dólares.

1981- Robert D. Black, presidente fundador de la compañía y jefe ejecutivo, muere el 21 de marzo, a la edad de 84 años.

1984- Black & Decker® anuncia una reorganización de la compañía con el objetivo de consolidarla como la primera compañía productora de herramientas eléctricas del mundo. Se cierran las plantas de Maidenhead y Harmondsworth en Inglaterra, Kildare en Irlanda, Lancaster, Pennsylvania y Solon en Estados Unidos, se transfieren a otras localidades estratégicas. En 1984 la compañía adquiere la gama de pequeños electrodomésticos de General Electric. Black & Decker® lanza un programa de transición de la marca, para transferir el nombre de la gama de pequeños electrodomésticos a Black & Decker®.

1984- Se refleja la calidad de la línea de productos de la compañía. La compáñía adopta un nuevo logo. El nuevo logo refleja parte de la identidad de los inicios de la compañía con un color naranja fuerte.

1985- Black & Decker® cumple 75 años. La celebración es aprovechada para colocar una cápsula en el nuevo edificio modernizado de Towson. La cápsula estará en el edificio situada hasta el año 2085. Dando mucho énfasis en las ventas y la comercialización de los productos, los accionistas aprueban el nuevo nombre de la compañía Black&Decker Corporation.

1987- Black & Decker® duplica el beneficio, y las ventas aumentan hasta el punto más alto en la historia de la compañía, más de 2 billones de dólares. Black & Decker® entra en las 200 compañías industriales más grandes de Estados Unidos. Según una encuesta publicada en una prestigiosa revista americana, Black & Decker® posee la mejor fuerza de ventas en Estados Unidos.

1988- La compañía es galardonada con la Medalla Profesional a la Excelencia , concedida por una prestigiosa revista del sector.

1989- Black & Decker® adquiere Emhart Corporation, doblando prácticamente el tamaño de la compañía así como incorporando nuevas marcas de prestigio. Además Black & Decker® es introducida por la Fundación americana del Espacio en la sala de la Fama por su contribución tecnológica a los proyectos Gemini y Apollo de la NASA.

1990- La compañía alcanza un nivel de 700 millones de dolares de deuda gracias a la venta de seis sectores no estratégicos del negocio. Black & Decker® se instaura en el séptimo lugar del ránking de empresas en Estados Unidos. La compañía inicia un proceso de Calidad Total, captando el nivel de atención de los consumidores.

1992- DeWalt incorpora la nueva gama de productos para profesionales en Norte América.

1993- Los nuevos productos de la compañía en la gama de bricolaje alcanzan otro prestigioso galardón en Estados Unidos. También se lanza la línea de herramientas profesionalES de ELU en Europa.

1993 - La última gama de aspiradores de mano sin cable Dustbuster® fue premiada por la prestigiosa Asociación Británica de Diseño.

1995 - La nueva gama de herramientas eléctricas profesionales de De Walt es lanzada en Europa.

1996- Casi todos los sectores poseen cuotas de mercado en sus primeros lugares y continúan mejorando sus posiciones durante el año. Es el reflejo del continúo lanzamiento de nuevos e innovadores productos.

1998- Black & Decker® consolida el balance más fuerte de los últimos diez años. Las ventas alcanzan niveles record.

1999- Empieza a tomar importancia la globalización de la compañía y el mundo de Internet.

1999 - Black & Decker® fue premiado por la prestigiosa Asociación de Diseño Millennium Product por su herramienta multifunción Quattro® VP2000K.

2000 Black & Decker® gana el 11th Annual Design Week Awards con el Mouse® por su diseño. También ganó en Estados Unidos el premio IDSA.

2002 - Black & Decker® y Hitachi Koki firman un acuerdo para la producción de herramientas eléctricas.

2002 El nuevo aspirador de mano Dustbuster® de Black & Decker® obtuvo el premio de Bronce del IDSA.

2003 - Black & Decker® vende sus negocios de hardware de seguridad a Assa Abloy por un importe de 108 millones de dólares.

2003 - Black & Decker® adquiere la Baldwin Hardware Corporation y la Weiser Lock Corporation de Masco, por un importe aproximado de 275 millones de dólares.

2004 - Black & Decker® anuncia beneficios por acción, antes de cargos de reestructuración, de 1,35 dólares para el cuarto trimestre de 2003 y récord de 4,02 dólares para todo el año, generando 480 millones de dólares netos.

2004 - Black & Decker® anuncia un récord en beneficios por acción de funcionamento contínuo en el segundo trimestre de 2004.

2004 - Black & Decker® anuncia la adquisición del Grupo de Herramientas Pentair, INC por un valor aproximado de de 775 millones de dólares. Este grupo, que incluye las marcas Porter-Cable, Delta, De Vilbiss Air Power, Oldham Saw y FLEX, ha alcanzado el volumen de ventas de 1080 millones de dólares y un beneficio de 82 millones de dólares en 2003. Para más información, acceda a www.bdk.com.

2005 Lanzamiento de la innovadora sierra podadora Alligator®, la solución perfecta para el corte de leña y ramas. Fue premiada con el Prestigioso IF Design en 2006.

2007 La 2ª generación de aspiradores de trineo Black & Decker® recibe el premio Plus X por su diseño y nuestro innovador aspirador de mano Pivot® Dustbuster® fue premiado con el premio Plus X por su diseño y ergonomía

LIMITACIONES

 INESTABILIDAD EN LOS EMPLEADOS POR LA RACIONALIZACION DE PUESTOS Y CAMBIOS DE UNIDADES DE NEGOCIOS.

 ALTO MONTO DE DEUDAS BANCARIAS DEBIDO A LA COMPRA DE OTRAS COMPAÑIAS

 DIVERSIFICACION ACELERADA DE SUS PRODUCTOS, LO CUAL NO LE PERMITIA DEFINIR EL ENFOQUE CENTRAL DEL NEGOCIO.

CONCLUSION

Black & Decker® se convierte en una gran compañía debido a todas sus marcas. Poco a poco, sus marcas toman el respeto y la confianza que se merecen. Su red internacional de producción se convierte en la empresa más eficiente del mundo, debido a su reducción de costes. Se fomenta una buena reputación en cuestiones de calidad, innovación, diseño y valor.

A lo largo de los casi 103 años de historia de Black & Decker®, ha habido citas muy importantes para la compañía. Estos acontec

RECOMENDACIONES

 Fortalecer la estrategia de marketin que les permita enfrentar a sus competidores globales e invcluir productos innovadores.

 Crear una politica deproyeccion de ventas, para evitar la alta inversion en los inventarios y que estos tengan una rotacion adecuada.

 Generar una cultura basada en confianza y lealtad de sus empleados hacia la empresa para generar la estabilidad en base a prestaciones e incentivos y evitar la alta rotacion de empleados y creando asi una empresa sana y productiva.

 Generar una politica de analisis de estados financieros, para generar planes de inversiones en adquisiciones y ventas de unidades de negocios y asi cumplir con compromisos de la empresa.

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

...

Descargar como  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
txt