ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional Ensayo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 3

PUNTO No.1 REVISIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA ARANCELARIA

1.1 Análisis de la estructura arancelaria para eliminar incongruencias, tomando en cuenta las políticas sectoriales, así como para corregir la dispersión arancelaria.

Con relación al Artículo: 5º.1 Estudiar, proponer y proyectar al Ejecutivo Federal modificaciones arancelarias.

1.2 Eliminación de aquellas fracciones arancelarias con bajo volumen de comercio, con lo que simplificará la TIGIE y se reducirá la posibilidad de errores al clasificar las mercancías.

Con relación al Artículo: 4º.1 Crear, aumentar, disminuir o suprimir aranceles, mediante decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación, de conformidad con el articulo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

1.3 Creación de esquemas de clasificación adecuados a las características de operación de las empresas que comercializan servicios.

Con relación al Artículo: 5º.9 Coordinar las negociaciones comerciales internacionales con las dependencias competentes y, cuando así lo solicite la Secretaría, con los sectores productivos.

1.4 Revisión del esquema PROSEC, a fin de que su contenido obedezca a las necesidades de las políticas sectoriales y se simplifique la operación arancelaria, depurando las fracciones que resulte más sencillo operar por el esquema general TIGIE, sin que ello requiera la modificación en los niveles arancelarios.

Con relación al Artículo: 4º.1 Crear, aumentar, disminuir o suprimir aranceles, mediante decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación, de conformidad con el articulo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

1.5 Orientación de la política comercial hacia esquemas de aplicación general que ofrezcan mayor certidumbre a los agentes de comercio, para lo cual:

a) Se analizarán las autorizaciones bajo el esquema particular de Regla Octava, a fin de determinar aquellas que, en su caso, habrán de incorporarse al esquema general de la TIGIE

b) Se revisará el contenido del PROSEC con el objeto de determinar la pertinencia de transferir su nivel arancelario al esquema general de la TIGIE.

Con relación al Artículo: 5º.8 Asesorar a los exportadores mexicanos involucrados en investigaciones en el extranjero en materia de prácticas desleales de comercio internacional y medidas de salvaguarda o en cualquier otro procedimiento del que pueda resultar una restricción a la importación en otros países.

5º.9 Coordinar las negociaciones comerciales internacionales con las dependencias competentes y, cuando así lo solicite la Secretaría con los sectores productivos.

5º .11 Establecer los programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com