ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Eugenecia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

MADRID, 28 Jul. 06

Los obispos españoles salieron al frente dela desinformación de algunos medios periodísticos que presentaron un caso de eugenesia como "victoria de la ciencia", y recordaron que seleccionar embriones para evitar el nacimiento de niños sin problemas genéticos atenta contra el derecho a la vida.

El caso en cuestión ocurrió en Sevilla, donde esta semana nació una niña identificada solo como Carmen. Sus padres tienen un perfil genético que hace altamente probable que sus hijos desarrollen una degeneración muscular progresiva conocida como "enfermedad de Duchenne", que supone la muerte del paciente antes de alcanzar los 25años de edad. La menor nació libre de esta enfermedad genética hereditaria, debido a que sus padresse sometieron a un tratamiento de reproducción artificial con Diagnóstico GenéticoPreimplantacional (DGP).El DGP consiste en examinar los embriones fecundados in vitro para comprobar si todos son portadores del factor genético que puede dar lugar al desarrollo de la enfermedad heredada o si hay alguno sano. Si todos están enfermos, todos son destruidos o congelados. Si hay alguno sano, ése será elegido para vivir, transfiriéndolo al útero materno para su gestación.

Abre un caso de eugenesia un conflicto de Estado en Italia

06.02.2009 | Un polémico decreto gubernamental impide que se desconecte la alimentación a Eluana Englaro, en coma irreversible desde hace 17 años. El jefe de Estado, empero, se alineó con la decisión de la familia que desea dejarla morir por piedad.

Roma - El presidente italiano, Giorgio Napolitano, se negó ayer a firmar un decreto ley de urgencia aprobado por el Gobierno para impedir la interrupción de la alimentación de Eluana Englaro, en coma irreversible desde hace 17 años y cuya familia obtuvo de la Justicia el derecho a morir.

El Ejecutivo de Silvio Berlusconi emitió un decreto de emergencia para impedir que se desconecten los tubos de alimentación a la mujer, interviniendo así en un agitado debate sobre el derecho a morir que ha dividió a los italianos.

Napolitano, que ya había anticipado que se opondría a la iniciativa, "no procederá a emanar el decreto", según consta en una nota de la Jefatura del Estado, que alega la inconstitucionalidad del texto aprobado durante una reunión de Gabinete.

Berlusconi había afirmado, por su parte, que en caso de que el presidente Napolitano se negase a firmar, convocaría al Parlamento para hacer aprobar esa ley en pocos días.

Napolitano ""toma acto con pesar de la deliberación de parte del Consejo de Ministros del decreto ley relativo al caso Englaro"", dice el texto de la jefatura de Estado. "Habiendo verificado que el texto aprobado no supera las objeciones de inconstitucionalidad por él presentadas y motivadas con rapidez, considera que no puede proceder a la emanación del decreto", agrega.

En la carta enviada a Berlusconi, Napolitano expresó además: "No puedo, en el ejercicio de mis funciones, hacerme guiar por otra cosa que no sea un examen objetivo de la correspondencia o no de una medida legislativa de urgencia a las condiciones específicas prescriptas por la Constitución y los principios por ella sancionados".

"Respecto al desarrollo de la discusión parlamentaria, no intervino ningún hecho nuevo que pueda configurarse como caso extraordinario de necesidad y urgencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com