ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mendozitas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Informes  •  2.446 Palabras (10 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

El presente documento se expone el caso de la Empresa Mendozitas quien ha solicitado un préstamo, para ello nos ha presentado sus estados financieros los cuales después de su análisis se pueda tomar la decisión si se le otorga dicho préstamo o si se lo rechazamos, exponiendo nuestros criterios sobre las decisiones tomadas llegando a los mejores conclusiones de los aspectos importantes que hay que tomar en cuenta al momento de brindar el crédito

Presentación del caso

MEMORANDO

SOLICITUD DE CREDITO DE LA EMPRESA MENDOZITAS

El propósito de la solicitud es:

Aprobación de Operación Puntual por L2.0MM para la compra de equipo medico específicamente un Tomógrafo marca General Electric, la operación se propone de la siguiente forma:

Plazo: 60 meses

Tasa: 17%

Apertura de línea de crédito hasta por L3, 000,000.00 la cual será utilizada como capital de trabajo, garantías bancarias, sobregiros entre otros.

A ) Recomendación del crédito:

a) El comité ha resuelto que es factible otorgar el crédito a Mendozitas si cumple con lo siguiente:

 Presentar estados financieros auditados

 Presentar avalúo reciente por ingeniero evaluador certificado de la CNBS

 Detalle integrado de sus cuentas por cobrar

 Detalle de sus cuentas por pagar

 Detalle del rubro otros ingresos

 Se sugiere ponerse al día con sus obligaciones tributarias, y;

 También se solicita mayor reciprocidad en el negocio.

B.- Análisis Cualitativo

1. Origen de la Empresa

El área de salud abarca una amplia gama de aspectos tanto en el tipo de enfermedades como en los diferentes tipos de tratamiento, equipo, servicios adicionales.

En los últimos años se ha observado en nuestro país que el ámbito de la salud y la nutrición son dos de los principales factores que inciden en el riesgo de la población Hondureña.

Mendozitas nace el 28 de Noviembre de 1958 con el fin de atender aquellos sectores que requiriesen de un servicio hospitalario de primera categoría y contara con el recurso humano así como equipo moderno y especializado. El capital social mínimo de la empresa fue de L.25, 000.00.

Finalmente, con fecha 15 de Septiembre de 2005, la asamblea general de accionistas en vista de la necesidad de mas capital para las actividades de la empresa acuerdan por unanimidad aumentar el capital fijo a L 11, 000,000.00 suscribiéndolo y pagándolo en su totalidad.

El objetivo por el cual fue creada la sociedad es básicamente la prestación de servicios medico-hospitalario y clínica en todas sus áreas y a actividades, representación de toda sociedad del ramo a nivel nacional e internacional así como cualquier actividad conexa a esta.

La actual composición accionaría de la empresa es la siguiente:

Accionista Aportación(L) Porcentaje

Mendozitas 5,000,000.00 50.00%

Max Webwer 4,000,000.00 25%

Otrora 2,000,000.00 25%

Total L11,000,000.00 100.0%

Hospital Mendozitas tiene como actividad principal la prestación de servicios hospitalarios como ser: emergencias, consultas médicas, hospitalización, cirugías, servicios de laboratorio, farmacia, y exámenes médicos especializados entre otros.

La Empresa, se ha caracterizado durante estos 12 años por la permanencia constante y evolutiva en la ciencia y tecnología, dado que por los avances de la medicina moderna y los estudios permanentes realizados por especialistas a nivel mundial, este rubro debe procurar estar a la vanguardia para atender el sector de salud que tan deteriorado se encuentra en HONDURAS.

Esta es una de las razones principales por la que sus accionistas han invertido y creado varios centros de especialización, que se detallan a continuación:

1. Centro de Cardiología: Practican cirugías de corazón. Cuentan con equipo moderno y especializado único en Honduras. Lideres en el manejo de equipo cardiológico.

2. SOLIDARIDAD Empresa que ofrece planes prepagados de servicios médicos.

3. Centro de imágenes: Rayos X, mamografía y tomografía, con el equipo mas moderno y especializado.

4. Farmacias: Cuentan con dos farmacias para el abastecimiento de medicamentos a los clientes del hospital.

2.- Calidad de la Administración y la Gerencia

El nivel de confianza que la empresa ha proyectado en la población hondureña ha sido relevante, derivándose de la estructura administrativa con que cuenta y el cuerpo médico reconocido profesional y especializado que lo respalda.

Dentro de su principal estructura administrativa, cuentan con el apoyo de Dr. M director ejecutivo con varios años de prestar sus servicios médicos y hospitalarios, caracterizándose por ser uno de los mejores ginecólogos de Honduras.

3. Información General del Negocio

3.1 Línea de Productos

Dentro de los servicios que brinda se pueden destacar los siguientes:

1) Servicios de emergencia las 24 horas del día.

2) Servicio de laboratorios computarizado funcionando las 24 horas

3) Atención de partos.

4) Cesáreas.

5) Servicio de radiología:

a. Rayos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com