ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clientes Incondicionales


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 7

CLIENTES INCONDICIONALES

Una de las formas de crear un negocio prospero es ser obsesivo con la buena atención al cliente, es decir velar porque cada una de las expectativas del cliente sean llenadas.

Esto va de la mano con la atención y los valores con los cuales un negociante debe conducirse hacia el cliente, para darle así una confianza única que solo tu negocio le proporciona. Esta idea es conocida por muchos estudiados pero gracias a los métodos y aplicaciones de Ken blanshard se ha patentado de forma eficiente, tanto así que personas a nivel mundial conocen sus métodos sistemáticos basados en la cultura de servicio al cliente.

Cuando se usa una buena atención al cliente esta sobreentendido que a la hora de comprar un producto interesa la supervisarían hacia el comprador de manera técnica, ya que la compra del producto se vuelve una experiencia con el objetivo de satisfacer al cliente, por que en realidad esperan poco y por que nadie más les presta un mejor servicio. Pero simplemente tener clientes satisfechos ya no es suficiente. Si uno de verdad quiere tener un negocio prospero tiene que crear clientes incondicionales.

Utiliza una historia brillantemente sencilla y encantadora para enseñar cómo definir una visión, descubrir lo que el cliente realmente quiere, crear sistemas eficientes y hacer del servicio extraordinario al cliente una constante, no simplemente otro programa del mes.

El libro incluye consejos novedosos y técnicas innovadoras que pueden ayudarle a cualquiera a crear una verdadera revolución en el sitio de trabajo – y a convertir a los clientes en compradores incondicionales.

También habla de liderazgo práctico, donde uno puede obtener las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en un líder altamente eficiente. Al presentar aportaciones de varias disciplinas, entre las que se incluyen: psicología, administración, comunicaciones, ciencias militares, calidad, ciencias políticas y filosofía

Tres son los secretos para crear clientes incondicionales.

Ser consecuentes con nuestra propia visión.

Determine que quiere. "Usted es la fuente"

Respetar los sistemas, satisfacer las necesidades de los clientes siempre que sea posible calificar la atención que se da a los clientes.

Retroalimentar y recocer para hacer un trabajo excelente, no lastime u ofenda a los clientes, tener clientes satisfechos ya no es suficiente.

"Para crear una visión de perfección centrada en los clientes es necesario cerrar los ojos e imaginarse exactamente la manera de hacer perfecta la atención a el cliente."

Ser la fuente de imaginarse toda la fantasía perfecta e imaginaria con cada detalle del servicio al cliente y el uso de nuestro producto o servicio.

Una vez tenga esa visión es hacer y buscar todos los recursos para imponerla en su organización

El segundo secreto es el secreto del mercado.

"Descubra que quiere el cliente"

Descubrir la visión de los cliente acerca de lo que realmente quieren y después modificar su propia visión en caso de que sea necesario.

Saber escuchar tanto la música como la letra de la canción, esto nos permitiría alinear tanto la visión de la organización como la visión del cliente.

Hay dos trampas al escuchar al cliente.

La primera es el cliente dice una cosa, pero quiere otra.

La segunda es "Bien y el silencio" con el cual empezamos.

Aprenda que el silencio es un mensaje y por lo general no dice nada bueno.

Cuando el cliente guarda silencio o se limita a decir bien entonces debe parar las orejas, pues existe un problema se dará cuenta que no es un cliente incondicional.

Silos clientes nos tratan de la misma manera como yo trato a nuestros proveedores nunca recibiremos una retroalimentación, tenemos que escuchar con atención todo el tiempo.

Como hacer para que coincida mi visión con la del cliente?.

No se trata de tener dos visiones completas y después tratar de crear una sola, esto se da paso a paso, es probable que la visión de los clientes se de o se presente por partes, son esas partes las que usted ajusta a su visión o las rechaza, es menester tener presente que los clientes no solo compran productos.

Tener una visión bastante completa antes de comenzar hablar con los clientes, y descubrir en el proceso del dialogo que muchos de los clientes no tienen una visión completa o clara de lo que quieren si no que presentan un enfoque en particular, es nuestra tarea descubrir cual es ese enfoque y luego cual es el mío para obtener la información, en la medida que se descubra a los clientes y luego incorporarla a la nuestra o descartar la idea.

Es importante tener presente que nuestros primeros clientes son nuestros empleados, si no te preocupas por tus empleados ellos no se preocuparan por tus clientes.

Las personas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com