ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso N11 Emleste


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  3.041 Palabras (13 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 13

CAMPUS COLCHAGUA

UNIVERSIDAD DE TALCA

RAMON SANFURGO #980 SANTA CRUZ

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA, QUINTO SEMESTRE

MÓDULO INTEGRADOR

Caso n°11

“LA NEUQUINA S.A”

Integrante: Estefanía Barros Cornejo

Fecha Presentación: 27.11.2013

Nombre Docente: Fernando Díaz Quinteros

Nota:

ÍNDICE

Índice……………………………………………………………………………….……..02

Introducción………………………………………………………………………..……..03

Desarrollo Preguntas….…………………………………………………………...04 - 08

Conclusión(es)…………………………………………….……………………….…….09Bibliografía……………………………………………………………………………..…10Observaciones……………………………………………..…………………………….11

INTRODUCCIÓN

La Neuquina S.A., empresa del rubro industrial la cual se dedica a la fabricación de pastas y tapas de empanadas inicialmente, propone un sistema de cultura familiar la cual le ha permitido un desarrollo fructífero en el desarrollo de sus actividades de producción, además de que una de sus principales características es la calidad que ofrece sus productos y el sistema de distribución que posse.

ANTECEDENTES

Nombre de la empresa: La Neuquina S.A.; Originalmente llamada pastoril S.A. creada en año 2000.

Empresa de carácter familiar, fabrica pastas y tapas de empanadas, con dos locales en V región y solo cinco empleados.

La distribución se realiza a través de un distribución, debido a la alta acepción de los productos es especial por la tapas de empanadas, se deja de producir las pastas.

Debido a lo anteriormente mencionado la empresa decide llamarse La Neuquina S.A., la empresa crece a nivel industrial y su marca también.

10 años mas tardes la empresa se instala 1200m2, la cual se ubica en la V región, el personal haciende a 120 empleados, la venta de los producto la realiza a través de distribuidores.

La empresa en el año 2006 presenta el siguiente panorama: su personal es de 80 personas, la venta de producto la realiza por distribuidores independientes, produce 150.000 docenas de tapas de empanadas, su crecimiento es alrededor del 20% anual.

Además del traslado que realizaran a una planta de avanzada tecnología y la cual esta equipada con lo mejor en maquinas, esta esta ubicada en Quinteros en la cual emprenderá la fabricación de pan y galletas

1.- ¿En que modelo de planeamiento ubicaría usted a la Neuquina S.A?

El modelo de planeamiento presente en la Neuquina S.A. es estratégico y operativo, ya que ambos involucran a toda la organización y ambos planes buscan alcanzar sus metas, objetivos y se posicionan de acuerdo al contexto

Ofrecer a sus clientes productos de calidad sin fijarse en los costos aun que este implique invertir mas que la competencia, es una de sus estrategias primordiales además de la distribución que la realiza por distribuidores independientes , lo que logra alcanzar su 97% de mercado lo cual se refleja en la satisfacción de sus clientes chilenos.

Su publico objetivo es claro al igual que nicho de mercado, el ambiente donde desarrolla su trabajo es de carácter familiar y se nota que hay un trabajo de equipo lo cual permite que desarrollen y fortalezcan su lazos de confianza y compromiso por el trabajo a desarrollar.

2.- ¿Cuál es la estrategia de la Empresa?

La Neuquina S.A. es una empresa proactiva ya que esta estrechamente relacionada con la sensación de control y de autoeficacia de puede desarrollar. Esta empresa se considera eficaz, ya que pueden controlar la situación y solucionar sus problemas, tienen más facilidad para emprender la acción y obtener resultados positivos.

Obtener productos de calidad para satisfacer plenamente a sus clientes es su estrategia la cual va acompañada de la diferenciación, la cual se observa en la calidad y distribución de los productos la cual la realiza a través de distribuidores independientes. Los costos no son tema para esta empresa lo que le importa es producir producto de alta calidad, lo cual impide que sus competidores logren alcanzar igualar sus productos.

3.- ¿Qué opina usted acerca del posicionamiento de la Neuquina S.A?

El posicionamiento es positivo para esta empresa debido al panorama financiero y competitivo que posee, lo cual se refleja en el crecimiento del 20% anual y su obtención del 97% del mercado, lo cual se ha logrado en parte por el buen ambiente laboral que emplea esta empresa, además de elaborar productos de alta calidad en su rubro, la preocupación por la distribución e interacción con sus clientes ayuda a fortalecer lazos comerciales, lo cual para lograrlo estos se dividen geográficamente. Por otra parte la buena administración de los recursos tecnológicos, humanos y materias primas hacen de esta empresa ser la top one del rubro.

4.- Si a usted lo nombran presidente del directorio de la Neuquina S.A ¿Qué estrategia aplicaría?

La estrategia que utilizaría sería mantener el mercado, pero con una visión de expandir el mercado , lo cual permitiría ir de a poco ir incorporando nuevos productos y producto rediseñados para ofrecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com