ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Pida Un Carro A Taxi Stockholm


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

Taxi Stockholm

Ana Maria Velasco Meneses.

Verónica Londoño Londoño.

Servicio Al Cliente.

Carlos Andrés García Naranjo.

Institución Universitaria Esumer.

Tecnología En Mercadeo.

2017


Caso: Pida Un Carro A Taxi Stockholm

[pic 1]

 Taxi Stockholm es una cooperativa de taxistas en que opera en Suecia hace 101 años y es hoy en día la más grande del mundo y la más avanzada en tecnología. Utilizando un sistema automatizado para pedir los carros y el uso de la red para acortar el tiempo de respuesta y elevar la calidad del servicio, sus 3.822 conductores atienden 50.000 clientes al día en 1.508 carros. El objetivo de nuestro negocio no es cuántas llamadas nos entran, sino cuántas llamadas somos capaces de atender

Taxi Stockholm tras ver que estaba en las puertas de la quiebra y que sus utilidades habían desaparecido debido a la falta de regularización de la industria de taxis en Suecia, la afluencia de empresas rivales y la recesión económica decidieron enfrentar la situación contratando a Anders Malmqvist que lo primero que hizo fue poner a trabajar, paralelamente a la cooperativa teniendo como razón principal “prestar servicio masivo de taxi en carros marca Volvo, color negro y con capacidad para cuatro pasajeros”. Taxi Stockholm logró obtener una clasificación triple A de las agencias crediticias, algo esencial para la consecución de recursos financieros suficientes para la clase de innovaciones tecnológicas que Malmqvist consideraba indispensables en su afán por acelerar la marcha lenta de la empresa.

Para pedir un taxi, el cliente simplemente marca el número de Taxi Stockholm y con esto activa un sistema de voz que detecta la dirección mediante un identificador de llamada, el cual entra en interface con la base de datos de la compañía. Al accionar un par de botones más, puede confirmarse la localización e instruir al sistema de despacho con GPS integrado, marca Motorola, para que encuentre y envíe el taxi disponible que esté más cercano. Tiempo total de esta operación: 6 segundos

Tras las innovaciones constantes Malmqvist planea instalar en cada carro un computador con conexiones a Internet, de manera que los conductores tengan acceso instantáneo a mapas y otro tipo de información, desde la sede, captando un 60% del mercado, una cifra significativa teniendo en cuenta que en Estocolmo existen 21 compañías de taxis.

Taxi Stockholm funciona con base en el orgullo, son una familia y el uniforme son las chaquetas negras con el escudo de Taxi Stockholm. No es Obligatorio, pero todos los miembros de la empresa las llevan puestas para ser identificados.

 2. Analizar el servicio al cliente que la empresa presta y resaltar sus atributos diferenciadores.

Taxi Stockholm maneja un servicio al cliente innovador y diferente del resto de las demás compañías de taxis en Suecia, su factor diferenciador aparte de la chaqueta negra con el escudo de Stockholm son sus volvos negros lo que hace que el cliente los reconozca de forma más sencilla en el centro de Estocolmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (137.7 Kb)   docx (74.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com