ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso : Servitel


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  2.102 Palabras (9 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD ESAN

[pic 1]

PAE EN GESTIÓN DE PROCESOS

ASIGNATURA:        HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE CALIDAD

PROFESOR:                ALDO BRESANI

                                ALDO DE LA CRUZ

TÍTULO TRABAJO:        Análisis Caso Servitel

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los Reglamentos de ESAN por:

SILVIA GUIZADO BRAVO                        ………………………………

IVAN RODRIGUEZ RAMIREZ                        ………………………………        

JUAN CARLOS REYNA ALFARO                    ……………………………....

Surco, 2 de Octubre  de 2015

CASO SERVITEL

RESUMEN EJECUTIVO

SERVITEL EIRL es una empresa que brinda contenidos a los usuarios de telefonía móvil. En este rubro el mercado ha crecido fuertemente, sin embargo los ingresos reportados durante el ejercicio 2008 para SERVITEL SRL no han sido los más favorables, sumado a los altos costos que genera la obtención de estos contenidos y los desaciertos de las campañas de marketing que se han estado empleando.

En el presente informe se muestra los resultados de segmentación y análisis de una encuesta realizada a 2500 personas. La encuesta realiza muestra las siguientes variables utilizadas Edad, Sexo, Ocupación, tipo de contenido, tiempo, operador, medio de compra, plan, consumo, campañas, sorteos. Con el resultado de los diversos análisis se busca presentar propuesta para mejorar el enfoque de las campañas de marketing con ello aumentar las ganancias y reducir los gastos innecesarios. Adicionalmente se brindara la propuesta del perfil al cual la empresa deberá enfocarse así como sus gustos, preferencias y poder adquisitivo; dichos datos serán esenciales para cambiar el enfoque que venia dando la empresa a sus campañas publicitarias.


INTRODUCCION

El mundo de los dispositivos móviles está revolucionando el panorama tecnológico con cifras difíciles de ignorar. Con previsiones como las de Samsung y Apple, que en sus últimos años, estudios aseguró que las ventas de teléfonos inteligentes superaron los mil millones de unidades mundiales, es difícil omitir este mercado.

Así lo ha confirmado una encuesta reciente realizada por la empresa de venta de contenidos SERVITEL,  donde se muestra el mercado real de ventas de contenido, los  ejecutivos de SERVITEL están exigiendo a sus departamentos de marketing estrategias para el mercado móvil.

Este presente informe nos muestra una clara visión del mercado real de venta de contenidos, y nos plantea una estrategia de marketing para elevar sus ingresos.

OBJETIVOS

  • Identificar la distribución del mercado actual en compra de contenidos a través de la telefonía móvil.
  • Analizar la información muestreada y presentar una estrategia de marketing para tipos de contenido, de acuerdo al mercado actual.
  • Entender el contexto actual en Ventas de Contenido para Telefonía Móvil.

ALCANCES Y LIMITACIONES

  • SERVITEL EIRL. Es una empresa que vende contenidos móviles a las empresas de telefonía de Claro y Movistar.
  • Actualmente muestra reportes de ingreso bajo (S/.) en lo que respecta a ventas de contenidos.
  • De acuerdo a la distribución de los datos y al Teorema de Limite Central, la distribución de las frecuencias tiene tendencia a una normal, por ser el tamaño de la muestra  n=2500 datos.
  • No se conoce la desviación estándar poblacional, trabajaremos con las estimaciones empíricas de la matemática a un nivel de confianza del 95%.
  • Las variables únicas cuantitativas son el consumo monetario y la edad del consumidor.
  • Se entiende que las respuestas son veraces y necesarias para el análisis respectivo.


ANALISIS DEL CASO

ANALISIS 1:

De la data muestreada calculamos las Distribuciones muestrales que existen con las variables por tipo de sexo, operador y tipo de plan. El cual ésta información nos da una clara visión que, actualmente en el mercado de la telefonía móvil, las segmentaciones ya sea por tipo de sexo o por operador, se mantienen con parámetros casi similares (60% a 40%), por ende no es relevante dividir y analizarlos por separado. Ver cuadro 1 y 2 del anexo.

A continuación mostramos los gráficos 1 y 2, obtenidos de los cuadros 1 y 2 del anexo.

Grafico 1:                                        Grafico 2:

[pic 2]     [pic 3]

  • La distribución poblacional por tipo de sexo y operador se mantiene en parámetros de 60%-40% aproximadamente.

La distribución del cuadro 2, nos indica también como está sectorizado el mercado de la telefonía por tipo de plan, observamos que el plan Prepago tiene un mercado del 83% aprox. Y el plan Post-pago tiene un mercado 17% aprox. Esto es una referencia esencial y clara de que el direccionamiento de las compras de contenidos lo abarcan las personas con planes prepago. Pero dado el crecimiento revolucionario que tienen los teléfonos móviles inteligentes (SmarthPhone), no podemos desechar de nuestros siguientes análisis ésta parte de la población, mantendremos la totalidad de los datos en los siguientes análisis como parte de la estrategia de ventas en contenidos móviles.


A continuación se muestra el grafico 3 del cuadro 2.

       Grafico 3:

[pic 4]

  • La distribución poblacional por el Tipo de Plan, nos muestra que existe mayor planes prepago (82.9%) que el plan Post-Pago (17.1%).[pic 5]

ANALISIS 2:

Necesitamos identificar como está distribuido el mercado de consumo de contenidos y como adquieren estos contenidos, para ellos vamos a distribuir mediante frecuencias el uso de contenidos por ocupación y la frecuencia de contenidos por medio de adquisición.

Sabemos que las variables de Tipo de Contenido, Ocupación y Medio de Adquisición son rigurosamente Cualitativas, por ende mediante un análisis de frecuencias por histogramas o barras, mostraremos la distribución a partir de la muestra dada en la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (597.2 Kb)   docx (250.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com