ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Latin Byte


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  2.149 Visitas

Página 1 de 5

CASO 3: LATIN AMERICAN BYTE, INC.

1. CICLO LARGO

En mayo del 2005, Francisco Samayoa se encontraba presentando a la Junta Directiva de Latin American Byte, los resultados del primer trimestre y planteando un cambio estratégico de la compañía. La propuesta estaba dirigida a establecer una alianza estratégica con otra compañía de software que era líder en el desarrollo de soluciones para el sector de manufactura. De concretarse la alianza, Byte podría ofrecer otros productos y ampliar su mercado.

Contexto:

Francisco Samayoa presentaba a la junta directiva en mayo del 2005, los resultados del primer trimestre y planteaba un cambio estratégico de la compañía.

Hecho:

-Se presentaban los formatos del primer trimestre

-La propuesta dirigida que presentaba el señor Samayoa es para establecer una alianza estratégica con otra compañía de software.

-La otra empresa es líder en el desarrollo de soluciones para el sector de manufactura.

Oportunidad:

Con la propuesta de la alianza estratégica con la empresa líder Byte podría ofrecer otros productos y ampliar su mercado.

Historia de la empresa

Latin American Byte nació en 1989, cuando dos socios se unieron para crear una compañía especializada en el desarrollo y comercialización de aplicaciones de software de muy alta calidad para el mercado internacional. Desde sus inicios, los socios decidieron enfocar a la compañía en dos sectores importantes de la economía: el sector de telecomunicaciones y el de servicios financieros.

Contexto:

Historia de la empresa, fundación y servicios.

Hecho:

-Latín American Byte tiene 12 años en el mercado

-Compañía especializada en el desarrollo y comercialización de aplicaciones de software

-Ofrece software de alta calidad para el mercado internacional

-Latín American Byte se enfoca en dos sectores, el sector de telecomunicaciones y el de servicios financieros

-Unión de dos socios para la creación de la compañía

Oportunidad:

-Latín American Byte ofrece software de alta calidad

-Clientes del mercado internacional

Para finales del 2004, la empresa contaba con 180 empleados (90% en el área técnica y 10% en el área administrativa) y una cartera de más de 75 clientes que abarcaban más de 15 países de América Latina, Estados Unidos y el Caribe.

Contexto:

Cartera de clientes y número de empleados

Hecho:

-En el 2004 la empresa contaba con 180 empleados

-Amplia cartera de clientes, mas de 75, que abarcan más de 15 países de América Latina, Estados Unidos y el Caribe

Oportunidad:

-Amplia cartera de clientes

Byte estaba enfocado en dos grandes grupos de clientes: empresas de telecomunicaciones y empresas financieras. Por la naturaleza de sus actividades, ambos grupos eran muy sofisticados en términos de requerimientos de información y, por lo tanto, necesitaban que el diseño de soluciones de software tomara en cuenta conceptos y retos muy particulares. Este enfoque estaba basado en importantes inversiones en investigación y desarrollo, en la especialización de sus colaboradores y el desarrollo de soluciones ajustadas a las necesidades más sofisticadas de estos sectores, sin importar el tamaño y el nivel de complejidad de cada cliente.

Contexto:

Byte estaba enfocado en dos grandes grupos de clientes, las empresas de telecomunicaciones y las empresas financieras quienes necesitan un diseño de soluciones de software para tomar en cuenta conceptos y retos particulares.

Hecho:

-Byte se enfoca en dos grupos de clientes, las empresas de telecomunicaciones y las empresas financieras, grupos sofisticados en términos de requerimientos de información.

-Byte busca un enfoque, basado inversiones en el desarrollo de soluciones

Oportunidad:

-Necesitan un diseño de soluciones de software con conceptos y retos particulares

En cuanto al sector de telecomunicaciones, (una de las industrias con mayor crecimiento y mayor cambio), Byte ofrecía a sus clientes, soluciones con amplia flexibilidad que cubrían prácticamente todas las necesidades de la industria (sistemas de tarificación, facturación, gestión comercial, control de inventarios, servicio al cliente, etc.)

Para ambos sectores, Byte había logrado posicionarse como líder en el mercado latinoamericano no solo por ofrecer soluciones robustas e integrales bajo los más altos estándares de calidad internacional, sino por contar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com