ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso liguillas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Planteamiento del Problema

Objetivo General

Objetivos Específicos

Plan de Análisis

Conclusiones

Recomendaciones

Introducción

El presente informe contiene la investigación documental realizada por un equipo de asesores financieros expertos y de competencia profesional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para Labaree Company.

Labaree Company, era una compañía que se dedicaba a la compra y venta de ropa y accesorios para niños. Con la administración de John Larabee se había abierto el establecimiento a finales de 1943, hecho que se hizo realidad debido a que su dueño pusiera a disposición todo su capital personal, teniendo que estar obligado a tomar prestado fuertemente y recurriendo a limitar sus ventas a base de contado siendo esto una desventaja frente a la competencia.

En 1946 logró obtener estabilidad económica haciendo que sus ventas pudieran expandirse rápidamente, él Señor Larabee había tenido como meta atraer una clientela estable que los favorecería y que confiaran a recibir productos de calidad y precios razonables; no principalmente porque fueran atraídos por la promoción de ventas de artículos especiales  y precios bajos. Teniendo que enfocarse en la calidad y servicio que podían obtener los clientes en Larabee Company.

Este informe contiene un planteamiento del problema, mismo que nos lleva a establecer un objetivo general que se pretende alcanzar a través del desglose de 5 objetivos específicos que son fundamentales para alcanzar el propósito de la investigación, plasmados en un plan de análisis que se desarrolla mediante cálculos matemáticos basados en formulas específicas que generan resultados para el análisis, que le permitirá a nuestro grupo de asesores alcanzar conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los puntos fundamentales y relevantes para que Larabee Company mantenga una administración eficiente y efectiva para todos los interesados.

El Señor Larabee, figuraba como dueño y administrador de Larabee Company, compañía  dedicada a la compra-venta de ropa y accesorios para niños, comienza sus actividades a finales de 1943, con capital propio pero limitado, teniendo que estar obligado a tomar prestado fuertemente y recurriendo a limitar sus ventas a base de contado siendo esto una desventaja frente a la competencia, creciendo lentamente y logrando obtener estabilidad económica hasta 1946 que sus ventas lograron expandirse rápidamente, él Señor Larabee había tenido como meta atraer una clientela estable que los favorecería y que confiaran a recibir productos de calidad y precios razonables; no principalmente porque fueran atraídos por la promoción de ventas de artículos especiales  y precios bajos. Teniendo que enfocarse en la calidad y servicio que podían obtener los clientes en Larabee Company. En 1947 el Señor Larabee tenía pensado solicitar un préstamo y para eso el debería  presentar un presupuesto de efectivo del primer semestre del mismo año, a petición del Señor Walker funcionario de Security National Bank para poder brindar el préstamo solicitado por Larabee Company donde mantenía una cuenta de depósitos y préstamos. Préstamo que sería  utilizado para la compra de su inventario de estación primaveral; para tener seguridad que el banco continuaría suministrando el crédito necesario para hacer frente a las necesidades del negocio.

Analizar la situación financiera de Larabee Company, mediante uso de sus  indicadores financieros y el presupuesto de efectivo de enero a junio de 1947 con el propósito de revelar si dicha compañía tiene la capacidad de afrontar el préstamo solicitado a Security National Bank para utilizarlo en la compra de su inventario de estación primaveral.

1. Preparar un presupuesto de efectivo del enero a junio de 1947 que nos revelara la liquidez con la que contaría Larabee Company y así poder hacerle frete a la obligación adquirida con Security National Bank.

2. Calcular el indicador financiero Liquidez  para saber la situación financiera  al 1 de enero de 1947  de Larabee Company y así poder determinar si la compañía cuenta con la disponibilidad de cumplir con el pago de las cuotas establecidas por el banco.

1. El presupuesto de efectivo, también conocido como flujo de caja proyectado, La importancia del presupuesto de efectivo es que nos permite prever la futura disponibilidad del efectivo (saber si vamos a tener un déficit o un superávit de efectivo) y, en base a ello, poder tomar decisiones.

2. Liquidez: capacidad que tiene una persona, una empresa o una entidad bancaria para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo.

Razón Liquidez: Indica el grado o el índice de capacidad que tiene una empresa para satisfacer sus obligaciones de corto plazo.

Formula:

          Razón Liquidez: Activo Corriente  

                                Pasivo Corriente

      Razón Liquidez: $42,178.00  =    $1.8398

                              $22,725.00

     

     Análisis:

Según el resultado del indicador financiero de liquidez podemos analizar que Larabee Company, tiene liquidez el 1 de enero de 1947 ya que por cada dólar que tiene en deuda esta posee $1.8398 para cumplir con sus obligaciones a corto plazo.

1.El señor Larabee debe de incluir el monto de los   intereses para tener mejor calculado el presupuesto de efectivo

2. Según el resultado del indicador financiero de liquidez podemos analizar que Larabee Company para el 1 de enero de 1947 cuenta con liquidez y por lo tanto puede cumplir con sus obligaciones a corto plazo.

