ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico DD014


Enviado por   •  21 de Julio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]


1.- Elija con cuál de las opciones se identifica más a través de una explicación amplia.[pic 5]

Elijo la opción de EL CONTRAPUNTO, porque me identifico con esta explicación que es muy parecida a la de un centro laboral donde se aplica y se promueve una planificación estratégica actual.

Hoy en día el cambio organizacional es constante y va por etapas de acuerdo a los resultados obtenidos, se toman decisiones analizando el mercado y observando las expectativas del cliente, que involucra (gustos, emociones, preferencias y experiencias), es ahí donde inicia la competencia por ser el mejor o estar dentro del grupo de los reconocidos.

Como entidad organizacional el principal obstáculo del líder es romper el statu quo, no quedarse en un paradigma clásico, e incentivar a que sus puntos de apoyo tengan un pensamiento proactivo con el fin de cumplir sus objetivos y metas encaminadas por sus líderes.

Hay que tener en cuenta que EL CONTRAPUNTO, tiene una planeación sobre la marcha, donde se toman en cuenta resultados generales con un análisis rápido y con tiempos cortos para la toma de decisiones, teniendo premura de dar respuesta a una actividad que urge solución.

2.- Ejemplifique con una analogía similar a la del buque y las canoas, el cambio organizacional y como transcurre este.

Mi analogía se basará en un maestro de karate de un instituto de deportes, quien se encarga de instruir a jóvenes de temprana edad para competencias internacionales, donde constantemente son evaluados y tienen campeonatos internos para seleccionar a los mejores de cada sede, a comparación de un entrenador de gimnasio quien entrena a uno o a mas personas que desean alcanzar metas personales en corto y mediano plazo y muchos de estos alumnos no tienen claros sus objetivos por que la parte emocional sesga el logro.

El maestro de karate aplica criterios para la enseñanza de los alumnos donde inicia seleccionándolos por rangos de edades, permitiendo que los alumnos desde pequeños inicien con disciplina, buenos hábitos, capacidad de física y rendimiento.

Identificar quienes son líderes de grupo por su capacidad técnica y transmisión de empatía con los demás permitirá que pueda influenciar de manera positiva en el fortalecimiento del aprendizaje de sus compañeros generando la unión de grupo, y finalmente conseguir óptimos resultados.

El maestro de karate por medio de su vasta experiencia tiene que organizar el entrenamiento de los alumnos, basándose en reglamentos y normas, así estén o no en competencia, no pierdan su funcionalidad, a comparación de un grupo de trabajadores de una empresa se ven evaluados por su conocimiento y desempeño, los deportistas son evaluados, respondiendo ante cualquier eventualidad con su capacidad física, rendimiento y buena alimentación.

Por otro lado, tenemos al entrenador del gimnasio quien se encarga de instruir sin mucha presión al inicio, es importante saber cuan motivado está el alumno para mantener una disciplina constante, y que experiencias suman para el logro de sus objetivos.

Al inicio de una rutina se plantea horarios, buenos hábitos, evaluación y seguimiento de la salud mediante exámenes médicos como antropometría entre otros, pero muchos de los alumnos creen que no son necesarios, priorizando la inquietud de logros rápidos sin saber como funciona realmente el proceso. Tomando decisiones inadecuada, una de las respuestas al desconocimiento e irresponsabilidad que puede llevar a posibles daños físicos a consecuencia del consumo de ciertos productos que ayudan a agilizar los resultados en el cuerpo, consiguiendo el aumento de masa muscular o bajar de peso, encasillándose en una idea equivoca sin límites.

También tenemos el caso de los alumnos que son constantes en sus entrenamientos y no son atrapados por la idea planteada anteriormente, por lo contrario, son consecuentes trabajando arduamente manteniendo una disciplina y son responsables con lo que consumen para el aporte de sus objetivos. Así también, comparten sus conocimientos y se apoyan en los grupos de trabajo guiado por su entrenador.

Ambos grupos tienen que estar motivados teniendo claros sus objetivos y saber cuáles son sus metas por tiempos y espacios establecidos, no olvidemos que los grupos no lograrían  sino se tiene disciplina y constancia de aprendizaje, es importante prepararse mentalmente ante las adversidades, si se logra la meta, no menospreciar a sus competidores por el contrario demostrar humildad y trazarse mejores metas para seguir superándose, por otro lado si se pierde no desmotivarse, sino aprender de los errores, analizarlos y seguir practicando con el fin de mejorar y  proponerse nuevas metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (311 Kb)   docx (160.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com