ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colostimia PAE


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 7

El señor Alberto Sciuto de 62 años de edad de nacionalidad argentino casado sin hijos,trabajador autónomo, se encuentre en la habitación 301 cama B del Hospital Universitario, en estado lúcido ubicado en tiempo espacio y persona, en posición fowler, posee poca predisposicòn para el diálogo ya que no escucha muy bien y eso lo irrita, está en compañía de Graciela, su esposa, quien accede con amabilidad para realizar la entrevista.

Según la esposa el sr. Sciuto ingresa por el servicio de urgencia (SU) el día 14/09/2013, por fuerte dolor abdominal, en zona de epigastrio, acompañado de vómitos y distensión abdominal producto de un cuadro de pseudoobstrucciòn; el sr Sciuto queda internado en y es interevenido quirúrgicamente, se le realiza laparatomía exploratoria, se le realiza una colostomía terminal en hipocondrio derecho y se le colocaron drenajes, luego de la intervención el sr.Sciuto queda en terapia intensiva para monitoreo continuo, manejo de hemodinamia, y soporte ventilatoria mecánica ya que recurrio con un FAARV durante la cirugía.El 10/10/2013 es derivado a piso.

Actualmente El sr. Alberto dice sentirse molesto, por la fuerte comezón que siente en los bordes de la colostomía, agrega que se siente avergonzado y frustrado ya que siempre fue un hombre independiente, “un trabajador independiente” y en este momento no puede ni ir al baño solo ya que no posee la fuerza suficiente para mantenerse de pie además dice verse mas delgado, ha perdido bastante masa muscular por tantos días de internación, recién esta semana pudo empezar a dominar su brazo derecho para alimentarse . Pude observar que cada vez que el personal del hospital o familiar del paciente con el que comparte habitación ingresan, el sr Sciuto se enfurece mucho y suele tapar su bolsa colostómica y pide de manera inmediata que se abran las ventanas y se dejen las puertas abiertas, dice que jamás se va acostumbrar a llevar una bolsa consigo. Rechaza a su nueva situación corporal.

Al consultarle a la esposa por antecedentes refirió que su marido es hipertenso, que tiene divertículosis colónica, pólipos de colon. En cuanto a intervenciones anteriores agregó que se realizó una polipectomía y apendicectomía no recuerda la fecha y que la última vez que estuvo internado fué aquí mismo por una oclusión intestinal desde el 19/08/2013 al 26/08/2013.

Según refiere el paciente no presenta poblemas para conciliar el sueño y puede orinar sin ningún inconveniente y hasta el momento no ha tenido problema con la ingesta de alimentos . Agrega además que desea retornar a su hogar porque no está a gusto con el compañero de habitación ya que entran y salen vistas en todo momento del día.

Se le solicita permiso para hacer el examen físico:

Sus signos vitales son los siguientes:

TA 120/70 mmHg normotenso

FC 88 latidos por minuto normocárdico

FR 20 ciclos respiratorios por minuto eupnéico

Tº 36,9 ºC afebril.

Paciente normolineo de tez blanca.

CABEZA: Normocéfalo sin puntos dolorosos a la palpación

Cuero cabelludo con buena higiene sin presencia de parásitos, cabello canoso natural de contextura grueso y elástico, de carácter liso, con estuarios.

CARA: Simétrica, redondeada; de piel mixta color blanca con pequeñas efélides en zona de pómulos.

CEJAS:de distribución pareja de piel intacta con alineación simétrica y de movimientos iguales.

OJOS: Marrones. Párpados con movimientos simétricos piel sin exudados; esclerótica de color blanca, pupilas isocoricas con reflejo motor positivo, utiliza anteojos para leer.

NARIZ: Recta, no presenta aleteo nasal, fosas nasales permeables, sin secreciones.

OREJAS: Pabellones auriculares de implantación normal de tamaños normales, con buena higiene, conducto auditivo con cerumen de coloración normal, presencia de vellosidad normal para su género y edad y de regular audición,utiliza dispositivos auditivos.

BOCA: Hidratada simétrica de higiene regular, labios de coloración normal, encías no presenta alteraciones, piezas dentarias completas uso de prótesis, color de esmalte blancos, legua hidratada sin presencia de ulceraciones, mucosas hidratadas, reflejo deglutorio sin alteración alguna.

CUELLO: Simétrico corto y grueso, movimientos normales, sin dolor ante la palpación, ganglios linfáticos no visibles ni palpables, tiroides no visibles ni palpables, se observan pulsos carotideos, presenta una herida cubierta por gasas producto de incisión de vía central ya retirada.

TORAX: Esténico, su respiración tiene una frecuencia normal de ritmo regular y de profundidad superficial, se ausculta murmullo vesícular, piel de buena turgencia e hidratación. Se auscultan ruidos cardiacos, aórticos, tricúspides y mitrales. No se registran anomalías.

MSD: Presente completo, con fuerza y movimientos buenos, piel con buena turgencia presenta hematomas según refiere la paciente producto de las aplicaciones de medicación, posee una via periférica con un PHP de solución fisiológica a 21 gotas por minuto // 500 SF + tramadol 100mg a 7 gotas por minuto, pulsos periféricos presentes, manos con buena higiene, no presenta onicomicosis.

MSI: Presente completo, con fuerza y movimientos buenos, piel con buena turgencia, intermitente , pulsos periféricos presentes, manos con buena higiene, no presenta onicomicosis.

ABDOMEN: presenta una colostomía en hipocondrio derecho con heces pastosas refiere el paciente que tiene picazón en esa zona, herida quirúrgica cubierta con gasas, las cuales se encuentran limpias y secas, que abarca desde epigastrio hasta zona umbilical, zona hipocondrio izquierdo cicatriz de dreaje.Se auscultan ruidos hidroaereos positivos, piel hidratada. No se realiza palpación.

GENITALES Y APARATO URINARIO: Presentes y completos de coloración normal con buena higiene, vello púbico normal para su género y edad, sin molestias durante la micción (según refiere la paciente), orina color ámbar (según refiere el paciente)

MID: Presente completo, con fuerza y movimientos conservados, piel con buena turgencia, pulsos periféricos presentes, pies con buena higiene, no presenta onicomicosis.

MMI: Presente completo, con fuerza y movimientos conservados, piel con buena turgencia, pulsos periféricos presentes, pies con buena higiene, no presenta onicomicosis.

Diagnóstico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com