ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comercio Internacional


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 4

El comercio internacional se define como al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países o regiones económicas.

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.

No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

Hoy en día el comercio es de gran importancia en el mundo ya que permite la prosperidad y mejora de la economía de un país, lleva acabo a el origen de la salida de mercancías de un país esto se le llama exportación, y a la entrada de mercancías procedentes de otros países que se le llama importación.

El comercio internacional permite una mejora en la producción y fluidez en los mercados.

El comercio hace posible la oferta y demanda de un producto, la oferta es cuando una empresa o un individuo estén dispuestos a vender a un precio determinado su mercancía o servicio, esto se da cuando el producto excede el consumo. De tal forma la demanda es cuando el producto a mayor precio habrá menor cantidad demandada de este articulo o servicio y a menor precio mayor es la cantidad demandada.

La economía se beneficia cuando tal intercambio de bienes, servicios y productos sean comercializados y es así que produce una mejora en dicha economía de un país. El comercio se puede producir no solo en empresas grandes conocidas como multinacionales si no que pueden empezar desde un local en su casa hasta convertirse en un negocio que intercambie sus productos tanto nacional como internacional, pues la economía busca un uso adecuado de los recursos que son escasos.

La economía está presente en todas las actividades del ser humano este es quien que por su comportamiento hace uso adecuado e inadecuado de los bienes, pero si no se sabe manejar, los recursos que tenemos a mano como por ejemplo el agua, la energía, el alimento y sin menos importancia el tiempo como podremos crear una empresa si no sabemos economizar estos recursos, no solo es importante vender y producir pues todo está en conjunto que lo conforma una buena gerencia con sus diferente funciones como los recursos humanos que tiene que ver con los trabajadores y su organización, las financias que son dirigidas por los dueños, socios o accionistas, el mercado y la venta y producción que es satisfacer al cliente al responder sus diferentes y respectivas dudas y necesidades.

Hay muchas razones que me motivan a estudiar comercio internacional, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com