ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Elevadores PH Araguaney - Schindler


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Monografías  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 7

Caso Elevadores PH Araguaney  - Schindler

Rol Administrador del PH Araguaney:

Usted es la Administradora del PH Araguaney, un edificio en el medio de El Carmen, Vía Grecia, área muy céntrica de la ciudad.  El mismo  tiene 40 años de antigüedad, sin embargo se encuentra en buen estado.

El edificio cuenta con 8 pisos con un total de 14 apartamentos , 1 pent-house, de los cuales  hay 8 dueños de apartamento y 7 que se encuentran en alquiler.  Cuanta con un área social con piscina y dos ascensores, uno de carga que tiene 25 años sin cambio alguno y uno principal el cual se le cambiaron algunas piezas hace 20 años.

Actualmente El P.H. Araguaney mantiene un contrato de mantenimiento con la compañía Schindler de ascensores el cual tiene un costo anual de  $2,800.00.  Esta compañía se dedica a darle mantenimiento a los ascensores de forma mensual.  Los mismos han venido indicándole a la administración que el edificio debe renovar los ascensores desde hace ya 10 años, sin embargo  la directiva del P.H. por falta de fondos solamente se ha preocupado por realizar reparaciones si algo sucede.

El 17 de diciembre del 2015 a pocos días de navidad, la cia Shindler envío unos especialistas de México para realizar unas pruebas regulatorias de calibración a los ascensores.  Al retirarse del edificio, el conserje noto que caía agua de los elevadores.  Enseguida se procedió a llamar a la compañía que de inmediato envío a los técnicos de costumbre; los mismos se dieron cuenta que se había roto una tubería de agua que atravesaba la fosa de los ascensores.

Al consultar con los especialistas quienes habían realizado la prueba de calibraje y que por cierto no tenían experiencia alguna con la situación del edificio, indicaron que al momento de realizar la prueba el ascensor principal se había pasado del limite de elevación por 15cm, esta situación produjo que se rompiera la tubería e inundara toda la fosa del ascensor y el pent-house del edificio.

Se  procedió a llamar de inmediato al plomero, quien cobro $110.00 por el trabajo de reparación de la plomería.  

Adicional a la tubería rota, la inundación causo daños en los dos ascensores y en el techo del Pent-house, dado que el mismo contaba con pinturas artísticas, además de dañar una lámpara modelo Chandelier.

El costo de los daños de la pintura del techo y de la lámpara ascienden a $800.00.

Usted ha sido enviada a negociar con la compañía, de parte de la junta directiva del edificio dado que mantienen la postura de que los daños fueron ocasionados por la negligencia de sus especialistas y que ellos deben cubrir todos los gastos de reparación de la obra civil como de los ascensores, además de tener que hacerlo rápido dado que se aproximaban las fiestas de fin de año.

Usted conoce que la compañía ha indicado en innumerables ocasiones que se deben reparar los elevadores e indican que la  norma dice que no se deben tener tuberías dentro de a fosa de los ascensores.

Sin embargo la directiva del P.H. considera que al estar estas tuberías instaladas desde que se hizo el edificio y al darle mantenimiento la compañía Schindler todos los meses, ya ellos tenían conocimiento de que estaban presentes, sin embargo nunca habían notificado que existiera algún inconveniente con las mismas.

Usted esta clara que la directiva esta dispuesta a cubrir los gastos de plomería dado  que había que reparar inmediatamente, sin embargo esto no se lo debe decir al gerente de Schindler a no se sea necesario dentro de la negociación.  Además la inquilina esta dispuesta cubrir los gastos de reparación de su apartamento.

Lo que no es negociable son los daños del ascensor, los cuales debe cubrir en su totalidad Schindler.

También esta anuente que el cambiar de proveedor de mantenimiento es un riesgo alto, dado que el precio seria muy elevado y adicional no tendrían la experiencia con la que cuenta la compañía que lo realiza actualmente.

Adicional tiene conocimiento que Schindler es una compañía que basa su éxito en su reputación y en la satisfacción del cliente, por lo que un problema  de esta índole podría tener un gran riesgo reputacional para ellos.


Caso Elevadores PH Araguaney  - Schindler

Rol – Gerente de Operaciones – Elevadores Schindler

Usted es el Gerente de Operaciones de la Compañía Shindler Panamá, que es una empresa que suministra, instala, mantiene y moderniza elevadores de pasajeros y carga, así como escaleras, rampas y aceras móviles para casi todos los tipos de edificaciones. Schindler apoya de manera sostenible el desarrollo urbano, con soluciones de movilidad seguras, confiables, eficientes energéticamente y modernas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com