ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Practicos De Falta De Etica


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Falta de Ética. En los últimos tiempos hemos visto como se ha ido incrementando el nivel de corrupción, dentro de nuestra sociedad, tanto en las escuelas, el gobierno, en la industria, en todo tipo de clase social, inclusive fuera de la nación. Y esto ha traído una ola de violencia e impunidad. Se ha sabido, a través de los medios de comunicación, de tantos hecho que desafortunadamente han sucedido dentro de nuestro entorno social, de hechos que han consternado a la mayoría de la gente en nuestra ciudad, de diferentes tipos de delitos que se han generado y a los cuales no se les ha puesto la atención necesaria, ni se a aplicado la justicia correcta. Hemos visto y oído, de cómo la palabra democracia ya es una palabra sin valor, la cual quedó atrás, junto con los valores y el respeto. También de la forma en que se realizan las leyes que nos rigen actualmente, las cuales, en estos tiempos ya son creadas solo para beneficio de quienes las proponen, y el pueblo ya no importa más, sino lo personal es lo que importa. Estamos en una sociedad en la que el materialismo, se ha convertido en una prioridad, donde el que tiene más, gobierna más, y en donde el respeto, la lealtad, la moralidad, la benignidad, y otras muchas cualidades, ya no importan.

En el lugar donde vivimos, ya no se respira paz, ni tranquilidad, ya no puedes caminar con la confianza de que no te vallan a robar, a menos de que tengas la confianza puesta en Dios. Esto es una situación que hay que erradicar de nuestra nación, y creo que la forma de hacerlo es tomando los valores y principios que se han quedado atrás, y juntándolo todo en un solo concepto, yo lo resumiría en Ética. Es necesario que la ética esté dentro de nuestra sociedad, en las empresas, en las escuelas, en el gobierno, en las calles, en los negocios, para que la corrupción sea eliminada, la injusticia, la impunidad, la piratería, la falta de respeto a los derechos de la gente, la violencia, y tantos homicidios que ocurren en nuestra ciudad día con día.

CASOS PRACTICO SOBRE ETICA MORAL Y/O DEONTOLOGIA PROFESIONAL (ADMINISTRACION)

CASO I

RELACIONES CON EL PERSONAL

El 20 de agosto el Sr. Ortiz al no estar de acuerdo con la gestión de administrador presento su carta de renuncia y esta fue aceptada, en su lugar el Lic. Pérez nombro sin llevar a cabo el procedimiento de selección de personal, como contador a su amigo Lic. en administración Jorge Gómez vega quien es especialista en la ADM. De recursos humanos.

Comentario:

Pues bien es este caso, el Lic. Pérez nombro al personal para lo cual ofreció trabajo a su amigo, sin que este lo solicitara, sin llevar a cabo el proceso de selección, también violo las reglas que regulan el proceso de selección del personal en la empresa.

CASO II

Ha realizado una consultoría en una empresa y observa que es sumamente necesario que en el proceso de selección se apliquen test de aptitudes diferenciales para contratar obreros.

El jefe de Recursos Humanos le pide que le enseñe –a él o a otro profesional- la forma de aplicar y calificar el test, pues estos no pueden ser aplicados por un psicólogo ya que la empresa no tiene los medios para contratarlo. La empresa ha comprado la prueba de aptitudes diferenciales.

¿Enseñaría a cualquier otro profesional a aplicar dicha prueba?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com