1...Proporcionar el presupuesto de efectivo al banco ya que según la compañía cuenta con la liquidez necesaria para afrontar sus deudas.

2. Mejorar sus ventas para que tenga mejor liquidez de pago

3Determinar el indicador de prueba acida conocido también como razón rápida al 1 de enero de 1947 para saber la cual es la capacidad de pago que tiene Larabee Company deduciendo el monto de los inventarios.

4 Determinar la rotación de inventario al 1 de enero de 1947para conocer  el número de veces que sus inventarios se convierten en efectivo y así poder utilizar este de la mejor manera.

Prueba Acida o Razón Rápida: Es uno de los indicadores financieros utilizados para medir la liquidez de una empresa y medir su capacidad de pago debido a que se deduce el monto de los  inventarios con los que cuenta la empresa.

Formula:

Prueba Acida: Activos Corrientes - Inventario

               Pasivo Corriente

Prueba Acida: $42,178.00 - $37,143.00  = $0.2196

               $22,925

Análisis:

Según el resultado del indicador financiero de prueba acida podemos analizar que Larabee Company el 1 de enero de 1947, no posee la liquidez necesaria ya que por cada dólar que adeuda esta solo dispone de $0.2196 para afrontar sus deudas.

Rotación de Inventario: Es el indicador que permite saber el número de veces en que el inventario es realizado en un periodo determinado, permite identificar cuantas veces se convierte en dinero o en cuentas por cobrar.

Formula:

        Rotación de Inventario: Costo de Ventas

                                               Inventarios

        Rotación de Inventario: $164,642.00  = 4.43 Veces

                                            $37,143.00

         Análisis:

Larabee Company el 1 de enero de 1947, muestra que su inventario se convierte en efectivo en 4.43 veces en el año, esto significa que la compañía tiene una rotación relativamente aceptable.

3. Según el resultado del indicador financiero de prueba acida  podemos analizar que Larabee Company para el 1 de enero de 1947 cuenta con un nivel mínimo  de  liquidez ya que al quitar los inventarios de los activos y pasivos corrientes Larabee Company  esta solo subsistiendo.

4.Según el resultado del indicador financiero de rotación de inventario podemos analizar que Larabee Company para el 1 de enero de 1947 compañía tiene una rotación relativamente aceptable  lo que significa que Larabee Company maneja bien sus inventarios

4. Seguir rotando sus inventarios de la misma manera que lo ha venido haciendo porque lo ha realizado de una manera aceptable.

5.  Calcular el indicador de endeudamiento  para saber el grado de apalancamiento con el que cuenta Larabee Company al 1 de enero de   1947 y así realizar de forma puntual sus pagos pactados.

6.Analizar el periodo promedio de cobro con el que la entidad da a conocer los días en que tarda en cobrar sus cuentas y convertirlas en efectivo para tener una mejor liquidez

5. Razón Endeudamiento: Permite identificar el grado de endeudamiento que tiene la empresa y su capacidad para asumir sus pasivos.

Formula:

        Razón endeudamiento: Pasivos Totales

                                          Activos Totales

        Razón endeudamiento: $22,925.00 = 48.80%

                                          $46,974.00

       Análisis:

Los resultados obtenidos en la razón de endeudamiento  nos muestran que la compañía cuenta con un nivel de deuda el 1 de enero de 1947  de 48.80%, significa que tiene un nivel de endeudamiento elevado.

PERIODO PROMEDIO DE COBRO: Es el numero promedio de días que las cuentas por cobrar están en circulación es decir, el tiempo promedio que tardan en convertirse en efectivo.

Formula:

PPC:   Cuentas por Cobrar

               Ventas diarias promedio

[pic 1]

Análisis:

Con el resultado obtenido del periodo promedio de cobro nos revelo que Larabee Company, se demorara en cobrar en los meses de enero a junio en 42 días  comparadas con las que pronostico que serias 30 dias en convertir sus cuentas por cobrar en efectivo no resulta adecuado.

5.teniendo en cuenta el nivel de deuda elevado   Larabee Company  por lo que la compañía tendrá que implementar medidas adecuadas para favorecer más sus activos generando más liquidez para poder minimizar a un nivel aceptablemente bajo parque que pueda cumplir con su objetivo fundamental y los esperados.

6. El señor John Larabee había pronosticado el periodo promedio de cobro cada 30 dias el 1 de enero de 1947 pero  en enero se implementaron las ventas al crédito y se los cálculos pronosticados reflejan cobrar para los meses de enero a junio de ese mismo año cada 42 dias Teniendo en cuenta la política de financiamiento de la entidad con los clientes, podemos decir que la Larabee Company está cobrando después del tiempo estipulado, lo que es desfavorable para la compañía.

5. Revisar el nivel de endeudamiento porque si sigue tomando más préstamos será difícil afrontar sus obligaciones de una forma solvente.

Revisar el periodo promedio de cobro, ya que según los cálculos pronosticados la compañía tardara más del tiempo de cobrar que para pagar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (189.2 Kb)   docx (35.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com