ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dynamica Responsabilidad Social Corp


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  1.764 Visitas

Página 1 de 5

Caso Dynamica

Como resultado de la crisis económica del 2008, la cual comenzó en Asia y se propagó al resto del mundo EU fue uno de los países con mayor impacto en la misma anunciando la insolvencia de AIG rescatada por el Tesoro de EU, hasta la quiebra de Lehman Brothers posteriormente comprada por JP Morgan. Estos son ejemplos de grupos que se vieron impactados por numerosas pérdidas derivado de la crisis hipotecaria ya que los mercados se quedaron sin liquidez. (2)

Aún cuando la repercusión en los países menos desarrollados no fue tan fuerte, la dependencia económica que tiene Mexico de EU ocasionó que formáramos parte de “La Gran Recesión”. El tipo de cambio alcanzó niveles de $14 y precio del petróleo alcanzo 147 dólares por barril, lo cual cambió rápidamente debido a la caída del mercado. (1)

Dynámica empresa fundada en 1994 por los hermanos Valenzuela aún cuando se coloca entre las 10 constructoras mas importantes del país no está exenta de vivir el rezago económico y por lo tanto como muchas otras empresas se ve envuelta en el dilema de decidir como maximizar los recursos con los que cuenta y hacia que proyectos enfocarse o darles prioridad.

1. Actores Principales, Dilema, Reto o Cambio, Partes Involucradas, Tomador de decisiones, Valores, Virtudes, Responsable, Lugar…

• Los hermanos Valenzuela como fundadores de la constructora Dynámica

• Creada en 1994 con enfoque en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán. Contaba con 3 empleados y los dos hermanos como supervisores de obra y área comercial.

• Con un beneficio importante en 1999 debido a las reformas de la ley Agraria y el crecimiento de los créditos del INFONAVIT logró llegar a otros nichos del sector, siendo estos los de menor margen pero la mejor rotación.

• El crecimiento sostenido de esta empresa desde su creación se ha basado en una correcta explotación de los sistemas de información para toma de decisiones así como de factores que los diferenciaran de los demás

• Para 2007 se convirtió en una empresa de Clase Mundial debido a inversión extranjera en el 15% de su empresa

• En el mismo año comenzó el proceso de Certificación de Empresa Socialmente Responsable otorgada en Enero del 2009 por el Centro Mexicano para la Filantropía.

• Datos estadísticos demostraban que el 50% de sus ventas eran resultado de que habían sido recomendados por gente que previamente había comprado con ellos.

2. Metodología de Solución de Dilemas Éticos VCR

Valores y Virtudes, Es una empresa con altos valores éticos, mostrados con sus empleados a través de promover un balance de vida, planes claros de desarrollo, capacitación, programas de salud con lo cual están al cuidado de su principal activo el ser humano. Además está enfocada a no solo satisfacer una necesidad de vivienda para la sociedad sino en lograr que estas sean todo un concepto de bienestar desarrollando en cierta parte igual que a sus empleados. El cuidar las comunidades en las que tiene presencia es el valor agregado y 100% tangible que tiene la corporación.

Consecuencias y Contingencias, El momento en el que se encuentra la empresa como resultado de la crisis económica hace que se viva un estado de incertidumbre el cual es grave pero no crítico debido a que el sector aún tiene índices de crecimiento, quizá marginal pero no es un negocio en caída. Deberá tener mucho cuidado en relación a las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com