ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comercio Internacional


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

ASACR & SPARTECA

ASACR (Asociación Sudasiática para la Cooperación Regional). Esta asociación está conformada por de ocho países del sur asiático los cuales son: Bangladesh, Bután, India, Nepal, maldivas, Pakistán, Sri Lanka y Afganistán. ASACR nace para trabajar en la región juntos en espíritu de amistad, verdad y entendimiento para la consecución del desarrollo sostenido en lo económico y social de los estados miembros, fue establecida el 8 de diciembre de 1985 en Katmandú (Nepal). Esta asociación además de sus 8 países que la integran tiene otras naciones que intervienen como observadores entre los cuales están China, Irán, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos de Norteamérica, señalando que se ha incorporado como bloque observador la Unión Europea.

El objetivo principal de esta asociación es promover el bienestar de los pueblos del sur de Asia y así mejorar su calidad de vida, fortaleciendo la cooperación con otros países en desarrollo y acelerando el crecimiento económico, progreso social y el desarrollo cultural de la región para que toda persona tenga oportunidad de vivir con dignidad y hacer realidad su pleno potencial.

China estuvo dispuesta a fortalecer los intercambios de amistad y la cooperación práctica con la Asociación Sudasiática para la Cooperación Regional (ASACR) bajo el espíritu de la igualdad, confianza mutua y cooperación de beneficio recíproco. Profundizo su cooperación con la organización de manera continua en los ámbitos económico, comercial y cultural. Hasta la fecha, China ha realizado una serie de actividades, entre ellas, el foro comercial China-ASACR, la exposición de productos de países sudasiáticos y cursos de formación para funcionarios de partidos políticos de los países del sur de Asia. Además, China ha donado 300.000 dólares al fondo de desarrollo de la ASACR.

ASACR ha contribuido de manera significativa a promover la cooperación entre sus miembros e impulsar el desarrollo económico y social en la región Como mayor vecino, China siempre ha prestado gran importancia a la expansión de las relaciones amistosas con la ASACR y ha trabajado en todo momento por reforzar la cooperación práctica con la organización en diversos campos.

SPARTECA (Acuerdo de Cooperación Económica y Comercio Regional del Pacífico Meridional). Como su siglas lo indican SPARTECA es un acuerdo comercial no recíproco del cual las dos naciones desarrollada Australia y Nueva Zelanda deber de ofrecer una cooperación económica para mejorar las relaciones comerciales entre los miembros y puedan comercializar sus productos con un acceso gratuito o en condiciones favorables a los productos originarios de los países insulares del foro.

Este acuerdo fue firmado el 14 de julio de 1980 en Tarawa con función de permitir la entrada libre de mercancías sin impuestos ni restricciones, con el propósito de fomentar el comercio entre las naciones. Y entra en vigor el 1 de enero de 1981.

Tiene como objetivo alcanzar progresivamente en favor de los países insulares del Foro libre de impuestos y acceso sin restricciones a los mercados de Australia y Nueva Zelanda, acelerando el desarrollo de los países insulares del Foro, a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com