ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO GERENCIA ESTRATEGICA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  2.145 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE GESTION

¿PUEDE LA TECNOLOGÍA VENDERSE SOLA?

CALIFORNIA VISIÓN TOOLS: Compañía líder en la industria desarrolladora de tecnología.

PRINCIPAL PRODUCTO: Visual Motion 2.0

GRUPO DIRECTIVO:

Mark Felton, Presidente ejecutivo Jim Merrick, Vicepresidente de mercadeo

Amy Meyer, Vicepresidente financiero Dave Hogan, Gerente de producto

Paul Wheatley, Vicepresidente de ventas Sheley Pendleton, Directora de publicidad

Sru Erskine, Director de arte Rob Hallman, Vicepresidentes de ingeniería

ANTECEDENTES: Durante tres año fue líder en el mercado con su producto Visual Motion, el que esta dirigidos a diseñadores de de juegos, productores de video y autores de multimedia. Este aplicativo fue un éxito, hasta llegar a generar ganancias a la compañía por US$30 millones en tres años y durante casi año y medio no tuvo competencia.

SITUACIÓN ACTUAL: Tres años después del lanzamiento de Visual Motion, los competidores introducen productos que igualan y superan este aplicativo, sin embargo aun domina el 70% del mercado.

OBJETIVO GENERAL: Introducir un producto novedoso para disminuir la incursión de los competidores y fortalecer la posición de California Visión Tools como líder de la industria.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

➢ Diseñar el Plan de Mercadeo, acorde con el presupuesto de la compañía.

➢ Desarrollar un Plan Estratégico integrado.

➢ Generar compras tempranas

➢ Obtener para el presente año 11 centavos de dólar de dividendos por acción.

DIAGNOSTICO

La compañía California Visión Tools, es una compañía relativamente nueva, dado que se ha enfrentado al mercado de la tecnología con un solo producto líder que es Visual Motion, durante tres años este producto generó ingresos suficientes para la sostenibilidad de la misma, pero el mercado de la tecnología se acelera y cambia rápidamente y esto hace que tenga que realizar grandes esfuerzos para que sus producto evolucione y permanezca en el mercado.

Debido al problema presentado en la empresa California Visión Tools y quien a su manera de ver Jim Merrick se precipito a pensar solo en la manera de lanzar el segundo producto pensando en cómo acabar con la competencia y lograr ganancia con suposiciones lejos de la realidad , toma el camino equivocado en cuanto se está iniciando con su plan directamente con las actividades y acciones a desarrollar y se olvida de hacer un estudio de mercado, donde la compañía tenga la oportunidad de conocer a sus clientes y disponer de información en una base de datos, que incluya las listas de precios, guías de proveedores y comerciantes, al igual no cuenta con un documento donde estén consignadas las Fortalezas y Debilidades de la compañía e individualmente de cada producto.

En esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com