ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kodaxx


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 7

ORIGEN

En abril de 1880, Eastman alquiló el tercer piso de un edificio de State Street en Rochester y comenzó a fabricar placas secas con la intención de venderlas. Una de sus primeras adquisiciones fue un motor de segunda mano que compró por 125 dólares. "En realidad, sólo me hacía falta una potencia de un caballo de vapor", recordaba después. "Este motor tenía dos caballos de vapor, pero pensé que quizá el negocio se ampliara y pudiera necesitar un motor de esta potencia con el tiempo. Merecía la pena correr el riesgo, así que lo hice”. A medida que su nueva compañía iba creciendo, iban surgiendo también los problemas, afrontando algunas situaciones de crisis como una vez en la que los proveedores estropearon las placas secas. Eastman las retiró y las sustituyó por otras con la calidad establecida. "El arreglo de esas placas se llevó nuestro último dólar", dijo. "Pero nos quedó lo más importante: la reputación".

"Caí en la cuenta poco a poco", comentó después, "de que lo que hacíamos no era solamente placas secas, sino que estábamos convirtiendo la fotografía en algo cotidiano". O como lo describió más sucintamente, "consiguiendo que la cámara sea tan práctica como un lápiz".Los experimentos de Eastman estaban orientados a buscar un soporte más flexible y ligero que el cristal. Su primera propuesta fue aplicar una capa de emulsión fotográfica sobre papel y después cargar el papel en un portarrollos. El portarrollos se utilizaba en las cámaras fotográficas de gran tamaño en lugar de los soportes de las placas de cristal. Los primeros anuncios de películas en 1885 declaraban "pronto se presentará una película sensible que, en nuestra opinión, se convertirá en el sustituto económico y práctico de las placas secas de cristal, tanto para el trabajo en exteriores como en el estudio."

Este sistema de fotografía que utilizaba un portarrollos tuvo un éxito inmediato. Sin embargo, el papel como base para la emulsión no era un soporte del todo satisfactorio, porque era bastante probable que el grano del papel apareciera en la fotografía. La solución de Eastman fue revestir el papel con una capa de gelatina lisa y soluble y otra capa de gelatina insoluble y sensible a la luz. Después de la exposición y el revelado, la gelatina con la imagen se desprendía del papel, se transfería a una lámina de gelatina clara y se aplicaba encima una capa de colodión, una solución de celulosa que formaba una película flexible y resistente.

A medida que perfeccionaba la película transparente en rollo y el portarrollos, Eastman cambió el enfoque de su trabajo y estableció la base sobre la que sostendría el éxito que alcanzó en la fotografía para aficionados. Más adelante dijo: "Cuando comenzamos con el plan de fotografías en películas, pensábamos que todos los que usaban placas de cristal cambiarían rápidamente a utilizar las películas. Pero nos encontramos con que los que lo hicieron fueron relativamente pocos. Para hacer crecer el negocio, teníamos que llegar al público general".

REPRESENTANTE

George Eastman

Dejó los estudios y fue tachado de "no tener talento" cuando se le evaluó con los criterios académicos de la época. Nació en el seno de una familia pobre y ya de joven se encargó de mantener a su madre viuda y a sus dos hermanas, una de las cuales tenía una minusvalía grave.

Comenzó su carrera laboral con 14 años trabajando en una oficina de una empresa de seguros y la continuó como empleado en un banco local.

Hablamos de George Eastman y de su capacidad para superar la adversidad económica, de su talento para la organización y la gestión y de su mente despierta e ingeniosa, características que lo convirtieron en un empresario de éxito antes de cumplir los 30 años y le permitieron situar a la compañía Eastman Kodak a la cabeza de la industria estadounidense.

Pero levantar una compañía multinacional y revelarse como uno de los empresarios más

importantes del país requirió dedicación y sacrificio. No resultó fácil.

ESTRATEGIAS DE MARKETING Y

VENTAS

La relevancia que otorgó Eastman a la publicidad, tanto para la compañía como para el público, no tenía límites. Los primeros productos Kodak se anunciaron en periódicos importantes y diarios, con anuncios escritos por el propio Eastman.

Eastman acuñó el eslogan "Presione un botón, nosotros hacemos el resto" cuando presentó la cámara Kodak en 1888, y en menos de un año, el eslogan se convirtió en una frase conocida. Tiempo después, gracias a la labor de directores y agencias de publicidad que pusieron en práctica sus ideas, el mensaje de Kodak aparecería en revistas, periódicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com