ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dogguis


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.898 Palabras (8 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 8

1.- Enuncie y explique las estrategias genéricas de negocios que utiliza Doggis (10 puntos).

.

Liderazgo en Costos:

Por lo general los proveedores mantienen un control sobre la distribución de materias primas, y así las empresas de fast food pueden elaborar sus propios productos de comida rápida. los proveedores que trabajan para la distribución de las cadenas son San Jorge, Sopraval, palta Hass etc., Doggis durante el tiempo ha mantenido una muy buena relación con ellos, lo cual tiene algunas alianzas estratégicas para poder obtener productos de mejor calidad y que son hechos solo para la cadena Doggis y aun buen precio.

Diferenciación:

El producto estrella de Doggis es el Hot dog, el clásico tomate palta, pero sin duda se ha diferenciado en agregar productos poco comunes o tradicionales como lo son los champiñones, chorizos, diferentes tipos de verduras etc., poseen propias recetas caceras en la elaboración de sus productos como en las carnes, salchichas, pan etc., las salsas son elaboradas de forma exclusiva en Doggis la cual estos productos no los encuentras en otras cadenas de comida rápida dándole un valor agregado a este servicio.

Enfoque:

Doggis siempre supo cual era su enfoque y a que público objetivo quería llegar, y es debido a esto que se posiciono bien en un mercado muy competitivo llegando a segmentos etáreos, geográficos y de grupos socioeconómicos destacados, en lo que respecta de la comida rápida, además hizo crecer la cadena de locales gracias al franchising, (franquicias).

2.- Realice un análisis Estratégico, para éste análisis, utilice el modelo de diagnóstico estratégico de las 5 fuerzas competitivas de Michael Porter, indicando en cada una ellas. A los menos 3 subvariables, que detallen el grado de competitividad, con una clasificación de: BAJO, MEDIO ò ALTO, dependiendo del resultado de su análisis realizado.

En la conclusión final, debe determinar el grado de competitividad en la industria, en la cual participa la empresa de comida rápida llamada Doggis. (44 puntos)

Amenazas de nuevos Competidores: (ALTO)

Siempre va a estar la amenaza de que entren nuevos competidores al mercado ya que esta industria con el tiempo ha tomado mucha fuerza, debido a que es una opción rápida y económica para los tiempos que se están viviendo que todo el entorno avanza muy rápido, cada día se abren nuevos competidores, en la cual algunos fallan, otros logran tener éxito, pero hasta el momento Doggis se destacado por ser el líder de los Hot Dog con una relación de precio-cantidad, y las aristas que existen para que otros competidores se establezcan en el mercado es de que tiene un costo muy elevado lo cual no es fácil posicionarse en esta industria de cadenas de comidas rápidas o chatarras.

Rivalidad entre competidores existentes: (ALTO)

La rivalidad que existe en esta industria es muy fuerte, ya que todas las cadenas quieren lograr estar o ser la mejor posicionada en el mercado, lo cual para los clientes es muy bueno que se produzca esta competencia, ya que siempre van a estar innovando, en cuanto a sus productos, promociones, precios etc., pero lógicamente para estas cadenas de comida rápida va a ser todo un reto por que tiene que capturar a mucho más clientes, realizar el doble esfuerzo en campañas publicitarias, pero con este fenómeno que se produce en Chile por consumir cada vez más productos en comida rápida seguirá siendo un rubro muy rentable para los empresarios.

Amenazas de los productos y servicios sustitutos: (MEDIO)

Las probabilidades de que hagan productos sustitutos son altas, pero también se tiene que considerar que en la mente del consumidor ya esta posicionado que Doggis es el rey del Hot Dog y en cuanto a su relación precio- cantidad, entonces para la competencia siempre va a ser un desafío muy grande copiar o imitar algo que ya existe en el mercado, pero si pueden existir productos mejorados o que los grandes competidores como Burger King, Kentucky Friend Chiken o Mc Donald´s, hagan campañas de promociones de productos con precios más bajos y con mejor calidad.

Poder de negociación de los proveedores: (BAJO)

Existe hoy una gran cantidad de proveedores en el mercado, en el cual Doggis por ejemplo tiene una muy buena relación con algunos, donde este tiene la ventaja de tener la exclusividad para poder obtener esos productos solamente en su cadena de comida rápida, pero en general los proveedores siempre tiene que estar en busca de nuevos clientes, entonces con esto podemos observar que no tiene mucho poder y que la competencia es difícil.

Poder de negociación de los clientes: (BAJO)

No existe poder de negociación de los clientes debido a que hay mucha competencia en el mercado, no pueden interferir con las cadenas de comida rápida independientemente de las ofertas y promociones que este realice.

3.- En relación al caso, (aplicación) defina y explique las actividades involucradas en la cadena de valor del caso Doggis:

(10 puntos total.)

Producto:

Actividades Primarias

Logística interna:

Doggis entrega un servicio de venta a los clientes en sus locales, cuya finalidad es entregar un servicio de comida rápida, para servir o llevar, además tienen la prioridad en cuanto a la elección de sus materias primas por parte de sus proveedores.

Operaciones:

Los productos son elaborados con recetas propias, las salchichas poseen una fórmula con carnes de alta calidad, junto con el pan, dando mejor sabor, textura, color etc., las variedades de salsas son ideados en forma exclusiva y encontrados solamente en Doggis.

Logística externa:

Doggis cuenta con más de 151 locales en todo el país, ubicados en sectores céntricos de las ciudades, entregan servicio de atención al cliente y cuenta con la implementación de franquicias para los inversionistas que deseen pertenecer a la cadena de restaurantes Doggis.

Marketing y Ventas:

Utilización de campañas publicitarias a través de televisión, radio, página Web tales como las redes sociales etc., los puntos de ventas están a lo largo de todo el país con más de los 151 locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com