ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE COMERCIO INTERNACIONAL

EDWIN ALFONSO ALVAREZ MALDONADO

JULIO CESAR DIAZ RODRIGUEZ

INSTRUCTOR

NEGOCIACION INTERNACIONAL

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

C.U.R

YOPAL

2013

INTRODUCCION

Discutir de comercio internacional es hablar de relaciones internacionales entre dos o más países, en donde no solo se abordan temas comerciales sino que también: social, cultural, político e incluso religioso. Algunos nos preguntamos en concreto, ¿qué es el comercio internacional? Este es el intercambio de productos, bienes y servicios entre dos o más países, en donde interviene un exportador y un importador que a su vez están regulado por los INCOTERMS, que como bien sabemos fueron registrados por la comisión de prácticas comerciales de la Cámara de Comercio Internacional para determinar las obligaciones tanto del vendedor o comprador.

En la actualidad todos los países dependen de todos para el desarrollo económico entre sí y así mismo poder satisfacer las necesidades de cada uno. De este intercambio de mercados nace la globalización del comercio internacional, el cual va de la mano con la tecnología, herramienta que facilita la homogenización cultural de los países subdesarrollados, Actualmente se puede determinar que el dominio del mundo está a cargo del “fondo monetario internacional, la organización mundial del comercio y el banco mundial”. Todos ellos engranados hacen un equipo el cual crean las leyes y normas internacionales que obligan a aquellos bloques económicos o naciones a regirse bajo estas normas de lo contrario les aplican o distorsionan y eliminan estas ideologías. Se les aplica el propósito del nuevo orden mundial que es crear el caos en las economías, en los gobiernos, la religión y así poder mantener las economías de las regiones y el control del mundo.

Colombia, tiene firmados y por negociar varios acuerdos comerciales con diferentes países, el más reciente es el tratado de libre comercio con Estados Unidos, para muchos este tratado puede o no tener beneficio para los dos países pero si concluimos y damos un veredicto con respecto al tema Colombia se encuentra en desventaja con este país ya que Colombia aún no tiene una cultura exportadora, no tiene estructurado los sectores económicos a los que debe de apuntar, en cuanto a tecnología estamos atrasados, falta apoyo de las entidades públicas para el desarrollo y crecimiento económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com