ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Panario


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 7

CASO PANARIA

  1. ¿En qué podría consistir un proceso de expansión internacional de la compañía? ¿Cómo se articularía?

Bajo mi punto de vista, la mejor opción para un proceso de expansión internacional sería hacerlo mediante Joint Venture. Esta opción permite penetrar en el país destino de la mano de un socio local y mediante esta estructura en la que se minimizan riesgos y se agilizan procesos debido a la experiencia que aporta dicho socio.

Para articular la sinergia, se llevarían a cabo los siguientes pasos una vez seleccionado el país donde desembarcar:

  • Búsqueda de empresas proveedoras, que se ajusten a nuestras necesidades de calidad, tiempo, también se realizará un estudio de las condiciones del mercado, pudiendo así ejecutar campañas para diversos segmentos del mercado.
  • Diseñar la oferta de productos y su elaboración.
  • Adaptar la página web, siguiendo los estándares y haciéndolo más funcional para una mejor navegación en el país de origen.
  • Ejecutar la campaña de marketing orientada a los objetivos de la empresa en el país de destino.
  • Capacitación constante en aspectos relacionados con las nuevas tecnologías.
  • Innovar en todos los procesos para la obtención del producto final.
  • De acuerdo a lo anterior, desarrollar paralelamente el proceso para abrir la apertura del local correspondiente.

  1. ¿Consideras que la acción de marketing y la publicidad digital del grupo es aceptable? ¿Crees que funciona? ¿Cómo la mejorarías?

La publicidad digital se puede considerar aceptable pero cabe destacar mejoras de cara a la concordancia que debería haber entre la imagen de la web y las redes sociales (marketing directo). La principal carta de presentación de Panaria, después de las propias tiendas, es la web. Analizando esta última, se pueden hacer diversos comentarios que ayuden a la mejora:

  • Las redes sociales de la marca tienen fotos de mejor calidad que la propia web. Si nos centramos en el producto estrella, el pan, las fotos con fondo blanco no me llaman tanto la atención como lo harían si tuvieran un pequeño atrezzo que resalte el producto. Además, al pinchar sobre uno de los productos, sale un pop up con la foto del producto pero sin una opción para salir de la misma, lo que veo contraproducente.
  • Mejoraría considerablemente el acceso a las redes sociales y al club de fidelización, que no lo dan la importancia que tiene ya que lo ubican demasiado discreto en la esquina inferior izquierda en un tamaño y diseño poco llamativo.
  • Para potenciar la visibilidad de la marca e interactuación del cliente con la misma, echo en falta la existencia de un blog, actividades o recetas como bien gestiona la competencia.
  • Ausencia de alérgenos en los productos.
  • Aplicaría los mensajes que transmiten en el apartado de novedades en el resto de productos y actividades de la marca.
  • Cabe mencionar el marketing relacional donde la empresa puede hacer visitas a negocios con el fin de dar a conocer los productos así como a ferias del sector.

Por mencionar partes positivas, creo que las redes sociales están bien gestionadas con contenido actualizado, limpio, fotos de calidad y mensajes claros que permiten al usuario estar conectado con la marca. En la web toda la información es clara y concisa.

  1. ¿Cómo gestiona el marketing digital su competencia más directa?

La competencia más directa de Panaria se puede considerar que son las marcas Granier y Santa Gloria. Analizando las páginas web de todos como carta de presentación principal (marketing directo), se pueden concluir varios puntos que unen a la competencia  frente a Panaria:

  • Mientras que para Granier y Santa Gloria lo primero que ves en su web es el “nosotros” contando la historia de cada uno, Panaria apuesta porque el cliente lo primero que visualice sean sus productos. El “nosotros” de Panaria lo puedes encontrar en la parte inferior derecha con un diseño más discreto.
  • La competencia tiene fotos de más calidad de los productos, con un poco de atrezzo que resalta la figura y los colores de estos, haciéndolos más apetecibles.
  • Buena gestión de la información de producto, incluyendo también información de alérgenos.
  • Apuesta acertada por las actividades para hacer más cercana la marca por parte de Santa Gloria y buenas ideas de recetas por parte de Granier para interactuar con la marca y dar valor a la originalidad con la que se pueden combinar sus productos. Esto intensifica la fidelización de clientes y aumenta el tráfico web.
  • Al igual que Panaria, en redes sociales aportan contenido actualizado y de calidad. Respecto a Santa Gloria, mejoraría el acceso mediante link en su web.
  • Ambos transmiten su experiencia y su amor al pan en todos sus mensajes, figura por la que apuestan ambos como producto estrella. Esto hace que el cliente confíe en la marca y disfrute de la experiencia.
  • Todos transmiten una imagen cosmopolita, con una oferta tradicional, complementada con productos de tendencia internacional que pueden degustar en sus locales.

  1. Hasta el día de hoy, el modelo de negocio es offline desde el punto de vista comercial. ¿Cómo podría pasar a realizar un modelo e-commerce atractivo?

Actualmente vivimos en una sociedad en la que estar conectados es vital para la integración, es por ello que al navegar por internet encontramos de todo, desde páginas personales hasta, negocios online. Para éstos últimos, la tasa de crecimiento prevista es aproximadamente del 13%. Los resultados obtenidos en diversos estudios, muestran la gran necesidad de que las empresas comercialicen sus productos/servicios a través de la red, debido a que la demanda de consumidores es cada vez mayor en diferentes sectores de actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com