ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de EStudio Cosco


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Tareas  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Comparar el rol de la planificación estratégica y evaluar su papel en la preparación del plan de marketing integrado.

Instrucciones: Realice lo que se le solicita en cada uno de los incisos. Se le sugiere examinar la lectufdra correspondiente a la semana. Recuerde enviar las respuestas a su catedrático/a y participar en el foro para enriquecer la tarea y experiencia profesional. (Recuerde participar en los comentarios de sus compañeros)

  1. El marketing exitoso requiere capacidades como las de entender, generar, entregar, captar y mantener el valor del cliente. Históricamente sólo un selecto grupo de empresas (Amazon.com, Whole Foods, Google, IKEA, entre otras) han sobresalido por su destacada labor en la función del marketing. Para responder a las siguientes preguntas investigue las empresas que se mencionaron con anterioridad.

¿Cómo mantienen la empresa el valor del cliente?

¿Cómo afecta el marketing al valor del cliente?

Identifique la misión de la empresa ¿Por qué es importante definir la misión corporativa en el proceso de planificación estratégica?

Amazon  

"En 20 años hemos sido fieles a la misma idea de situar al cliente en el centro de todas las decisiones" (Sereno 2015)

La empresa busca constantemente mantener una gran variedad de productos para que los clientes puedan encontrar lo que necesitan, mantienen precios bajos para mantener la accesibilidad a una gran variedad de clientes y su propósito es aprovechar las herramientas tecnológicas para facilitar y mejorar las experiencias de compra para el cliente.

Debido a la necesidad del cliente de adquirir productos que a veces no están disponibles en nuestros países y a mejores precios han hecho que Amazon logre posicionarse en el mercado como líder en compras en línea, y los clientes la prefieren por sus precios accesibles y la gran variedad que existe.

“Ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde los clientes pueden descubrir cualquier cosa que puedan querer comprar online, y comprometerse a ofrecer los precios más bajos posibles” (Technoblogist, 2014)

 En este caso es importante definir la misión para mantener los objetivos claros al momento de planificar sus estrategias dentro de la misma línea en la que han trabajado para lograr mantener el valor del cliente y su posición en el mercado.

Whole Foods

“Dado lo importante que es para Amazon proporcionar valor a sus clientes, y que los clientes valoran precios más bajos, creo que se sentirían cómodos al operar Whole Foods con menores márgenes mientras experimentan con el modelo operativo”, dijo Tom Furphy. Cuando Amazon adquirió Whole Foods se encargó de buscar formas de dar valor a sus clientes a través de estrategias como reducir precios, dar descuentos a sus clientes Prime y aprovechar la tecnología para facilitar la obtención de descuentos en sus productos.  

La empresa busca ofrecer productos que sean orgánicos o lo menos procesados posible, contratan a personas integras a las que se les ofrece oportunidades para tomar decisiones y triunfar. Así mismo uno de sus objetivos es mantener su responsabilidad con el medio ambiente apoyando la agricultura orgánica y sostenible. Todos estos esfuerzos ayudan a mantener el valor del cliente el cual prefiere los productos que se ofrecen.

“Wholes foods, whole people and whole planet”

En este caso, tener clara la misión de la empresa la diferencia de otras organizaciones y sus acciones tendrán objetivos claros no solo para la planificación corporativa sino para los empleados de la empresa.

Google

Google busca dar valor a sus clientes a través de ser la herramienta de búsqueda de información más accesible para sus clientes, manteniendo la plataforma simple, promoviendo su plataforma de publicidad en diferentes aplicaciones como Gmail, Google maps, Google Business y Youtube, y caracterizan su marca como “única e irrepetible”

Google mantiene el valor de su cliente al constantemente involucrarse en el desarrollo de aplicaciones y herramientas que facilitan la interacción de las personas con la tecnología y la información que pueden buscar y transmitir.

“Organizar la información del mundo y lograr que sea útil y accesible para todo el mundo”.

Al identificar la misión de la empresa todos los esfuerzos que se planean serán dirigidos a continuar facilitando la interacción de las personas con el internet.

Ikea

“La filosofía de precios agresivamente bajos marca en todo momento las decisiones de la compañía” (Zamora, 2012) La organización busca mantener estos precios bajos para ofrecer a personas con recursos económicos limitados tenga acceso a mobiliario de calidad. La organización contiene programas de responsabilidad social donde apoyan a países en vías de desarrollo, lo que resalta la marca en el mercado.

Ikea mantiene el valor de sus clientes ofreciendo productos que pueden ser adquiridos por la mayoría de la población, la que no necesita invertir grandes cantidades de dinero para obtener mobiliario del hogar que sea no solo funcional sino estéticamente atractivo.

“Ofrecer una amplia gama de productos de decoración para el hogar bien diseñados y funcionales a precios tan bajos que la mayor cantidad de gente posible pueda permitírselos” Conocer la misión de la empresa ayuda a que durante el desarrollo de la planificación estratégica se distribuyan los recursos económicos a las áreas correspondientes, para seguir manteniendo los precios de los productos que ofrecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (118.7 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com