ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Riesgo De La Empresa Suratep


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  5.199 Palabras (21 Páginas)  •  1.897 Visitas

Página 1 de 21

Ensayo sobre salud ocupacional

ESCUELA DE LAS ARMAS Y SERVICIOS

-----------------------------------------------------------------------------------------------

ESCUELA DE LAS ARMAS Y SERVICIOS

Misión

Capacitar integralmente a los Oficiales Subalternos y Suboficiales del Ejército Nacional en las aéreas Táctica, Técnica, Humanística y Administrativa para enfrentar con efectividad las responsabilidades que el cargo y la jerarquía militar exigen, a si mismo apoyar los procesos de generación, actualización y difusión de la doctrina de nivel táctico para la formación de líderes legítimos, respetuosos de la constitución, la ley y los DD.HH, con una férrea vocación de servicio y abnegación para ganar la guerra..

Visión

La Escuela de las Armas y Servicios se proyecta como la Unidad líder en capacitación y doctrina del Centro de Educación Militar, buscando permanentemente la excelencia de los procesos académicos desarrollados en la Capacitación integral de los Oficiales Subalternos y Suboficiales del Ejército Nacional.

Objetivos

1. Desarrollar cursos de capacitación y especialización con el fin de fortalecer la educación institucional.

2. Desarrollar y actualizar manuales con el propósito de fortalecer la doctrina institucional.

3. Administrar adecuadamente los riesgos que puedan interferir con el logro de los objetivos.

4. Mejorar continuamente los procesos del sistema de gestión de calidad.

5. Mejorar las competencias laborales y promover mejoras en las condiciones de bienestar del Talento Humano.

6. Incrementar la satisfacción del cliente.

7. Fortalecer el respeto y la cultura institucional de los DDHH.

Historia

El Comando del Ejército buscando estructurar la formación profesional de sus cuadros mando y en procura de liberar a la Brigada de Institutos Militares, se da a la tarea de capacitar y especializar a los Oficiales y Suboficiales de la Fuerza, teniendo en cuenta que esta Unidad Operativa en repetidas ocasiones tuvo que desviar el desarrollo normal de los cursos para atender la delicada misión concerniente a las operaciones militares; dispuso la creación de un centro docente para que de forma exclusiva y con características de Unidad Operativa Menor, respondiera a las exigencias académicas de la Institución.

De esta forma y mediante la disposición No.0007 del 23 de Junio de 1980, creó el Instituto de las Armas y Servicios (IAS), conformado por las Inspecciones de Estudios de las Escuelas de las Armas y con las siguientes misiones:

1. Desarrollar cursos de capacitación y Especialización para ascenso y Técnicas para Oficiales de las Armas y Servicios y de Formación Técnica para Suboficiales.

2. Establecer pautas de Doctrina Táctica y Técnica para las Armas y Servicios, hasta nivel batallón.

El Instituto funciono hasta el 22 de septiembre de 1982, fecha en la cual cambio de denominación por Escuela de Infantería. La experiencia que dejo El Instituto de Armas y Servicios fue altamente positiva, por cuanto permitió una capacitación adecuada del personal de Oficiales Subalternos y los Suboficiales de la Fuerza.

Esta experiencia sirvió como estructura para la posterior creación de la Escuela de Las Armas y Servicios, mediante la Disposición No 00007 del 15 de mayo de 1985 del Comando del Ejército. Por consiguiente la resolución No 2529 del 20 de junio de 1985 del Ministerio de Defensa Nacional, aprobó la disposición No 00014 del 30 de Mayo de 1985 del Comando General de las Fuerzas Militares y la disposición 00007 del 15 de mayo de 1985 del Comando del Ejercito, por medio del cual se creó la ESCUELA DE LAS ARMAS Y SERVICIOS CON FECHA 01 DE JUNIO DE 1985, con dependencia orgánica del comando del Ejército y categoría de Unidad Operativa Menor. Su organización fue establecida por la TOE No 208-14/85.

Escuela que nace con el objeto de desarrollar en forma centralizada los cursos de capacitación de los oficiales subalternos y suboficiales de la fuerza; con la visión de ser la unidad que permanentemente mejorara la calidad de los procesos de actualización y difusión de la doctrina de la fuerza.

Pertenecer a la Escuela de Las Armas y Servicios es el más alto honor para cualquier militar sea cual fuere su jerarquía, esto nos enorgullece al máximo lo cual nos conlleva a un incondicional comprometimiento de todas nuestras capacidades al servicio de nuestra honrosa tarea.

Conocedores de la gran responsabilidad que significa capacitar líderes para conducir nuestro ejército del futuro, aceptamos este gran reto que se caracteriza por los cambios vertiginosos y complejos en los campos científicos y tecnológicos del presente.

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

Misión

Orientar el trabajo del área de Psicología con el fin de mejorar las habilidades del potencial humano al servicio de la institución tomando como estrategia los procesos de selección, capacitación y mantenimiento de efectivos, contribuyendo así al fortalecimiento de la Salud Mental.

Visión

El Departamento de Psicología Militar se proyecta como el eje innovador de los procesos educativos y análisis de la salud mental en el personal de planta y alumnos que adelantan los cursos Comando, Intermedio, Básico y Capavan; de tal manera que se convierta en modelo y ejemplo de otras escuelas en el desarrollo e implementación de medios modernos para alcanzar los objetivos educativos.

Diagnóstico de Necesidades

• Contextualización de la Escuela de las Armas y servicios, acerca de los riesgos que se presentan en el contexto laboral.

• Contrato Psicológico con las directivas

• Analizar las políticas de seguridad de la Escuela de las Armas y Servicios

• Hacer un proceso de fortalecimiento de proceso de Salud Ocupacional en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com